|
| Gracias mamá | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MariCruz Admin
Cantidad de envíos : 2205 Localisation : Tenerife-España Fecha de inscripción : 08/04/2007
| Tema: Gracias mamá Jue Ago 09, 2007 1:09 am | |
|
GRACIAS, MAMÁ
Era una pareja de jóvenes esposos que se acercaron a la Guadalupana para darle gracias por su hijo, no porque estuviese enfermo, sino “no más porque ha nacido”.
Dios nos quiere, nos ama tiernamente, jamás se olvida de nosotros, ni nos abandona. Dice Isaías: «¿Puede acaso una mujer olvidarse del niño al que cría, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella lo olvidara –dice Yahvé–, yo no me olvidaré de ti»
“Ustedes, los grandes, alegraos de que exista un niño” (Phil Bosman). Un niño es un regalo de Dios, y como regalo se tendría que cuidar, proteger, dar la vida por él, jamás arrebatarle la vida. Pero ante un niño inocente e indefenso el ser humano reacciona con signos de vida y de muerte.
¿Valoramos la vida? Precisamente los que más tienen para cuidar y criar a los niños, no los aceptan. En este mundo la vida de un ser humano vale poco. Muchos niños no son bienvenidos; prueba de ello es la cantidad de abortos que se hacen. Muchas mamás han decidido acabar con el hijo en sus mismas entrañas.
Leí en Alfa y Omega, periódico de la Arquidiócesis de Madrid, la carta de Ángel Díaz Esteban, sobre el aborto. De ella tomo algunas frases: “Madre, aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte Mamá. Te escribo desde el cielo para explicarte lo feliz que estaba, desde que comencé a vivir en tu vientre. Yo deseaba nacer, conocerte, y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre. Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que, cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada. Pero tú no pensabas igual que yo… ¿verdad, mamá? Y un día, cuando yo estaba tan contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí, divinas entrañas, sentí algo extraño…, que no sabría explicártelo, algo que me hizo temblar. ¡Sentí que me quitaban la vida!
Yo quise defenderme…, pero la muerte, con implacable y metálica voz, me sorprendió, cuando en tu vientre jugaba tan contento, pensando sólo en nacer para adorarte. Entonces comprendí que me quitaban la vida. Dime, mamá, ¿quién podría entrar dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba, para matarme? ¿Quién sabía que estaba allí tan guardadito? ¿Quién fue, mamá? ¿Dónde estabas tú, que no me defendiste? No sé lo que llegué a pensar…, perdóname, pero por un momento el negro cuervo de la duda pasó por mi mente y creí que sólo tú habrías podido hacerlo...
Madre, ¿cómo pudiste matarme? ¿Cómo es posible que hicieras tal cosa conmigo? ¿Pensabas, acaso, comprar un lavaplatos o una lavadora con los gastos que yo te ocasionara? ¿O te avergonzaste de mí, porque yo no era hijo de tu esposo? El mal consejo que te dieron lo escuchaste «antes de oír a tu corazón». Yo que tenía tantas ilusiones… Tú me las quitaste todas.
Yo, pensaba ser un buen ingeniero, sacerdote o santo… Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero tú me lo negaste todo.
¿Sabes una cosa, mamá?… Ayer estuve hablando con Dios y le pedí, por favor, que me aclarase la verdad de mi muerte. Él me abrazó tierna y cariñosamente y me dijo muchas cosas…, las palabras más alentadoras y maravillosas que jamás escuché. Las mismas que «siempre soñé escuchar de tus labios de madre», cuando todavía esperaba que un día me «arrullase en tus brazos».
Me dijo también que sólo Él es dueño de la vida, y que nadie «tiene derecho ni poder para quitarla». Por mis ojos, madre, corrían torrentes de lágrimas, pero Dios me estrechó contra su pecho y me susurró tiernamente: «Pequeñito mío, si tú no tienes madre, yo te doy la mía». Y me presentó a la Virgen María…, y ella me ha dado todo lo que me negaste.
Mamá, antes de despedirme de ti, voy a pedirte un favor…, que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas…, a todas las futuras mamás del mundo, para «que no cometan el monstruoso error que tú cometiste conmigo». Te envío todo ese cariño «que hubiera querido darte en vida, y te pido que te arrepientas» de lo que hiciste con tu «hijo que nunca nació”.
Gracias a todas las madres que nos dieron la vida, nos la cuidaron y por nosotros dieron la suya. Felicidades, Madres, en vuestro día.
Fr.Eusebio Gómez Navarro O.C.D
| |
| | | Norma77
Cantidad de envíos : 68 Edad : 47 Localisation : Framingham, Massachusetts Fecha de inscripción : 02/05/2007
| Tema: Re: Gracias mamá Jue Ago 09, 2007 11:07 am | |
| Wow, Maricruz, gracias por esta carta tan bonita. Esto es algo que ocurre a diario en el mundo entero y parece a no muchos preocupa. Solamente de leerlo me dan escalofrios de pensar que en alguna parte del mundo alguna mamá esté haciendo esto con su hijito. Oremos mucho para que el corazón de cada mujer sienta la ternura de dar vida a otro ser. Yo como madre me siento inmensamente feliz de serlo y de ser hija de una madrecita que me permitió nacer. Dios Bendiga a todas las madres del mundo y aquellas a quienes tienen un hijo en su vientre. Virgencita Divina cubre con tu manto a todas las madres de este planeta. Esta imagen es gracias a Maricruz. | |
| | | MariCruz Admin
Cantidad de envíos : 2205 Localisation : Tenerife-España Fecha de inscripción : 08/04/2007
| Tema: Gracias mamá Jue Ago 09, 2007 3:32 pm | |
| Mi querida hermanita Norma....A mí personalmente me gusta muchísimo este escrito del Padre Eusebio Gómez Navarro, al que conozco personalmente y casi siempre escribo sobre sus mensajes.
Te cuento que en honor a mi mamá fallecida ya hace años, escribí en mi comunidad virtual un agradecimiento hacia ella y hoy quiero compartirlo contigo y con todos los hermanos. A mi mamita querida
Querida mamá: Doy gracias a Papito Dios por la oportunidad que me brinda en este espacio para decicarte unas poquitas palabras , no serán las suficientes para agradecerte el inmenso amor que me brindaste cuando estabas con nosotros..., recuerdo tu entrega sin medida porque amaste sin medida a papá a mis siete hermanitos y los abuelitos que tambien vivian con nosotros, recuerdo tus noches en vela atendiendo siempre a tus hijitos pequeños, yo, la mayor tenia 11 años cuando tú mamita ya tenias ocho hijos que cuidar...recuerdo cuando trabajabas en el taller con papá y en las noches cuando todos dormiamos tú dedicabas horas y horas para hacernos la ropita, recuerdo aquellos preciosos días de celebración de cumpleaños, bautizos, primera comunión...tú mamita querida hacias con inmenso amor esos postres que tanto nos gustaban ¿Recuerdas?...los rellenitos de leche, la leche frita, las natillas de tan exquisito sabor y otros tantos dulces que hacian de cada celebración una delicia...
Recuerdo cuando me visitabas en el colegio donde estudié interna, esas visitas cargadas de cariño y también las despedidas...qué triste marchabas cuando me veias llorar por tu regreso a casa.., recuerdo aquellas comidas familiares junto al calor de la cocina...recuerdo cuando todos cantabamos en el taller con papá y contigo la canción de "cuatro pollitos", "cuando me marcho para Palencia" " De la Vera al Uruguay"...etc..
Mamita linda, nunca me olvidaré de tí, sobre todo por la fe que nos transmitiste, desde pequeñitos nos enseñastes a rezar y en familia todos los dias rezabamos juntos antes de las comidas, por la tarde el Santo Rosario y en las noches las oraciones a papito Dios dándole las gracias por tantas bendiciones recibidas...¿cómo olvidar tanto amor recibido de tí?..
Con tristeza, recuerdo el día que el médico nos anunció tu efermedad, ese cáncer que te llevó al ladito de papá Dios,...pero también con alegria ¿porqué no decirlo?...recuerdo el día de tu partida...mamita..¿recuerdas la lágrima que me regalaste cuando en la hora de tu muerte al oido te susurré? "mamá no temas por tu muerte, has sido una buenisima madre, sólo te pido una cosa: cuando veas a Jesús, pídele por tus hijos, ya sabes que lo necesitamos mucho" y fué entonces cuando me regalaste esa bella lágrima que rodó por tus mejillas y al ratito partiste con Dios.
Por la fe que tú me transmitiste pude poner con alegría este epitafio en tu tumba:
Nació para morir el 26 -09-1926
Murío para vivir el 10-10-1979
Desde aquí mamita todo mi amor para tí, recordándote mi última petición: Mamá pide por todos tus hijos..."Lo necesitamos"..
Te quiere mucho tu hija
Mari Cruz..."Galilea"
Gracias Señor
"YO soy la VIDA" JUAN 14:6
"... Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" JUAN,10:10
El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. JUAN 6:3
YO soy la Luz del mundo
El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. JUAN..8:12
YO soy el Camino, y la Verdad, y la Vida
Nadie viene al Padre, sino por mí. JUAN 14:6
YO soy la Puerta
El que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. JUAN 10:9
YO soy el Buen Pastor
El Buen Pastor su vida da por las ovejas. JUAN 10:11
YO soy la Resurrección y la Vida
El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. JUAN 11:25 | |
| | | Norma77
Cantidad de envíos : 68 Edad : 47 Localisation : Framingham, Massachusetts Fecha de inscripción : 02/05/2007
| Tema: Re: Gracias mamá Vie Ago 10, 2007 2:25 pm | |
| Hola Maricruz, gracias por compartir ese bello espacio, son palabras que nacen desde adentro y que al leerlas llegan profundo al corazón del lector. Esta muy lindo, es bello agradecer a tu madre día a día el amor, que te han brindado o que te brindarón. Yo tengo la dicha de tener a mi mamita viva y tengo una gran felicidad pues ella esta de visita acá conmigo. Desde que me convertí en madre, agradezco a Dios la dicha que le da a cada mujer de llevar en su vientre otra vida. Por esa razón me encantó tanto lo que escribiste y lo que ahora compartes con nosotros de tu mami es algo precioso. Dios te bendiga hoy y siempre. DIOS BENDICE A TODAS LAS MADRECITAS DEL MUNDO ENTERO. Abrazos Maricruz. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gracias mamá | |
| |
| | | | Gracias mamá | |
|