Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 homilia tercer domingo de Pascua.

Ir abajo 
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

homilia tercer domingo de Pascua. Empty
MensajeTema: homilia tercer domingo de Pascua.   homilia tercer domingo de Pascua. EmptyDom Abr 06, 2008 8:08 pm

Dos discípulos iban de vuelta a casa, a Emaús. Las cosas no habían salido como esperaban. Sus ilusiones se habían trocado en amarga desilusión. En vez del “éxito” se encontraron con el más rotundo fracaso. Según la idea que se habían hecho de Jesús, según su propio modo de ver las cosas, Él tenía que ser el liberador político de Israel. ¡Tantas señales había obrado! Parecía que ya llegaba el momento de ser humanamente glorificado. Sin embargo, todo cambió abruptamente cuando en vez de ser ensalzado —y ellos con Él— fue crucificado como un maldito (ver Gál 3,13). ¡Todo iba tan bien, hasta que Dios hizo SILENCIO!

¿Cuántas veces experimentamos en el caminar de nuestra vida esa ausencia de Dios, porque las cosas no salieron como yo quería? ¿Acaso pensamos que los caminos de Dios son fáciles de seguir, que están exentos de todo sufrimiento, de toda prueba? Y cuando en vez de la gloria el Señor me pone delante la cruz, cuando el dolor se cruza en mi camino y Dios parece no escuchar mis súplicas, cuando Dios permite el mal sin intervenir como yo pienso que debería actuar, cuando en vez de intervenir portentosamente sólo hace SILENCIO, ¡parece que perdemos la fe!

¿Cuántas veces, como a aquellos peregrinos sin esperanza, me invaden también a mí en semejantes situaciones sentimientos de abandono de Dios, me ahogo en el desaliento y la desesperanza, y la tristeza me vuelve ciego a la presencia del Señor que sale a mi encuentro y camina a mi lado? ¿O cuántas veces reacciono con infantil rebeldía, alejándome de Dios, hundiéndome en mi pecado para buscar un poco de alivio y desahogo, haciéndose luego mis tinieblas más oscuras, más pesadas, y mis soledades más profundas?

Hoy como ayer, en medio de la tristeza o desaliento que podamos experimentar cuando el Señor no responde a nuestras expectativas demasiado horizontalistas, cuando parece que “ya todo se ha acabado”, el Señor resucitado sale a nuestro encuentro para preguntarnos: “¿por qué andas triste y cabizbajo?” El acudir al Señor con perseverancia en medio de las situaciones difíciles de la vida, el abrir el corazón doliente a quien al principio se nos puede presentar como un forastero tan ajeno a nuestros dolores y sufrimientos, la oración perseverante, la escucha atenta de su Palabra, la apertura humilde del corazón, la insistencia para que se quede con nosotros, conducen finalmente a recibir el don de esa profunda mirada de fe que nos permite reconocerlo presente «en la fracción del pan» (Lc 24,35). Sí, en la Eucaristía es donde se fortalece y alimenta nuestra comunión con Él, y en Él con toda la Iglesia. Él nos acompaña todos los días en el camino de la vida de acuerdo a su promesa: «he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» (Mt 28,20)


En la Santísima Trinidad:
Padre Roberto Mena, S.T.
Volver arriba Ir abajo
 
homilia tercer domingo de Pascua.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» homilia tercer domingo de cuaresma: domingo 24 de Febrero
» homilia domingo de pascua.
» homilia segundo domingo de Pascua
» homilia cuarto domingo de pascua.
» homilia para el domingo 31 de agosto: 22 domingo ordinario.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Liturgia :: Liturgia 1-
Cambiar a: