Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Heroic Polonaise.

Ir abajo 
AutorMensaje
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Heroic Polonaise. Empty
MensajeTema: Heroic Polonaise.   Heroic Polonaise. EmptyMar Feb 27, 2007 6:22 am



El destacado pianista Arthur Rubinte¡n nació en la ciudad polaca de Lód'z en el año 1887. Murió en Suiza a la edad de 95 años en 1982. Comenzó sus estudios de piano a la edad de 3 años y al cumplir los 5 años tuvo su primer concierto público. A la edad de 10 años fue escuchado por el conocido violinista Joseph Joachim el cual quedó notablemente admirado por las condiciones del novel pianista. En función de ello decidió tomar a su cargo la responsabilidad de la educación musical y pianística del joven Arturo.



Habiendo nacido en la misma ciudad que Chopin, al joven Arthur le era conocida y connatural toda la obra del famoso compositor polaco la cual lo influyó significativamente. Ya en la adolescencia y aún bajo la tutela de Joachim, Arturo es conducido a estudiar a Berlin con el pedagogo musical Heinrich Barth. Se cuenta que la relación entre ambos era buena pero no hasta el punto que Rubinstein tolerara el férreo mecanismo disciplinario que se le imponía. A pesar de las diferencias mencionadas, maestro y discípulo permanecieron juntos llegando este último a presentarse con sumo éxito en el Great Hall of Berlin.

A la edad aproximada de 15 años estudia con el maestro Ignaz Pederewski y un año mas tarde se marcha a estudiar a París con Paul Dukas y Maurice Ravel. Entre los años 1919 y 1920 el joven pianista ya era un invitado frecuente dentro de todo el circuito de conciertos de categoría mundial.



Entre los mas destacadas latitudes en las que ha realizado conciertos encontramos a Europa, los Estados Unidos de América, Sur América, etc. Hacia 1930 se convierte en una figura conocida y reconocida mundialmente. Los ecos de sus conciertos llegan a los lugares mas remotos del mundo. Sus biógrafos comentan que durante esas épocas de numerosos conciertos estudiaba su técnica de interpretación pianística entre 12 y 16 horas al día.

Su característica interpretativa lo ubica entre los pianistas románticos a la vez que exóticos. Durante toda su vida se ha especializado considerablemente en la interpretación de la obra de Chopin, algunas de las cuales son considerados paradigmas de la interpretación de la música del compositor polaco.

Heroic Polonaise. Rubins10
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
 
Heroic Polonaise.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Asuntos varios :: Videos, Radios, Tv :: Videos-
Cambiar a: