México: Guadalupe, santuario católico del mundo más visitado en 2006MÉXICO, lunes, 9 julio 2007 (
ZENIT.org-
El Observador).- La Basílica de Guadalupe, en las faldas del cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, fue durante 2006 el santuario católico más visitado del mundo.
El lugar conmemora las apariciones en 1531 de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, el primer indígena elevado a los altares.
El santuario recibió el año pasado a cerca de 14 millones de fieles, que acudieron a postrarse a los pies de "la morenita del Tepeyac", como llamaba cariñosamente a la Virgen de Guadalupe Juan Pablo II.
La investigación que señala el santuario mariano -donde se expone el lienzo milagroso de la Patrona de las Américas-, fue publicada por el diario estadounidense
The Wall Street Journal y reproducida en varios medios del mundo.
Y el flujo de peregrinos que llegan a Guadalupe -desde todos los rincones de la República Mexicana y de muchos sitios del continente y de otros países del mundo- va en aumento.
Esta semana, por ejemplo, llegará a la Basílica la peregrinación a pie más antigua (117 años ininterrumpidos para los hombres, 49 años para las mujeres), la de la diócesis mexicana de Querétaro.