Georges42 Admin
Cantidad de envíos : 947 Edad : 82 Localisation : Guatemala Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Camino neo-catecumenal o Renovación Carismática? Miér Jun 27, 2007 8:10 am | |
| Mi amiga me escribe que su novio del Camino Neo-catecumenal le exige, a la hora de casarse, de dejar la Renovación Carismática para unirse a la comunidad de él.
Hola, amiga,
Te tengo dos consideraciones en mi contestación: 1o. Los movimientos apostólicos como el Camino Neocatecumenal y la Renovación Carismática. 2o. Las actitudes de tu novio.
Los movimientos: Tanto el Camino como la Renovación pueden aportar una riqueza espiritual positiva. Ambos tienen en su misma estructura defectos serios. Merecen una reflexión seria a la hora de integrarse a ellos. Ambos tienden a absolutizar su modo de buscar al Señor: sólo ellos tienen la buena fórmula. Pero a la hora de ver los detalles de sus enseñanzas, hay mucho que comentar.
Actitudes: Imponer una fórmula específica de espiritualidad al futuro cónyuge me parece poco respectuoso de su forma de ser. En el Camino, habrán dicho a tu novio que era LA condición de permitirle el matrimonio contigo , entrar tú en la comunidad de él. No me parece correcto. Pero para una pareja, pertenecer a dos grupos religiosos distintos puede acarear muchos conflictos. Más, cuando aparecen otros tipos de dificultades. Lo ideal es de aceptar del conyuge su opción de fe, con respeto y estar abierto a lo bueno de aquella opción.
Conclusión: me parece que después de una seria reflexión en pareja y un exámen personal de las dos opciones (Camino y Renovación), sólo tú puedes tomar la decisión de que si o que no. Ni yo ni nadie pueden tomar la decisión en tu lugar.
Espero tu contestación. Dios te bendiga. Padre Jorge | |
|