Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cantar desde las espinas

Ir abajo 
AutorMensaje
MariCruz
Admin
Admin
MariCruz


Cantidad de envíos : 2205
Localisation : Tenerife-España
Fecha de inscripción : 08/04/2007

Cantar desde las espinas Empty
MensajeTema: Cantar desde las espinas   Cantar desde las espinas EmptySáb Jun 30, 2007 3:13 am

Cantar desde las espinas Jesus210




CANTAR DESDE LAS ESPINAS
Fr.Eusebio Gómez Navarro O.C.D



Julia estaba en un banco de la iglesia hecha un mar de lágrimas. Al verla Manuela se acercó a ella y le dijo: “¿puedo ayudarte en algo?” Estoy muy triste, respondió María llorando, pues he ofendido a Dios. He venido a pedirle perdón, pues me he quejado de su voluntad. Llevó 30 años sufriendo dolores fuertes y hoy le dije: “Ya no puedo más”. A ti te fue muy fácil porque sólo sufriste tres horas y eras Dios, Pero yo llevo toda una vida crucificada y ya no tengo fuerzas.

Manuela la abrazó fuertemente y el río de lágrimas se hizo aún más grande, pues también Manuela tenía dolores en su cuerpo y en su alma y estaba a punto de explotar.

El Señor, al ver aquella escena, se compadeció de ellas, pues Él también sabía de dolores, extendió su manto sobre estas buenas mujeres, enjugó aquel llanto y consoló aquellas almas. Y aunque el dolor no se fue, sí recobraron las fuerzas para seguir sufriendo y esperando.

El sufrimiento aceptado amansa, transforma, libera. E. Fromm, psicoanalista norteamericano de origen alemán, escribe: “A base de sufrimiento propio, de golpes. comienza el proceso liberador. Sólo el sufrimiento, el golpe, es capaz de producir el deseo eficaz de que ese sufrimiento cese y sirva. Sólo a base de sufrimiento, de golpes, se alumbra el futuro.” Y es que la vida golpea fuertemente. “Todo golpe, al herirme… me enriquece,” afirmó Saint-Exupéry.

Da la sensación de que hemos perdido la capacidad para el sufrimiento. El Dr. Marañón había escrito sobre el valor del sufrimiento: “El hombre actual ha perdido no la capacidad de sufrir, que ésta es inseparable a su condición animal, sino la noble y alta voluntad de sufrir, que es típica de la jerarquía humana.
El hombre actual ha perdido la fe en todo aquello que puede convertir el sufrimiento en un holocausto necesario y fecundo. El hombre actual, en su inmensa mayoría, no cree en Dios, ni en sí mismo, que es otra forma de creer en Dios por carambola. Y por ello ha perdido esa aptitud maravillosa, casi divina, de convertir el sufrimiento en fuente de paz y de progreso interior y a la larga también de progreso material…”

Muchas veces el dolor no disminuye ni la cruz se achica. Pero entonces es bueno mantenerse con una mente positiva. El doctor Gerald Janpolski afirma: “La causa del estrés, así como de un buen número de sufrimientos, de angustias, de depresiones que solemos padecer, no es solamente la situación en la que nos encontramos inmersos o los momentos difíciles que vivimos sino que también suele radicar en la manera cómo pensamos”. Y el médico añade: “ Si cambiamos nuestra manera de pensar… cambiará nuestra manera de vivir.” Y Juan XXIII escribía: “Quien piensa siempre en el paraíso… siempre está alegre.” Y en el paraíso no existe la queja.

Cuando el dolor arrecia, cuando es de noche, hay que pedirle a Dios serenidad y paciencia para aceptar lo que no se puede cambiaras cosas que no puedo cambiar y mucho valor para mantenerse de pie y de rodillas.
Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/00iiamuacsib8h2rqrfptdfik3/_whatsnew.msnw
 
Cantar desde las espinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lectura del Cantar de los cantares
» Desde el escritorio del Pastor
» Orar desde la enfermedad
» Orar desde el sufrimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: