Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nueva ley anti-inmigrantes en Europa.....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... Empty
MensajeTema: Nueva ley anti-inmigrantes en Europa.....   Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... EmptyVie Jun 20, 2008 10:56 am

En Europa han aprobado una nueva ley, esa ley ya es copia de otras, no es más que la continuación de la persecución al migrante, el delito o pecado, buscar un trabajo para dar de comer a la familia. Algunos dirán que no, que lo que se castiga es la inmigración ilegal, yo pregunto: Cuándo le van a dar una visa de trabajo a esos miles de personas con necesidad?, nunca.
Muchos la solicitan y se las niegan, en su país de origen no hay donde trabajar, y los empleos que existen son de explotación (no alcanza ni para comer), Dónde quedan las demás necesidades? Salud, educación, esparcimiento sano, vestido. Acaso no todos tenemos los mismos derechos?
La ley aprobada anuncia el poder detener (encarcelar) hasta por 18 meses al migrante, el delito trabajar a menos costo (que es otra forma de explotación). y van más allá pueden encarcelarlos con todo y familia, dígase, esposa e hij@s.
Y pienso, esto no es más que otra forma de persecución parecida a la de Hitler contra los judíos. Sólo falta que maten a los migrantes por ser migrantes, (en algunos casos ya ha sucedido). Horrorisa ver la rapidez con que llegan a un consenso y disponen una ley que afecta a los más pobres, y pregunto: Por qué no hay unión para detener las subidas del Petróleo, la hambruna a nivel mundial, ahora mismo que escribo algún niño muere de hambre en el mundo, nadie dice nada, el silencio hace complices a los que puede ayudar a cambiar esta situación y no lo hacen.
Son países de "primer mundo" y no piensan con claridad, qué ironía!
El hambre hace a los migrantes, las necesidades obligan, nadie en su sano juicio trataría de inmigrar hacia donde no lo quieren en medio de peligros y soledad dejando a los que más ama. Sí los países poderosos economicamente dieran algo de su apoyo que hiciera cambiar el destino de los países pobres no habrían migrantes de trabajo, sólo de turismo, que alegre!
Por eso bien dice la palabra: "Más fácil que pase el camello por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos", puede haber muchas interpretaciones, pero creo que Jesús ya conocía que los ricos de todos los tiempos no se hacen notar por ser buenos y compartir.
A ver que dicen los demás miembros del foro.
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley anti-inmigrantes en Europa.....   Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... EmptyLun Jul 14, 2008 1:19 pm

Ataques hacia determinados grupos sociales se dan ciclicamente en todo el mundo. Ahora ha tocado el turno a las personas que por necesidad se ven obligados a emigrar a otros países, todos los gobiernos poderosos económicamente hablando, la han tomado contra las personas que buscan mejorar su vida y la de sus familias, personas que buscan llevar comida y estudio a hijos con un oscuro futuro.
Es menester escudriñar el porqué? de este fenómeno, acaso las personas migrantes han debilitado a alguna nación?, le han quitado los mejores empleos a los habitantes de estos países?, han cometido delitos de leza humanidad para ser perseguidos, como lo están siendo?
A todas estas interrogantes y a las que nos podamos hacer en la mayoría, por no decir en todas, diremos que no. Entonces qué está pasando? Por todas partes se levantan muros para evitar el paso a personas que solo buscan trabajo y así poder hacer frente a la carestía de la vida a que somos sometidos por estos mismos países "desarrollados" implantan, por las guerras sin sentido que llevan a cabo.
Veamos como con el aumento del precio del petróleo todo ha subido, quién se está haciendo más rico con toda esta novela del oro negro?
La iglesia ya ha alzado su voz para denunciar los atropellos que sufren migrantes y pueblos pobres y con hambre, quedarse callados ante estas medidas es ser cómplice de cosas que no estan bien, nadie está libre de sufrir algún día, seamos solidarios, el demonio siempre busca la destrucción del hombre, Dios siempre está atento al grito de su pueblo.
"He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos. Y he bajado a liberarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra para llevarlo a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel…" (Éx. 3, 7-Cool
Volver arriba Ir abajo
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley anti-inmigrantes en Europa.....   Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... EmptyLun Jul 14, 2008 10:50 pm

Siempre es bueno mirar las dos partes, es justo y necesario para un Estado cuidar y tener control sobre sus fronteras. Es justo también mirar las grandes cargas fiscales, los muchos recursos en educación, salud, etc. que esos movimientos poblacionales no controlados ejercen sobre la economía.
Junto a los migrantes ilegales o sin papeles se teje también una mafia de delincuentes, traficantes de personas, de droga, ante los que una nación no debe ser indiferente.
No se le puede pedir a un país que abra sus fronteras de una manera imprudente y temeraria.
La verdad es muchas de esas personas que llegan de forma ilegal a países de Europa empiezan a ser tratados por primera vez como seres humanos cuando pisan suelo europeo....Y otra gran verdad es que, al mismo tiempo, hay un gran movimiento migratorio legal y aceptado.

Siento que la solución va más en el sentido de ayudas a esos países con problemas sociales y de desarrollo, ayudas económicas y sobre todo en el ámbito de la educación. Y que también sería interesante cuestionar a los estados "exportadores" de migrantes sobre su responsabilidad en la miseria, el desempleo, el hambre y la ignorancia de sus pueblos.
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley anti-inmigrantes en Europa.....   Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... EmptyMar Jul 15, 2008 9:41 am

Es cierto, los gobiernos de países que tienen migración forcivoluntaria tienen más culpa, debido que por su misma corrupción el desarrollo de los pueblos se estanca.
También es de reprochar que los países "desarrollados", no hacen nada para ayudar en el desarrollo social a países pobres, más bien gastan recursos en métodos de no dejar pasar a los migrantes, también veamos cuanto gastan en armamentos, si eso lo destinaran a combatir el hambre, nadie habría en estos momentos muriendo de inanición.
Triste es le panorama, hace falta mucha oración para cambiar el destino del mundo, que no se ve muy alentador.
Gracias Elisa por compartir tu opinión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley anti-inmigrantes en Europa.....   Nueva ley anti-inmigrantes en Europa..... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva ley anti-inmigrantes en Europa.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A) Vecina viuda. B) Inmigrantes rusos. C) Agua de Lourdes.
» Nuestra nueva presentadora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Bienvenida y presentaciones... :: Impresiones-
Cambiar a: