Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un caso.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Un caso. Empty
MensajeTema: Un caso.   Un caso. EmptyVie Jul 18, 2008 12:48 am


Querido Padre Jorge, espero que este bien de salud, ojala que todo le vaya muy bien en Belgica, y que su madrecita esté muy bien.
Yo casi siempre lo escucho en su programa de Radio Estrella, y viera como me da de aliento. Fijese que tengo una pregunta que hacerle, espero no ser inoportuna en este su descanso, sino entonces tal vez puede cuando esté de regreso en Guatemala.
el caso es que si una persona católica se casa con alguien de otra religión, un evangelico por ejm. y lo hacen por esa iglesia, y la persona católica lo hace por ignorar acerca de su verdadera Iglesia, y luego de unos años toma conciencia de las cosas,y vuelve a la Iglesia Católica, esa persona tiene derecho a confesarse y a comulgar' Y si fuera as´importaria el tiempo que paso fuera ' alguien me dijo que la persona en cuestion solo puede confesarse en artículo de muerte es esto cierto.
mil gracias por su orientación padrecito, que DIOS lo bendiga y le de mucha salud y que todo en su Parroquia esté muy bien.

Hola, Alicia,

Excelente pregunta que puede llegar a ser muy útil para muchas personas. Me permitiré de publicar la presente en el foro de la Radio. Me hace saber si hay algo en contra y lo borraré.
El caso que me presenta se resume así: una católica se casa con un evangélico en una capilla evangélica. Quiere volver a la Iglesia católica.
Hay cosas que aclarar: ésta persona sigue viviendo con el evangélico? En éste caso, tendría que normalizar su unión con un matrimonio católico que puede ser "mixto", o sea que la parte evangélica pueda seguir en su propia confesión religiosa. El matrimonio evangélico no se considera válido en el catolicismo. Por carecer de ciertos aspectos del sacramento.
Si la persona se separa y vuelve a la Iglesia, podrá participar de nuevo plenamente a la vida católica.. Creo que necesitará una buena preparación y que le levanten la excomunión por haber participado en la capilla. Eso, lo puede arreglar el párroco de su parroquia.
Espero haber sido claro. Espero también su contestación.
Cordial saludo.
Padre Jorge
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Un caso. Empty
MensajeTema: Re: Un caso.   Un caso. EmptyVie Jul 18, 2008 12:50 am

querido Padre Jorge mil gracias por su respuesta y si lo puede poner en el foro.( como me imagino no aparecen nombres)
el caso es que la persona católica sigue casada con el evangélico, pero él no practica ninguna religión, dice simpatizarle la evangélica, pero el testimonio de vida de él es que le falta Jésus en su vida. En el matrimonio no se llevan muy bien, y ella no está segura si él quisiera hacer un matrimonio mixto, además creo que a ella no le conviene casarse por la forma de ser de él él es un hombre responsable económicamente de su fam. pero toma mucho licor y eso da muchísimos problemas.
Qué más les suguiere ud. mil gracias y que Dios siempre esté con Ud.
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Un caso. Empty
MensajeTema: Re: Un caso.   Un caso. EmptyVie Jul 18, 2008 12:56 am

Estimada Alicia,

Veo que el caso que me presenta se complica con el alcoholismo del marido. Como Usted lo dice muy bien, falta Jesús en sus vidas. Mucha oración entonces para aquellas conversiones. Antes de proceder a un matrimonio formal, sería bueno que la señora del caso se acercara a Dios pasito a pasito. Así ella misma recibirá a su tiempo la luz necesaria para tomar buenas decisiones en su vida.
Atentamente.
Padre Jorge
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Angel Mendioroz




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Un caso. Empty
MensajeTema: Re: Un caso.   Un caso. EmptyMar Abr 28, 2009 12:26 pm

Georges42 escribió:

Querido Padre Jorge, espero que este bien de salud, ojala que todo le vaya muy bien en Belgica, y que su madrecita esté muy bien.
Yo casi siempre lo escucho en su programa de Radio Estrella, y viera como me da de aliento. Fijese que tengo una pregunta que hacerle, espero no ser inoportuna en este su descanso, sino entonces tal vez puede cuando esté de regreso en Guatemala.
el caso es que si una persona católica se casa con alguien de otra religión, un evangelico por ejm. y lo hacen por esa iglesia, y la persona católica lo hace por ignorar acerca de su verdadera Iglesia, y luego de unos años toma conciencia de las cosas,y vuelve a la Iglesia Católica, esa persona tiene derecho a confesarse y a comulgar' Y si fuera as´importaria el tiempo que paso fuera ' alguien me dijo que la persona en cuestion solo puede confesarse en artículo de muerte es esto cierto.
mil gracias por su orientación padrecito, que DIOS lo bendiga y le de mucha salud y que todo en su Parroquia esté muy bien.

Hola, Alicia,

Excelente pregunta que puede llegar a ser muy útil para muchas personas. Me permitiré de publicar la presente en el foro de la Radio. Me hace saber si hay algo en contra y lo borraré.
El caso que me presenta se resume así: una católica se casa con un evangélico en una capilla evangélica. Quiere volver a la Iglesia católica.
Hay cosas que aclarar: ésta persona sigue viviendo con el evangélico? En éste caso, tendría que normalizar su unión con un matrimonio católico que puede ser "mixto", o sea que la parte evangélica pueda seguir en su propia confesión religiosa. El matrimonio evangélico no se considera válido en el catolicismo. Por carecer de ciertos aspectos del sacramento.
Si la persona se separa y vuelve a la Iglesia, podrá participar de nuevo plenamente a la vida católica.. Creo que necesitará una buena preparación y que le levanten la excomunión por haber participado en la capilla. Eso, lo puede arreglar el párroco de su parroquia.
Espero haber sido claro. Espero también su contestación.
Cordial saludo.
Padre Jorge



Siendo yo católico y no teniendo vinculación alguna con iglesia evangélica alguna me parece de una tremenda pena que un catolico que contrae nupcias por el rito evangelico tenga que ser automaticamente excomulgado.

Son los evangelicos, efectivamente, cristianos, de igual ( o parecida) forma que nosotros, los catolicos y esta desunión en temas tan fundamentales como es el matrimonio creo yo que deberian corregirse de alguna forma.

Queda aqui mi humildisima opinion, reflejada para la reflexion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un caso. Empty
MensajeTema: Re: Un caso.   Un caso. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un caso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OJO CON ESOS CIBERAMIGOS.. TRISTE CASO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Moral 1 :: Moral 1-
Cambiar a: