Sacerdote Admin
Cantidad de envíos : 181 Edad : 82 Fecha de inscripción : 15/01/2007
| Tema: De nuestro grupo en MSN: Nueva Filipos. Jue Ene 18, 2007 3:19 pm | |
| No profeso ninguna religión
Me crié en una familia católica y de hecho estudié en escuela de monjas hasta mi secundaria, pero hoy NO profeso ninguna religión sin que esto quiera decir que no crea en Dios y María santísima.
El problema comenzó cuando al estudiar la Biblia no pude encontrar donde decía por parte de nuestro señor Jesús el Cristo o los apóstoles que los sacerdotes no pudieran casarse y tener hijos cuando es ESA una condición humana imprescindible para su desarrollo.
Pienso yo al separar al hombre de la gran experiencia de tener una esposa e hijos se esta separando al hombre de su naturaleza y por consecuencia fomentar los problemas de demandas por abuso sexual que hoy día tenemos.
Por otro lado esta que la iglesia se engaña sobre su real poder cuando MILLARES de nuestros fieles victorean al PAPA y en la noche usan las pastillas o el condón que el y la iglesia condenan, de cada 100 fieles si acaso se confiesan 10 menos de treinta van a misa cada domingo, y cuantos aplican lo que él y la iglesia predica.
Claro esta es mi humilde opinión referente a nuestra llamada iglesia el tiempo del cambio llegó y es AHORA... ******************************************************** Mi buen angel errante, Que bien que estudiaste la Biblia. Creo que vas a descubrir el ideal del consejo evangélico de la castidad con alguién que sí, sabe. Jesús es casto, María y José lo son, Pedro deja su esposa para servir el Reino. Juan el apóstol permanece soltero y muchos otros ejemplos de consagración hay en la Biblia. En la Iglesia Católica, en su rito latino, la mayoría, espontáneamente, quiere hacer igual y llegó el celibato de ministros a ser una ley disciplinaria en los primeros siglos del cristianismo. Mientras los del rito católico oriental siguen hoy con la alternativa de poder casarse antes de ser ordenados diáconos. Esos Popes, o sea sacerdotes católicos romanos de rito oriental, parecen felices. Pero sus obispos aconsejaron a nuestro Papa (Juan Pablo II) de no cancelar la ley del celibato en el rito latín, por conocer que, a pesar de poder casarse, hay problemas serios entre ellos también de perversiones, aúnque en los dos ritos, sean de una minoría. Se ha amplificado el escándalo de perversiones gracias a una prensa amarillista que descubrió en aquello una mina de oro. En efecto, el catolicismo, a pesar de los pesares, ha guardado un gran prestigio moral. Muchos de otros grupos cristianos se convierten hoy al catolicismo al ver el relajo de pastores y de grupos "evangélicos". Matrimonios de homo-sexuales por ejemplo. Curioso que los medios de comunicación ponen en primera página los escándalos católicos, mientras los causados por Pastores se encuentran en pequeños textos en páginas no tan visibles en el cuerpo de los periódicos. Soy sacerdote soltero, hombre feliz, viviendo mi vocación de modo decente. Sé admirarme del amor humano verdadero, pero el amor de Dios es mil veces más bonito. Padre Jorge
Vea: http://groups.msn.com/NuevaFilipos/ | |
|