Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Leyenda de San Agustín y el niño

2 participantes
AutorMensaje
paco
Miembro.
Miembro.

Cantidad de envíos : 2045

Leyenda de San Agustín y el niño Empty
MensajeTema: Leyenda de San Agustín y el niño   Leyenda de San Agustín y el niño EmptyJue Jun 26, 2008 11:57 am

Leyenda de San Agustín y el niño Agusti10
"En cierta ocasión en que el glorioso doctor se hallaba en África, mientras iba paseando por la orilla del mar meditando sobre el misterio de la Trinidad, se encontró en la playa con un niño que había hecho un hoyo en la arena con una pala. Con la pala recogía agua del mar y la derramaba en el hoyo. San Agustín al contemplarlo se admiró, y le preguntó qué estaba haciendo. Y el niño le respondió: “quiero llenar el hoyo con el agua del mar”. “¿Cómo?” dijo San Agustín, “eso es imposible, ¿cómo vas a poder, si el mar es grandísimo y ese hoyo y la pala muy pequeños?”. “Pues sí podré”, le contestó el niño, “antes llenaré el hoyo con todo el agua del mar que tú comprendas la Trinidad con el entendimiento”. Y en ese instante el niño desapareció."
marisabel

marisabel

Cantidad de envíos : 49

Leyenda de San Agustín y el niño Empty
MensajeTema: Re: Leyenda de San Agustín y el niño   Leyenda de San Agustín y el niño EmptyJue Jun 26, 2008 2:06 pm

Cuando era una niña pequeña (hace ya un tiempo.....) mi abuelo me contó esta historia, con una pequeña variante: era con un balde con lo que el niño pretendía vaciar el océano.
Siempre me gustó. Explica de una forma tan sencilla y didáctica lo que es la Fe...Hay que creer...y no cuestionarse tanto.
http://www.temasdeinterescatolicos.blogspot.com

Leyenda de San Agustín y el niño
Página 1 de 1.