chapys Miembro.
Cantidad de envíos : 197 Edad : 87 Localisation : Guatemala Fecha de inscripción : 20/02/2007
| Tema: LOS ABUELOS Mar Abr 22, 2008 4:59 pm | |
| LOS ABUELOS DÉJALOS HABLAR...porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
DÉJALOS VENCER...en las discusiones, porque tienen necesidad de sentirse seguros de sí mismos.
DÉJALOS IR A VISITAR...a sus viejos amigos porque entre ellos se sienten revivir.
DÉJALOS CONTAR...sus historias repetidas, porque se sienten felices cuando los escuchamos.
DÉJALOS VIVIR...entre las cosas que han amado, porque sufren al sentir que les arrancamos pedazos de su vida.
DÉJALOS GRITAR...cuando se han equivocado, porque los ancianos como los niños, tienen derecho a la comprensión.
DÉJALOS TOMAR UN PUESTO...en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no vive.
DÉJALOS ENVEJECER...con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
DÉJALOS ORAR...como ellos saben; como ellos quieren, porque el adulto mayor descubre su divinidad en el camino que le falta recorrer.
DÉJALOS MORIR...entre brazos llenos de piedad, porque el Amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito del amor de Dios. Bienaventuranzas de los abuelos
Benditos los que son capaces de comprender que me tiembla el pulso y que mis pasos son lentos y vacilantes. Benditos los que se acuerdan de que mis oídos ya no oyen bien y que a veces no entiendo todo. Benditos los que saben que mis ojos ya no ven bien, y no se impacientan cuando se me cae algo de las manos y se rompe. Benditos los que no se avergüenzan de mi torpeza al comer y me hacen un lugar en la mesa familiar. Benditos los que me escuchan aunque les cuente mil veces el mismo cuento, o los mismos recuerdos de mi juventud.
Benditos los que no me hacen sentir de más y me demuestran su afecto con delicadeza y respeto. Benditos los que encuentran tiempo para estar a mi lado y enjugar mis lágrimas. "Existen momentos en la vida que nos marcan para siempre o dejan una huella imborrable en nuestros corazones., permite que esos momentos sólo sean los más bellos y puros"...
NO CONOZCO EL AUTOR | |
|