Esta es una pequeña reflexión que escribi, espero que les guste, se aceptan comentarios e impresiones, DIOS LOS BENDIGA!!!
LA DANZA DE DAVIDHoy vamos a platicar acerca de un tema muy interesante, LA DANZA, y sobre todo como danzaba el rey David, recordemos históricamente como fue llamado David desde chiquito a ser el rey escogido por Dios para su pueblo, el mismo David que peleo contra Goliat y lo derrotó con una pequeña onda y una piedra, David cuando ya era rey fue grandemente bendecido por Dios, en esa época “el arca de la alianza", que contenía las tablas de los mandamientos de la ley de Dios, la vara florida de Aarón y un vaso de maná, estuvo en el hogar de una persona:
El arca del Señor se quedó tres meses en casa de Obed-edom, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia. Cuando le contaron al rey David que por causa del arca el Señor había bendecido a la familia de Obed-edom junto con todas sus pertenencias, David fue y con gran alegría trasladó el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la Ciudad de David. Y cuando los que llevaban el arca del Señor habían dado ya seis pasos, David sacrificó un toro y un carnero gordo. David iba vestido con un efod de lino, y danzaba con todas sus fuerzas. 2 SAMUEL 6, 11 -14
Un EFOD, es un traje ceremonial, ósea que David cuando fue a traer el arca de la alianza iba vestido con sus mejore galas, pero sobre todo por que vio la bendición que recibió Obed-edom en el transcurso que estuvo en su hogar, ¿Cuantas veces no nos hemos puesto felices cuando le sucede algo bueno a un amigo o a alguien conocido? de la misma manera se puso David al saber esta bendición que recibió Obed-edom.
Dice la lectura que David danzaba con todas sus fuerzas, con todo su ser, la Danza es alabar a Dios mismo a través de movimientos del cuerpo, por lo tanto la danza alaba y glorifica a Dios, la danza es únicamente para Dios, es Dios mismo el que hace que nuestro cuerpo se mueva y que glorifiquemos su nombre.
El arca de la alianza ya no puede llegar a visitar algún hogar, por que esta arca fue destruida cuando se destruyó el templo en la época del rey tito, ¡pero no es de ponernos tristes! Por que Dios nos mandó una nueva arca, una nueva alianza, a través de su hijo Jesucristo ¿te acuerdas que hizo el?, bueno pues Jesucristo murió por ti y por mi, a través de su muerte, las puertas del cielo se volvieron a abrir para que nosotros podamos entrar al reino de los cielos. Pero no solo eso, si no que también nos mostró que podemos llamas a Dios “Padre”, “Papi”, “Papito” (Abba).
Jesús está tocando la puerta de tu corazón para que el pueda morar en tu corazón, el mismo Jesús que ahora es la nueva arca de la alianza, está esperando a que abras las puertas de tu corazón, de tu vida y sobre todo que recibas esas bendiciones como Obed-edom, la diferencia es que Jesús se quedará para siempre en tu corazón, transformando tu vida y tu ser.
Hoy te queremos invitar a que recibas a cristo en tu vida, y te prepares a danzar como David, y al referirme danzar como David es glorificar el nombre de Dios por que ha hecho cosas grandes por nosotros, abre siempre los ojos para ver la bendición de Dios por que esta enfrente tuyo.