Trenton NJ, 5 de junio de 2007
A proposito de cumplir un año en Estados UnidosSi, este sábado pasado 2 de junio cumplí 1 año de encontrarme lejos de mi querida chapinlandia. Momento para analizar, al principio sentía eterno el tiempo, ahora al voltear a ver atrás digo: ¡Que rápido paso este año!
Las metas están por cumplirse, pero… ¿Qué me ha enseñado Dios en este año?
Talvez son circunstancias que yo ya sabia, pero Dios las permite para madurar aun mas.
1. En el desierto, lejos de mi familia, con problemas económicos, lleno de dificultades, comprendí que Dios usa los problemas para acercarnos a El. La Biblia nos dice: El Señor esta cerca de los que tienen el corazón quebrantado, libra a los que tienen el espíritu aplastado. Mis experiencias de adoración más profundas ocurrieron en los días más obscuros y solos. Cuando tu corazón este destrozado, cuando te sientas abandonado, cuando ya no tengas opciones, cuando el dolor sea enorme: es cuando recurrimos a Dios. allí serán nuestras oraciones mas sinceras, pues no nos quedara energía para oraciones vacías. Dios nos advirtió a través de Pedro: Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios, eso no es nada extraño”. La vida es una seria de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. No todos son grandes, pero todos significan un crecimiento en nuestra madurez espiritual. Hay un propósito detrás de cada problema.
2. Comprendí que soy un manojo de imperfecciones y defectos: físicos, emocionales y espirituales. A veces tratamos de esconder, excusar, defender y ocultar nuestras debilidades, pero a Dios le encanta usar a los débiles, pensamos que Dios solo quiere nuestras fortalezas, pero también quiere usar nuestras debilidades para su gloria. Primero hay que admitir que somos imperfectos. Dejemos de pretender que tenemos todo bajo control y seamos honestos ¡Somos humanos! A muchos lideres se nos olvida esta gran verdad, si necesitamos una crisis para reconocerlo Dios no vacilara en concedérnosla, porque nos ama. Dios trabaja mejor si reconozco que soy débil.
3. Comprendí lo valioso que es estar en comunidad: !Cuan bueno y cuan agradable es que los hermanos convivan en armonía! Salmo 133.1 Entendí lo valioso que es experimentar una vida juntos, consiste en amar desinteresadamente, compartir con corazón sincero, servir en la practica, hacer sacrificios, consolar y solidarizarse con los que sufren, y todos los demás mandamientos que el Nuevo Testamento nos manda hacer unos a otros. Nunca dejemos por un lado nuestra pequeña comunidad. En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entrego su vida por nosotros. así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos” 1 Juan 3:16
Basado en el Libro: Una vida con Propósito, Rick Warren
Libro donde Dios me ha hablado los últimos meses
Muchas mas cosas me gustaría compartirlas con ustedes, lo hare poco a poco, cuando el tiempo y mis posibilidades me lo permitan.
Que el Señor los bendiga abundantemente, quien los extraña
Eddy R. Garcia