Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jesús, fuente de vida

AutorMensaje
MariCruz
Admin
Admin
MariCruz

Cantidad de envíos : 2205

Jesús, fuente de vida Empty
MensajeTema: Jesús, fuente de vida   Jesús, fuente de vida EmptyJue Ago 16, 2007 1:35 am

JESÚS, FUENTE DE VIDA

Fr. Eusebio Gómez Navarro O.C.D

Paseaba un maestro de escuela por la orilla de un río y vio venir flotando unos corchos, al mismo tiempo que se oían voces un poco más lejos, como de alguien que se ahogaba y pedía auxilio. El maestro tomó los corchos y fue al sitio donde se oían los gritos, donde estaba, efectivamente, uno de sus discípulos, próximo a perecer ahogado.

-¿Qué te ocurre?- le preguntó.
-Que creí que sabía ya nadar y tiré los corchos; pero si usted no me ayuda, me ahogaré.

El maestro le arrojó con tino los corchos y le dijo:

-Vuelve a tomar lecciones del que te enseñaba, y no despidas otra vez a los profesores hasta estar bien seguro de tu ciencia (Esopo).

Jesús vino a salvar, a dar la buena nueva a los pobres, a dar la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos (Lc 4,18-19). Jesús es fuente de vida y es por su naturaleza el sanador, porque es la encarnación de la salvación de Dios. Si se puede describir a Yavé como “salud o salvación de mi rostro y mi Dios” (Sal 42,5). En Jesús “la bondad de Dios, nuestro salvador, y su amor por los hombres” (Tt 3,4) se manifestaron a todos.

Al atardecer, le presentaron muchos endemoniados, y arrojó a los espíritus con su palabra, y curó a todos los que se hallaban mal; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías: “El tomó nuestras flaquezas, y cargó con nuestras enfermedades” (Mt 8,16-17).
Un día se le acercó un leproso con esta súplica: “Señor… si tú quieres, puedes curarme” parecía insinuar la posibilidad de que no lo quisiera curar, Jesús le contestó con una sombra de impaciencia: “lo quiero: queda limpio” (Lc 5,12-13).

En muchas ocasiones Jesús revela a los individuos que para ellos la fe es fuente de curación. A la hemorroísa le dice: “Hija, tu fe te ha salvado: vete en paz y queda curada de tu enfermedad” (Mc 5,34), y a un leproso que él curó: “Levántate, anda; tu fe te ha salvado” (Lc 17,19).

En un caso descrito por Juan (5,1-Cool, Jesús se encontró en la piscina de Betesda con un enfermo que desde hacía mucho tiempo esperaba la curación. La pregunta que Jesús le hizo puede parecer muy rara: “¿Quieres ser curado?”, pero tal vez ella revela cómo Jesús comprendió que ese hombre todavía no se había puesto frente a sí mismo, de manera vital, para preguntarse hasta qué punto deseaba realmente ser curado.

A la mujer del pozo (Jn 4,5-42) Jesús le reveló el pasado llevándola así, poco a poco, a conocer la verdad. A las súplicas de Bartimeo, el mendigo ciego, el Nazareno contestó con una pregunta: “ ¿Qué quieres que te haga ?” (Mc 10,51): tal vez Bartimeo ni siquiera tenía claro en el fondo de sí mismo qué deseaba verdaderamente y su necesidad real era precisamente la de una límpida visión de lo que quería.

Jesús envió a los Doce que había escogido, les dio el poder de expulsar los espíritus inmundos y de curar enfermedades de cualquier género (Mt 10,1-Cool.

Jesús prometió que “signos acompañaran a los que creen”, y, entre esos signos significativos, ellos “impondrán las manos a los enfermos y quedarán curados” (Mc 16,17-18).

Hasta sacaban los enfermos a las plazas y los ponían en camillas para que, al pasar Pedro, al menos su sombra tocase a alguno de ellos.

Concurría también la multitud de las ciudades próximas a Jerusalén llevando enfermos y poseídos por espíritus inmundos, y todos eran curados. (Hch 5,15-16).
http://groups.msn.com/00iiamuacsib8h2rqrfptdfik3/_whatsnew.msnw

Jesús, fuente de vida
Página 1 de 1.