Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mujeres sufridas......

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Mujeres sufridas...... Empty
MensajeTema: Mujeres sufridas......   Mujeres sufridas...... EmptyJue Jul 12, 2007 10:59 pm

La convivencia es una de las pruebas más difíciles para el ser humano y para el cristiano en particular. Comprender, aceptar, perdonar....ceder cuando se gana más de lo que se pierde.........parecería que es la receta mágica para hacer que una relación, que es de dos, funcione como un proyecto común.
Pero, ¿qué hacer cuando una de las partes se impone a la otra?......¿cuando el machismo del hombre somete a la mujer y a los hijos?.
¿Será válido aquello de San Pablo: "mujeres, sométanse a sus maridos"?

Queda abierto el debate y la opinión de todos..........
scratch
Volver arriba Ir abajo
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Mujeres sufridas...... Empty
MensajeTema: Re: Mujeres sufridas......   Mujeres sufridas...... EmptyVie Jul 13, 2007 7:30 am

Hay varios tipos de sumisión: la de la esclava y la de la mujer libre en Cristo. Lo correspondiente, en San Pablo es el amor hasta el sacrificio del esposo. Otro tipo de sumisión. ¿Hay derecho de ejercer o sufrir una tiranía? Hay sumisiones cobardes que aceptan la destrucción de su propio ser como hay sacrificios de sí frente a la violencia de otros. Ser verdadero ha sido la actitud de Cristo, ser "amén". El machismo o el feminismo distorcionan los papeles en una pareja y son una mentira vivida. Desde que acepte de ser un objeto para otra persona, vivo de mentira. Dominar a otro es la lucha de muchos. Mientras que el amor hace libre y confía en las reacciones del ser amado. ¿Cuantas personas aplastadas por el conyuge no hay en nuestro mundo "latino"? ¿Cuantos hijos o hijas llevando la cruz de una auto estima pésima? ¿Quién, al momento de Su muerte, domina a Cristo? El es plenamente libre en aquel momento y nos hará libres.
Mujeres sufridas...... Getsem10
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Mujeres sufridas...... Empty
MensajeTema: Re: Mujeres sufridas......   Mujeres sufridas...... EmptySáb Jul 14, 2007 9:20 am

No se trata de quien manda a quien, amor es hacer feliz a otra persona.
El hecho de la opresión en el hogar existe en todo el mundo y es por la falta de visión de Dios en el hogar, cuando Jeús reine en esos corazones será cuando todo sea dar y no solo recibir.
La orción es arma eficáz para hacer que todas las cosas sean nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Erick
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 07/05/2007

Mujeres sufridas...... Empty
MensajeTema: Re: Mujeres sufridas......   Mujeres sufridas...... EmptyMiér Jul 25, 2007 5:20 pm

para amar a otra hay q amarse uno mismo, en eso de amarse uno mismo esta impicitamente la autoestima, si tu autoestima es baja, no se puede pedir a otra persona q lo ame a uno si uno, no se ama primero. hay q superar y hacer q la propia autoestima suba y el compañero de vida de uno notara la diferencia
Volver arriba Ir abajo
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Mujeres sufridas...... Empty
MensajeTema: Re: Mujeres sufridas......   Mujeres sufridas...... EmptyJue Jul 26, 2007 9:03 am

En muchas de las personas que buscan ayuda espiritual, en nuestra querida Guatemala, lo sorprendente es ver las profundas heridas que hay en ellas y en los que la rodean y la hacen sufrir. Comprendo más y más esa locura de Cristo de querer ponerse a la par de una humanidad bien sacudida, bien destruída. Se llama eso "misericordia". Viviendo esa misericordia hacia los que nos son tan agresivos, tan envidiosos a veces, creo que nos liberaremos interiormente.
Me viene a la mente el recuerdo (hace como 30 años) de éste niño en el hospital de Escuintla, bien quemado en la espalda por una caída accidental de agua hirbiente, que viendo entrar al enfermero para curarlo, le gritó: "No me TIME, doctor, no me TIME" (no me lastime)". Tenía 3 añitos.
Así somos, digo yo: muy quemados de a dentro y espantados en sólo pensar en el dolor de la posible curación: "No me TIME, Señor, no me TIME".
Pobre ser humano, aquel que piensa que para dar un sentido en su vida, necesita DOMINAR a los demás, sea a través de su machismo, sea a través del poder que le da su dinero o su posición.
Hoy jueves 26 de julio de 2007, tocaremos aspectos de éste tema en la Radio.
http://www.radioestrella.net
tongue
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Contenido patrocinado





Mujeres sufridas...... Empty
MensajeTema: Re: Mujeres sufridas......   Mujeres sufridas...... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mujeres sufridas......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Asuntos varios :: Lo que le pasa por la cabeza: de todo... :: Lo que le pasa por la cabeza: de todo...-
Cambiar a: