Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Catalina de Siena, Santa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMar Abr 29, 2008 9:43 am

Catalina de Siena, Santa saint
Religiosa, 29 de abril de 1380.


Catalina de Siena, Santa
Religiosa
Abril 29


Lo que más maravilla en la vida de Santa Catalina de Siena no es tanto el papel insólito que desempeñó en la historia de su tiempo, sino el modo exquisitamente femenino con que lo desempeñó. Al Papa, a quien ella llamaba con el nombre de “dulce Cristo en la tierra”, le reprochaba la poca valentía y lo invitaba a dejar Aviñón y regresar a Roma, con palabras humanísimas como éstas: “¡Animo, virilmente, Padre! Que yo le digo que no hay que temblar”. A un joven condenado a muerte y a quien ella había acompañado hasta el patíbulo, le dijo en el último instante: “¡a las bodas, dulce hermano mío! que pronto estarás en la vida duradera”.

Pero la voz sumisa de la mujer cambiaba de tono y se traducía frecuentemente en ese “yo quiero” que no admitía tergiversaciones cuando entraba en juego el bien de la Iglesia y la concordia de los ciudadanos. Catalina nació en Siena (Italia) el 25 de marzo de 1347 y era la vigésimo cuarta hija de Santiago y Lapa Benincasa. A los siete años celebró su místico matrimonio con Cristo. Esto no se debió a fantasías infantiles, sino que era el comienzo de una extraordinaria experiencia mística, como se pudo comprobar después . A los quince años entró a la Tercera Orden de Santo Domingo, comenzando una vida de penitencia muy rigurosa. Para vencer la repugnancia hacia un leproso maloliente, se inclinó y le besó las llagas.

Como no sabía leer ni escribir, comenzó a decir a varios amanuenses sus cartas, afligidas y sabias, dirigidas a Papas, reyes, jefes y a humilde gente del pueblo. Su valiente compromiso social y político suscitó no pocas perplejidades entre sus mismos superiores y tuvo que presentarse ante el capítulo general de los dominicos, que se celebró en Florencia en mayo de 1377, para explicar su conducta.

En Siena, en el recogimiento de su celda, dictó el “Diálogo sobre la Divina Providencia” para tributar a Dios su último canto de amor. En los comienzos del gran cisma aceptó el llamamiento de Urbano VI para que fuera a Roma. Aquí se enfermó y murió rodeada de sus muchos discípulos a quienes recomendó que se amaran unos a otros. Era el 29 de abril de 1380: hacía un mes que había cumplido 33 años. Fue canonizada el 29 de abril de 1461. En 1939 fue declarada patrona de Italia junto con San Francisco de Asís, y el 4 de octubre de 1970 Pablo VI la proclamó doctora de la Iglesia.
Volver arriba Ir abajo
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMar Abr 29, 2008 1:47 pm

Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net


Hay reliquias que no me gustan mucho...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMar Abr 29, 2008 4:20 pm

Seguramente, no es un caso de incorruptibilidad. A mi me cae bien Catalina.
pale
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMar Abr 29, 2008 4:49 pm

Y es que así a sido y será, que Dios se manifiesta a los humildes. Catalina que no sabía leer ni escribir supo dejar su huella en las cartas y su "Diálogo sobre la Divina Providencia" que otros le ayudaron a plasmar en el papel. Seguro que no es un caso de incorruptibilidad en su cuerpo; lo que sí es seguro la incorruptibilidad de su pensamiento y su santidad que la llevaron a ser Doctora de la Iglesia. Dejo una de las cartas que escribió como fiel testimonio de la Luz que llevaban sus pensamientos a los que la necesitaban.

"Sea alabado Jesucristo crucificado, hijo de la gloriosa Virgen María.
A ti, queridísimo y amadísimo hermano, comprado con la preciosa sangre del Hijo de Dios, como yo, yo, indigna Catalina, escribo obligada por Cristo crucificado y por su dulce Madre María, que os suplique y urja que debéis salir y abandonar la dureza y la tenebrosa incredulidad, y que debéis someteros y recibir la gracia del santo bautismo: pues sin el bautismo no podéis tener la gracia de Dios. Quien se encuentra sin bautismo no participa del fruto de la santa Iglesia, sino que, como miembro podrido y arrancado de la comunidad de los fieles cristianos, pasa de la muerte temporal a la muerte eterna, y recibe justamente pena y tinieblas, pues no ha querido lavarse en el agua del santo bautismo, y ha despreciado la sangre del Hijo de Dios, que derramó con tanto amor.
Oh, queridísimo hermano en Jesucristo, abre el ojo del entendimiento para contemplar su inestimable caridad, que te manda mediante invitación con las inspiraciones santas que han surgido en tu corazón; y que por sus siervos te pide y te invita, pues quiere hacer las paces contigo, sin fijarse en la prolongada guerra e injuria que ha recibido de ti por tu incredulidad. Pero cuánto es dulce y bondadoso nuestro Dios puesto que, ya que vino la ley del amor, y el Hijo de Dios vino de la Virgen María, y derramó la abundancia de su sangre sobre el árbol de la santísima cruz, podemos recibir la abundancia de la misericordia divina.

Por lo que, puesto que la ley de Moisés estaba fundada sobre la justicia y el castigo, así la nueva ley dada por Cristo crucificado, vida evangélica, está fundada en el amor y la misericordia. Puesto que Él es dulce y benigno, siempre que el hombre vuelva a Él humilde y creyente, y creyendo por Cristo se tiene la vida eterna. Y parece que no quiere recordar las ofensas que nosotros le hacemos; y que no quiere condenarnos eternamente, sino que siempre quiere ser misericordioso. Por eso levántate, hermano mío, en tanto en cuanto quieras estar unido a Cristo; y no duermas ya en tanta ceguera, porque ni Dios quiere, ni yo lo quiero, que la hora de la muerte te encuentre ciego; sino que mi alma desea el verte acercándote a la luz del santo bautismo, como el ciervo desea, cuando tiene hambre, el agua viva. Por lo tanto, ya no te resistas al Espíritu Santo que te llama, y no desprecies el amor que te tiene María, ni las lágrimas y oraciones que se hacen por ti; porque entonces te resultaría demasiado pesado el juicio. Permanece en el santo y dulce amor de Dios; y yo le pido a Él, que es la Verdad suma, que nos ilumine y nos llene con su santísima gracia, y que satisfaga mi deseo respecto de ti, Consejo.
Esta te es dada, Consejo, de parte de Jesucristo. Sea alabado Cristo crucificado, y su dulcísima Madre, la gloriosa Virgen y Madre Santa María. Jesús dulce, Jesús amor."

Santa Catalina de Siena: Carta n. 15.


Oración:

Señor Dios, Tú has creado todos los pueblos y los has redimido por medio de la sangre de tu divino Hijo. Te pedimos, por intercesión de santa Catalina, la gracia de vivir coherentemente nuestra fe, como ella, y de adoptar una actitud de caridad y de respeto hacia nuestros hermanos mayores, herederos de la promesa. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.



De Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum"

Pagina del Vaticano.
Volver arriba Ir abajo
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMar Abr 29, 2008 10:25 pm

.................. study


La pobre Catalina necesita con urgencia una màscara de cera del Museo Madame Tussaud......
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 30, 2008 9:54 am

Pues yo la veo bastante bien conservada, todavía tienen piel sus huesos tras 628 años de fallecida. Para los que son ignorantes en el tema les sabré decir que tras 40 o 50 años los huesos de un cadáver ya se ponen quebradizos y mucho menos que mantengan piel, creo que éste no es el caso. Será necesario mofarse de un santo para ser sarcástico contra alguien?, (Seré yo maestro?). Yo creo que de católica esa actitud no tiene nada. Question
Volver arriba Ir abajo
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 30, 2008 3:32 pm

Nadie se mofa de una santa, sino de la idea que la conservación de la piel indica santidad.

Cuerpo Incorrupto de Vladímir Lenin
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 30, 2008 4:50 pm

Si se lee desde el principio nada se escribió sobre de que sea incorrupta ó que todavía tenga piel su cadáver. El aporte era de que el 29 de abril es el santoral de Santa Catalina. Hay que leer todo desde el principio, o es que no hay comprensión de lectura?, eso lo explicaría todo. yo veo malicia en las respuestas. Y sí es mofa a una Santa y Doctora de la Iglesia el decir que necesita una máscara de cera.
Con respecto a Vladímir Lenin (fotografía de arriba) les diré que se le culpa por la muerte de millones de personas, y que le cuesta al pueblo ruso millones en dinero mantener en buenas condiciones el cadáver. En nada se asemeja a los santos de la iglesia. Cuidado con las comparaciones.
Volver arriba Ir abajo
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 30, 2008 6:04 pm

Si se lee desde el principio la discusión sobre la incorruptibilidad, al origen está el artículo PADRE PIO INCORRUPTO POR LA GRACIA DE DIOS que, como lo dijo m_elissah, es falsedad.

El cardenal Saraiva Martins, en declaraciones a Radio Vaticana, ha asegurado que el hecho de que un cuerpo no se mantenga incorrupto, como es el caso del Padre Pío, no altera el juicio de la Iglesia sobre la santidad. Ante el estado del cuerpo, el diario italiano La Repubblica explicó que los expertos del Madame Tussaud, el famoso museo de cera de Londres, habían enviado una máscara facial que ha sido colocada para la exposición del santo ante los fieles.

Hablar de la máscara de cera como si fuera la cara bien conservada del santo no es signo de respeto, es falsedad. Nuestra fe debe basarse en la verdad, no en piadosas falsedades.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 30, 2008 6:07 pm

............................. study

Los restos de la cabeza de Catalina de Siena tienen un tiente macabro y tètrico.....No hay duda que una màscara de cera como la del Padre Pìo la hubiera dejado màs presentable y le habrìa llevado a gritar a màs de uno de sus fieles devotos: ¡¡¡incorrupta, incorrupta!!!... Wink

Pero lo màs triste del caso es ver como hay personas a las que le agrada y sienten gusto ante tal contemplaciòn......... Su cadáver fue desmembrado, el pedazo más grande fue enterrado en Roma, en la iglesia de Minerva, donde hoy día puede visitarse su cuerpo (sin cabeza) que yace bajo el altar tras un panel de cristal. Su cabeza está en la Iglesia de Santo Domingo en Siena. Un dedo y sus instrumentos de tortura se encuentran en el museo de la misma ciudad.

La Iglesia, lamentablemente, fomentò ese fetichismo cuando permitiò, no sòlo la veneraciòn de reliquias verdaderas (con todos sus abusos y exageraciones), sino tambièn las de dudoso origen y las ridìculamente falsas. Todo ello pensando nada màs en aumentar la devociòn popular y en el aporte econòmico.
Volver arriba Ir abajo
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 30, 2008 9:13 pm

¿Se te olvidó que en la Basílica de los santos Juan y Pablo de Venecia, conocida familiarmente como San Zanipolo, se puede ver un pie de Santa Catalina? Hay también una urna que contiene la piel del comendador Marcantonio Bragadin, torturado y despellejado vivo por los turcos cuando Chipre fue sitiado en 1571.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 30, 2008 11:37 pm

Parece que el diálogo es sumamente difícil. Es interesante de analizar los argumentos y ver dónde "resbalan" emocionalmente.
Me parecen los matices aportados bien centrados y mal comprendidos.
Se ganaría en conocerse mejor. Existe una mensajería interna muy útil.
Parece ser un debate entre gente tildada de malos católicos y gente de "mucha fe". Látima.
pale
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyJue Mayo 01, 2008 6:14 pm

Algunas consideraciones:
1. Los tópicos no están mancomunados, nada tiene que ver el aporte del padre Pío con lo de Catalina. Cuando se continúa el alboroto de un aporte a otro eso ya es gana de fastidiar al que inserta los aportes.
2. Ilustrar como está el cuerpo de Santa Catalina y utilizando algún tipo de palabras por ejemplo: pedazo más grande, cuerpo sin cabeza, instrumentos de tortura; eso es magnificar las palabras buscando el amarillismo y que las personas que las leen se escandalisen. Si la Iglesia ha permitido reliquias falsas digan cuales son por favor así le mandamos a reclamar al Papa, propongo el párrafo en que se dice para que después no digan que no es cierto, ( La Iglesia, lamentablemente, fomentò ese fetichismo cuando permitiò, no sòlo la veneraciòn de reliquias verdaderas (con todos sus abusos y exageraciones), sino tambièn las de dudoso origen y las ridìculamente falsas). Y si la Iglesia busca enriqueserse eso habría que demostrarlo, ya que también se dice: (Todo ello pensando nada màs en aumentar la devociòn popular y en el aporte econòmico)
3. Cuando no hay respeto para el pensar y el sentir de los demás mantener un dialogo en esas condiciones es difícil. Mantenerlo en esta instancia es bueno, ya que los demás miembros del foro conocen el tema y si desean pueden opinar, no se trata de tener "mucha fe", sino de defender una postura cuando se cree tener la razón.
4. Cuando he puesto un aporte no ha sido con la intención de provocar escandalo sino de compartir algo bueno, hay otros que casi no aportan y cuando lo hacen es sólo para buscar controversia, aquí en el foro creo que a nadie se le puede engañar.
5. Si a la persona encargada de éste foro no le parece me lo puede decir, ya sea aquí mismo ó a mi correo y así no vuelvo a aportar nada más a este foro. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyJue Mayo 01, 2008 10:54 pm

Al punto nº 1: "los tòpicos no estàn "mancomunados"...¿quièn lo dice?.....Sòlo se expresò, con ironìa, que ambos santos estaban necesitados de una màscara de cera para hacer presentable su cadàver.

Al punto nº 2: no se dijo nada que no fuera cierto ni ajustado a la verdad, el cuerpo de Catalina de Siena fue destazado y desmembrado; y asì se expone en los lugares que ya mencionè. Lamento que no te guste, pero siempre puedes poner tu versiòn "light" de los hechos para que nadie se escandalice.

Al punto nº 3: serìa bueno para ti volver al punto inicial, cuando sin reflexiòn alguna, sin investigaciòn alguna, tomando lo primero que viste en internet, proclamaste en este foro como "incorrupto" al Padre Pìo......y no contento, le añadiste "por la Gracia de Dios"....Sòlo se te dijo que no hicieras afirmaciones falsas...¿Tu respuesta?.....¿reconocer tu error y con ello terminar la discusiòn?.....Nooooo......contarnos la vida del santo y decirnos que ya quisièramos nosotros, "pobres pecadores" vernos como èl despuès de 40 años....y bla, bla, bla.

Al punto nº 4: no creo que sea prudente juzgar lo que otros aportan en el foro.......Algunos tenemos la paciencia y el gusto de leer lo "mucho" que otros como tù, aportan, y expresamos nuestra opiniòn cuando asì nos parece oportuno


Al punto nº 5: sin comentarios.... Wink

**La lista de las reliquias de dudoso origen y las rematada y ridìculamente falsas es interminable. Si tuvieras el interès y no te dedicaras a descalificar sin molestarte en lo màs mìnimo en investigar, ya conocerìas muchas de ellas. Es una pena que a la salida del templo no encuentres una hoja de reclamaciones para que se la hagas llegar al Papa...
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyVie Mayo 02, 2008 9:34 am

Gracias, no esperaba menos de ti. Con respecto al quinto punto no tomaría en cuenta ningún comentario tuyo, ya que no es para ti. Por lo demás, sí encuentro algo rescatable..... lo tomaré en cuenta. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyVie Abr 29, 2011 10:19 am

¡Feliz Fiesta de Santa Catalina a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptySáb Mar 09, 2013 12:05 pm

Parece que en Venezuela van a guardar el cuerpo de Hugo Chávez incorrupto y a exhibirlo en urna de cristal....

Cuerpo Incorrupto de Vladímir Lenin
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: otro incorrupto   Catalina de Siena, Santa EmptySáb Mar 09, 2013 7:30 pm

Incorrupto, incorrupto!!..gritan los chavistas en Venezuela.......pronto le encargarán una máscara de cera al museo Madame Tussauds para que se vea tan conservado como el Padre Pío.......(ya me había olvidado de los incorruptibles santos... lol! )
Volver arriba Ir abajo
J.S.L.




Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyDom Mar 10, 2013 6:09 am

.

Veo que este foro anda prácticamente inactivo. Pero al ver que se escribía algo (vosotros dos), me he animado a publicar un mensaje dentro del tema "Espiritualidad". Y ahora éste que estoy escribiendo.

Yo tengo mucha devoción a las reliquias de los santos. Por supuesto, el alma es lo más importante, pero la Iglesia da mucha importancia a las reliquias de los santos, por dos motivos:

a) Porque un día resucitaremos con nuestros propios cuerpos, aunque glorificados (si por la Misericordia de Dios hemos llegado a alcanzar el Cielo).

b) Porque el cuerpo ha estado unido íntimamente al alma a lo largo de nuestra vida.

Muchos saludos a los dos, y a TODOS (es muy sano tener sentido del humor...).




.
Volver arriba Ir abajo
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyLun Abr 29, 2013 1:54 pm

¡Oh gloriosa virgen Catalina!, mantened la concordia de nuestra gran familia y convertid a la Fe a los incrédulos del mundo entero; obtened para nuestra patria la paz verdadera, es decir cristiana, para nuestra Santa Madre la Iglesia el triunfo completo sobre el mal, por la Verdad, el sacrificio y la caridad. Amén.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa EmptyMiér Abr 29, 2015 12:09 pm

Otra vez, ¡Feliz Fiesta de Santa Catalina a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
Contenido patrocinado





Catalina de Siena, Santa Empty
MensajeTema: Re: Catalina de Siena, Santa   Catalina de Siena, Santa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Catalina de Siena, Santa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El santo de hoy...Catalina de Siena, Santa
» El santo de hoy...Laura de Santa Catalina de Siena, Beata
» San Bernardino de Siena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Vidas de santos. :: Vidas de santos.-
Cambiar a: