Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 S E R V I R, BELLO MENSAJE

Ir abajo 
AutorMensaje
chapys
Miembro.
Miembro.
chapys


Cantidad de envíos : 197
Edad : 86
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 20/02/2007

S E R V I R,   BELLO MENSAJE Empty
MensajeTema: S E R V I R, BELLO MENSAJE   S E R V I R,   BELLO MENSAJE EmptyMar Ago 07, 2007 11:58 am

S E R V I R,   BELLO MENSAJE Imagen10

S E R V I R


Gabriela Mistral


Sirve el viento, la nube, la semilla y el surco... y el agua siempre inquieta en su claro reír.

Y es que la naturaleza tiene sólo un anhelo con que enjoya los mundos:
Servir... Servir...
¿Qué hay alguien que critica? ¿Y ese otro que destruye? ¿O alguno que maldice?...

Sé tú el que construye, Sé tú el que aparta la piedra del camino.

El que alivia el rencor que los ojos enturbiaron. El que siempre realiza los esfuerzos que - por duros - otros esquivaron.

Sé de aquellos que dan ¡Que siempre dan! Ya un consuelo oportuno, ya una frase cordial.

O el pan, claro y vital de tu alegría, o el pan moreno y grato del trigal....

¡Qué tristeza tan honda la del mundo si en él ya no hubiera nada por hacer...!

Ni un rosal perfumado que plantar, ni un niño que alegrar, ni empresa que emprender...

El servir es faena de seres superiores y tú, en cada momento, te debes repetir:

¿A quién servir ahora? ¿Qué puedo hacer por otro, para darle más ánimo, para verlo contento, y evitarle sufrir?

Y así, serás de aquéllos que oyen la voz de Dios. Esa voz de silencio que en la luz de cada día, perfuma el orbe entero viniéndote a decir:

“AQUÍ ESTOY, HIJO MÍO APÓYATE EN MIS FUERZAS Y...¡AYÚDAME A SERVIR!”
Volver arriba Ir abajo
 
S E R V I R, BELLO MENSAJE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NADA ME IMPEDIRA, BELLO MENSAJE
» Que bello es . . . . .
» Saludo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Idiomas, langues, talen, languages... :: En français... :: En français...-
Cambiar a: