Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Chapys me escribe...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Chapys me escribe... Empty
MensajeTema: Chapys me escribe...   Chapys me escribe... EmptyMar Abr 22, 2008 8:23 am

Chapys me escribe...
Padre Jorge, le envío una cartita de mi exalumna Damaris Oliva S. quien es misionera en el Africa y está haciendo una gran obra en esos lugares tan inospitos. Chapys

Lo interesante es ver que los evangélicos se lanzan en Africa en obras sociales. Ojalá les haga descubrir eso, la visión plena de Cristo, presente en los pobres.
Swazilandia



Edicion Especial – Abril 2008

Durante dos años viviendo entre los Swazis, Dios me ha bendecido con el gran privilegio de servir en esta nación. Muchas cosas que he aprendido y actualmente quiero compartir con ustedes, han sido el producto de experiencias vividas. En otras palabras, en orden a la labor misionera que ejerzo en este lugar, he visto casos los cuales son una muestra de cómo muchas familias viven en este lugar.

Uno de mis objetivos, es poder glorificar a Dios en las cosas que se hacen y a la vez poder testificar el nombre de Jesús entre los Swazis y dar a conocer el plan salvífico hecho en la cruz para dar vida a todos los pueblos del mundo. Nuestro deber como hijos llamados de Dios es romper este círculo de muerte que esta robando el futuro de los más desdichados.

Dámaris Oliva
Misionera AD, en Swazilandia


Una nación desesperanzada que lucha por vivir

Swazilandia es un pequeño país al sur del Continente Africano. Colinda con el país de Sudáfrica y Mozambique, no tiene salida al mar. Su población es de un millón de habitantes la cual esta disminuyendo año con año. Las expectaciones de vida son de 24 a 30 años, debido a la terrible enfermedad del SIDA.

Su gobierno es monárquico, el rey se llama Maswati III quien posee 34 esposas y vive en lujosos palacios, los cuales están ubicados en diferentes partes del país.

Entre sus costumbres y creencias, esta el de entregar a sus hijos a los espíritus en el momento en que nacen. Este rito lo hacen las hechiceras llamada en la lengua siswati ¨sangomas, quienes a su vez cumplen el papel de parteras.

Cada clan es representado por un animal salvaje. El elefante simboliza a la Familia Real. Creen en la reencarnación, los espíritus de sus antepasados se encarnan en el animal que representa a la familia, por tanto creen en la invocación de tales, para cualquier tipo de ayuda.


Aunque es un país con mucha riqueza natural, ha sido foco de muchas catástrofes, como lo son la hambruna, enfermedad, orfandad y la tremenda epidemia del SIDA, lo cual ha sido la causa de todos estos males.

Al entrar a Reino de Swazilandia, se puede contemplar un país con mucho turismo y atracción natural. Cuenta con reserva de animales salvajes, hoteles lodges y artesanías africanas. Pero lamentablemente la otra cara de la moneda ha sido la sombra que esta dejando la muerte por la pobreza y el SIDA.

Las familias mas pobres de esta nación son las que son golpeadas constantemente por la falta de agua, alimento y medicina. Tal es el caso del 70 % de la población de este país.

Gogo LhabangaEs una ancianita de 70 años. Tenía 4 hijos quienes se casaron y tuvieron hijos. Los 4 contrajeron SIDA y contagiaron a sus esposas, murieron paulatinamente, dejando a Gogo a cargo de 11 nietos. El mas pequeño de ellos se llama Sangelo, tiene 7 años. El también esta infectado y a raíz de esto sufre de varias enfermedades. Ha sido sometido internado 3 veces en el hospital debido a complicaciones que ha tenido.

Gogo trabaja limpiando un hospital y por eso ha tenido acceso a internar a su nietecito. Pasa todo el día en su trabajo, dejando a sus nietos solos y a su suerte. Ellos salen a recolectar comida, hierbas, guayabas verdes, para sobrevivir.

La ultima vez que Sangelo fue sometido a una de las 3 cirugías, gogo no quería presenciar la entrada al quirófano y llorando se refugio en el pequeño cuarto de limpieza, que durante años ha sido su hogar. Lloraba y le pedía a Dios por favor llevara a Sangelo a su presencia para que no sufriera más.

No se puedo llevar a cabo la cirugía en Sangelo, pues ya era demasiado tarde para ayudarlo, la cirugía solo provocaría hemorragias lo cual le provocaría la muerte mas rápidamente.

Dzimba, es una mujer de 24 años infectada de Sida. Por esta causa sufre de tuberculosis. Lleva ya 6 meses en cama y ha dejado a sus 4 niños dependiendo de caridad de sus vecinos, pues no puede atenderlos. Si no recibe tratamiento no solo la enfermedad acabara con su vida, sino que también contagiara a sus niños con Tuberculosis.

Tiempo de Sequia
La sequia azota este país, al igual que muchos países africanos.

Las cosechas crecen hasta cierto nivel, pero las altas temperaturas no dejan que den fruto. Año con año, el pueblo swazi se ve en la terrible situación de perder grandes cosechas de maíz.

Las areas rurales son las mas afectadas por esto, algunas ONGs han abastecido de maíz a varios ¨care points¨, estos son los comedores comunitarios para los más pobres. Lamentablemente esta ayuda no es sufienciente para suplir alimento a todas las personas. Muchas hacen largas colas para recibir un poco de maíz triturado cocido con agua caliente. Pero también muchos no llegan a obtener alimento y tienen que regresar a sus casas sin nada.

En la comunidad de Mabane que colinda con la frontera a Mozambique. Tiene ya 5 meses que el pozo comunitario, abierto por una ONG, se descompuso y no pueden sacar agua. Esto ha provocado de los habitantes caminen a un pequeño rio a traer agua. Caminan alrededor de hora y media o dos horas para abastecerse de poco agua. Este rio se seca en verano y en invierno da agua.

Muchas familias cuentan con poco agua para tomar y usarlas en sus alimentos. Por lo tanto, no tienen para bañarse o guardad medidas de higiene. Esta escases de agua provoca muchas enfermedades que por falta de higiene traen complicaciones en la piel, parásitos y muchas más. Es increíble ver como estas personas luchan por vivir y como con tan pocos recursos siguen caminando y sobreviviendo.

Funzama, tiene 8 años. Su mama murió de SIDA y su padre esta muriendo por el mismo mal. Vivía con su padre en una pequeña casa entre la selva, como lo hacen muchos. Su comida se fue agotando poco a poco y llevando el segundo día sin alimento, fueron a dormir.

En la pequeña casita entro un murciélago y el padre encendió una vela y le grito: Cierra la puerta y alcánzame un palo. Atraparon el murciélago y el padre lo mato. Lo limpiaron, encendieron fuego y los dos comieron este animal. De esta manera y muchas mas, las cuales nos provocarían nausea, o simplemente no lo creeríamos, es la manera como muchos swazis sobreviven.

Aunque Swazilandia dice ser un país cristiano, en la práctica demuestra un país politeísta e inclinado al culto a los espíritus y la santería. No existe un modelo cristiano que pueda mostrar a los swazis lo que vivir de acuerdo a la palabra de Dios significa. Hay iglesias las cuales toman la biblia para predicar y al mismo tiempo hacen culto a espíritus y siguen con sus prácticas ancestrales que van en contra de los principios bíblicos. Tal es el caso de los varones, pueden casarse varias veces.
Esto ha traído un sincretismo entre lo pagano y lo santo, lo que ha traído más maldición a este pueblo.

Se necesitan cristianos nacidos de nuevo quienes con su caminar en santidad puedan testificarle a los swazis la manera como Dios quiere que lleven sus vidas.

Todo lo anteriormente descrito, nos trae a reflexionar la urgente necesidad que tenemos como cristianos nacidos de nuevo, de orar por aquellos reinos, pueblos, naciones que aun no han conocido a Jesús como su Único y suficiente Salvador.

El tiempo para orar es ahora, oremos por el pueblo Swazi, para que:

· Dios envié más misioneros a este pueblo que esta muriendo lentamente.

· Dios se revele con poder y amor a las personas que han perdido las esperanzas.

· Vean que la única fuente de sanidad y salvación es Cristo Jesús, Señor Nuestro.

· Mas personas se unan a favor de estos pueblos, orando y supliendo para sus necesidades materiales y espirituales.

· Dios levante en medio del pueblo Swazi, personas quienes vivan una vida en sumisión y obediencia a la palabra de Dios, y sea motivo de imitar.

· Bendiga esta tierra, y rompa toda cadena de pecado traído por sus ancestros y terminen todas estas prácticas espiritistas y adoren a único Dios verdadero.

· Sane esta tierra de enfermedad y el movimiento diabólico de muerte, cese y la nueva generación de niños puedan vivir para Cristo Jesús.

· Proteja a los obreros que actualmente nos encontramos trabajando en estas tierras y abra puertas para alcanzar a más swazis.

Para mayor informacion comunicate con:

Agencia Misionera ¨AMERICA LATINA¨

Tel: (502) 2475-4141 al 49, Ciudad de Guatemala

O al Tel: (502) 5354-2616, Ciudad de Guatemala

O visita nuestra pagina: www.latierradedios.com

Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
chapys
Miembro.
Miembro.
chapys


Cantidad de envíos : 197
Edad : 86
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Chapys me escribe... Empty
MensajeTema: Re: Chapys me escribe...   Chapys me escribe... EmptyMar Abr 22, 2008 4:48 pm

Padre Jorge, agradezco su interes por dar a conocer la obra que esta llevando Damaris en el Africa y asi conocer más sobre ese gran pueblo Swazis que necesita del apoyo espiritual y moral.

Gracias por ese espacio y le pido a Dios guie los pasos de Damaris y le mantenga en el bello camino que ha escogido.

Chapys
Volver arriba Ir abajo
 
Chapys me escribe...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenida, Chapys...
» Isabel me escribe...
» Eddy le escribe
» Mynor escribe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Bienvenida y presentaciones... :: Impresiones-
Cambiar a: