marisabel
Cantidad de envíos : 49 Edad : 66 Localisation : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Palabras de Santa Teresa de los Andes, santa chilena. Miér Jun 11, 2008 10:24 pm | |
| Teresa fue -y es- una enamorada de Jesús. Según Juan Pablo II "es un modelo de vida evangélica para la juventud de Chile"..y yo agrego...para el mundo entero.
"Mis ojos llenos de lágrimas se fijaron en un cuadro del Sagrado Corazón y sentí una voz que me decía: 'Yo estoy solo en el altar por tu amor, ¿y tú no aguantas un momento?'...Me dijo que me quería para Él. Que quería que fuese Carmelita".
"He tenido ansias de ser feliz y he buscado la felicidad por todas partes...Sólo en Dios mi corazón ha descansado, con Él mi alma se ha sentido plenamente satisfecha".
"Jesucristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca. Es martirio el que padezco al ver que corazones agradecidos a las criaturas no lo sean con Aquel que los sustenta, que les da vida y los sostiene; que les da y ha dado todo, hasta darse Él mismo".
"Creo que en el amor está la santidad. Quiero ser santa...El que ama no tiene otra voluntad sino la del amado. Luego, yo quiero hacer la voluntad de Jesús...El amor obedece sin réplica. El amor es fiel. El amor no vacila. El amor es el lazo de dos almas. Por el amor me fundiré en Jesús".
Y, para terminar, un poema de santa Teresa de los Andes:
"Sumergidme, Jesús, pronto en el fuego de tu amor en tu amante Corazón.
Allí escondida sin saber ya lo que en el mundo pasa, quiero morar el resto de mi vida.
Allí aprenderé lo que es amar y la ciencia del dolor también sabré gozar...
Que mi corazón no encuentre ni reposo ni alegría sino allí en tu Corazón.
Tu Corazón, Jesús, es el único asilo de mi alma. No quiero tener vida sino en Ti". | |
|
Georges42 Admin
Cantidad de envíos : 947 Edad : 82 Localisation : Guatemala Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Palabras de Santa Teresa de los Andes, santa chilena. Miér Jun 11, 2008 10:45 pm | |
| Vale la pena documentarnos más sobre Teresa. Gracias por éste bello aporte. Tomado de El Rancahuaso | |
|
paco Miembro.
Cantidad de envíos : 2045 Fecha de inscripción : 14/06/2007
| |
marisabel
Cantidad de envíos : 49 Edad : 66 Localisation : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: Palabras de Santa Teresa de los Andes, santa chilena. Jue Jun 12, 2008 11:42 am | |
| Me pareció muy simpático que ud., padre George, obtuviera una fotografía de nuestra santa....en un diario chileno y, de provincias....¡Qué chico es el mundo! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Palabras de Santa Teresa de los Andes, santa chilena. | |
| |
|