Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa....

Ir abajo 
AutorMensaje
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa.... Empty
MensajeTema: El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa....   El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa.... EmptySáb Mar 21, 2009 7:46 pm

El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa.... 503151_101
El Papa Benedicto XVI continúa su gira por África, en donde ha dado polémicas declaraciones en torno al aborto y al uso del preservativo como una forma para evitar que el sida se propague. (Foto Prensa Libre: AP)


El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa sobre el aborto.



11:14 | 21/03/2009

Luanda — El Vaticano aclaró hoy desde Luanda, capital de Angola, que la condena a toda forma de aborto en África, pronunciada la víspera por el Papa Benedicto XVI, no incluye los abortos “indirectos” ni casos límites como el ocurrido en Brasil a una niña de nueve años.
“La moral de la Iglesia desde siempre acepta el aborto indirecto, como cuando una madre está gravemente enferma y debe ser curada y el niño puede perder la vida como consecuencia de ello. Se intenta curar a la madre”, aseguró Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
En su condena del viernes, el Papa mencionó el artículo 14 del Protocolo de Maputo, la carta sobre los Derechos de la Mujer en África, que habla del derecho al aborto, entre ellos cuando la mujer corre riesgo tanto físico como psicológico.
“El Papa no habló de aborto terapéutico, ni de que debe ser rechazado, lo que condena es que el aborto sea introducido como medio de control de los nacimientos” , aclaró Lombardi.
El portavoz de la Santa Sede se refirió a lo ocurrido en Brasil con la excomunión a la madre que autorizó el aborto a su hija de nueve años, una decisión tomada por el arzobispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, que fue incluso criticada en medios católicos.
“Fue un caso límite”, dijo Lombardi. “Fue una excomunión declarada apresuradamente en una situación de extrema dificultad”.
El Vaticano ya criticó la excomunión de la madre de la niña brasileña a través del presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el arzobispo Rino Fisichella.
“Antes de pensar en una excomunión, era necesario y urgente salvaguardar la vida inocente de la niña”, aseguró Fisichella. AFP
Volver arriba Ir abajo
 
El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Papa en San Giovanni Rotondo...
» El Canal YouTube del Vaticano
» El Vaticano no ha modificado la enciclopedia Wikipedia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Bienvenida y presentaciones... :: Impresiones-
Cambiar a: