Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿qué es la misa?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

¿qué es la misa? Empty
MensajeTema: ¿qué es la misa?   ¿qué es la misa? EmptyJue Ago 30, 2007 10:06 pm

Ves salir a los católicos de misa con la cara alargada, cansados, a veces frustrados de sacerdotes "kilométricos". Te haces la pregunta: ¿"Que fueron a hacer allí dentro"?
Ciertamente no algo alegre pero sumamente pesado, triste, aburrido al exceso. Te haces también otra pregunta: ¿"Sabrán el sentido de lo que hicieron durante éste rato tan desesperante? Decididamente, ¡no!
Entonces, ¿qué es la misa?
¿La misa? No es "cosa"; es "El". Cristo ofreciéndose eternamente delante de su Padre y alcanzandonos aquel ofrecimiento de simismo por el "memorial" presente en nuestro bautismo y actualizandose en nuestras celebraciones eucarísticas. Un pedazo de cielo en nuestro pedazo de tierra.
Nos comunica éste privilegio de ser una sola ofrenda con El por la unción bautismal realizada por El mismo, consagrando todo nuestro ser "por El, con El y en El" (doxología de la misa).
¿qué es la misa? Libro_10
Descubrir éste movimiento de don de sí, es descubrir el gran secreto de la misma vida interior de la Trinidad. Todo el tiempo, a cada instante de mi vida, me eleva con El hacia su Padre, haciendo de cada instante en mí, una ofrenda, una alabanza, una súplica. Soy canto de alegría, soy amor ofrecido, comparto con el amado su pasión por el Reino. Junto con mis hermanos en el día de Su resurrección, expreso de modo claro y verdadero las realizaciones del Señor en mí, sabiendo ya que son las arras de una realidad eterna sin fin. Estaré viviendolo siempre en la misma vida íntima de Dios por ser parte de Cristo y parte de la misma Trinidad en El. Una visión increíble, apasionante y sumamente alegre, optimista, realizando en Jesús mi realización completa de hombre nuevo.
(sigue)
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

¿qué es la misa? Empty
MensajeTema: Re: ¿qué es la misa?   ¿qué es la misa? EmptyVie Ago 31, 2007 9:33 am

Ahora somos afortunados, en tiempos antiguos no se le permitía al pueblo llegar hasta donde se encontraba el Arca de la Alianza, lo que hoy sería el sagrario, sólo entraba el sacerdote.
Hoy tenemos la dicha de estar frente a frente con Dios y más aún el de introducirlo en nuestro cuerpo, a veces no muy límpio que digamos y Él comparte con nosotros tan intimamente y no sabemos valorar eso, no tenemos la claridad necesaria para saber lo dignos que nos hace Jesús en nuestra indignidad.
La falta de fe en lo que decimos nos hace ser indiferentes, cuando decimos "CREO EN DIOS PADRE TODO PODEROSO", ¿Lo creemos de verdad, o solo lo repetimos como lorito por que así no lo enseñaron?.
Cuando seamos concientes del amor de Dios que quizo quedarse en las formas del pan y del vino para compartir con nosotros la alegría, de ser por algunos momentos UNO con nosotros entonces seremos capaces de estar en una Misa donde seamos uno con el Padre.
Volver arriba Ir abajo
 
¿qué es la misa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En misa de San Isidro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Liturgia :: Liturgia 1-
Cambiar a: