Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SER MAESTRO Y EDUCAR

Ir abajo 
AutorMensaje
chapys
Miembro.
Miembro.
chapys


Cantidad de envíos : 197
Edad : 87
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 20/02/2007

SER MAESTRO Y EDUCAR Empty
MensajeTema: SER MAESTRO Y EDUCAR   SER MAESTRO Y EDUCAR EmptyJue Oct 18, 2007 3:49 pm





SER MAESTRO Y EDUCAR
Pbro. Ernesto Maria Caro
Ser maestros y educar es una tarea, un ministerio que hemos recibido directamente de Dios... especialmente los que hemos sido llamados a ser padres. Es por ello que nuestro ministerio y magisterio debe de verse siempre en referencia a quien nos envió.
Sin embargo vemos con cierta tristeza que con el correr del tiempo, la referencia y fuente de nuestro magisterio como papás se ha nutrido más que de Dios y de su Palabra de otras fuentes... el resultado: La indisciplina, el desorden, la apatía, la falta de fe, el no compromiso, etc..
Estoy cierto de que esto en gran parte es debido a esta tremenda corriente iniciada en el siglo XIX, en el que se buscó disociar la fe y la vida, lo cual confinó a las Iglesias el conocimiento de Dios y la vida ordinaria.
Es necesario regresar a la fuente de la sabiduría que es Dios, pues solo él nos conoce perfectamente, pues el nos hizo, y sabe, como dice el salmo 103, “de que barro estamos hechos”, por ello sabe cómo debemos ser educados, tanto en el método como en el contenido.
El trato de Dios con su pueblo Israel, a quien le llama “mi hijo”, nos mostrará, unido a la enseñanza de Jesús, que educar no es consentir en todo lo que quiere el hijo, que no es darle, sino enseñarlo a conquistar y a valorar, que el respeto y el orden no siempre se obtienen con palabra dulces, sino con carácter y entereza... en fin, que la formar correctamente es una labor difícil y que nos lleva tiempo.
Siendo Él la fuente, no dudemos que si seguimos su camino, él mismo nos dará los recursos y la Sabiduría para hacer de nuestros hijos ciudadanos responsables, y cristianos intachables.

Volver arriba Ir abajo
 
SER MAESTRO Y EDUCAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Maestro ultrajado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: