Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En los últimos años, las iglesias se van vaciando...

Ir abajo 
AutorMensaje
J.S.L.




Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 07/03/2010

En los últimos años, las iglesias se van vaciando... Empty
MensajeTema: En los últimos años, las iglesias se van vaciando...   En los últimos años, las iglesias se van vaciando... EmptyDom Oct 19, 2014 5:53 am

.

En los últimos años, al menos en España, y por desgracia, las iglesias se van vaciando...

Mi familia y yo llegamos a Barcelona hace 52 años. Yo tenía 15 años recién cumplidos. En el barrio a donde fuimos a vivir, y en el que aún seguimos viviendo, estaba casi vacío. Habían muchas zonas que eran puro "campo a través"... En nuestra parroquia, los Domingos y Festivos, y las Vigilias de Festivos, había tanta afluencia de fieles que, para cada Misa, se tenía que abrir una gran cortina que hay detrás del altar, y en el que hay un espacio muy grande, que viene a ser como otra iglesia. Todo absolutamente repleto de fieles.

Los pasillos de la iglesia estaban todos llenos. Y si llegabas tan sólo dos o tres minutos tarde, era más que fastidioso porque te tenías que quedar en la acera de la iglesia, que está detrás del atrio (también repleto de fieles), junto a otras muchas personas que no habían podido entrar materialmente dentro de la iglesia.

Yo he sido siempre muy puntual, pero algunas veces, con ocho hermanos más pequeños que yo, pasaban cosas y no podíamos llegar a Misa a la hora en punto... En esos casos recuerdo que agarraba a los niños en la acera como podía (a veces no podían respirar bien...) y, por supuesto, rodeada de gente por todas partes. Estábamos de pie y no veíamos para nada la Misa.

Abriéndose paso entre el tumulto, salía un Sacerdote a la calle a darnos la Comunión. Y a lo largo de cada Misa salían siempre de la iglesia un promedio de dos o tres personas que se habían mareado... Se abrían paso como podían, y siempre había alguien que les iba ayudando hasta poder conseguir salir afuera y respirar... Puedo aseguraros que recuerdo todo eso como si fuera ahora.

Y eso que había otra iglesia a sólo cinco minutos de mi casa, que hace bastantes años tuvo que cerrarse por falta de afluencia de fieles. Siguen en ella algunas monjitas, que atienden a una clínica cercana, y diariamente dan comida a los pobres. Siempre hay colas de inmigrantes en la acera esperando a ver si les llega algo de comida. Da mucha pena... Estoy segura de que habrían muchos vecinos nuestros que irían a esa iglesia y que, al igual que nuestra parroquia, estaría también a tope de fieles siempre...

Desde 1962 hasta ahora en mi barrio, donde antes habían torres (en otros lugares se les llama chalets) o "campo a través", se han ido construyendo un sinfín de casas. Sencillamente, no cabe nadie más. Está a tope-tope. Y a pesar de ello, en nuestra parroquia, por falta de afluencia de fieles, hace ya muchos años que se suprimieron Misas, nunca se abre ya esa otra especie de iglesia que hay detrás del altar, y aunque uno llegue muy tarde, puede elegir el banco que quiera, pues por desgracia hay sitio por todas partes...

Y, al menos en España, y desde hace ya muchos años, las iglesias están cerradas durante el día...

He traído esto hoy al Foro porque meditando hace un rato la Pasión del Señor, he pensado: ¡¡ tantísimo sufrimiento por nosotros, y tan olvidado que está... !!

"Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron"(Lucas, 4, 21-30). Recemos mucho para que la gente abra los ojos, y se acerque al Amor de Dios, que es el único que puede darnos felicidad aquí en la Tierra, y después en el Cielo.

Hoy es un día muy grande para la Iglesia: en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco acaba de proclamar Beato a Pablo VI. Este Papa, además de su gran amor a la Virgen, fue quien llevó a término el Concilio Vaticano II...

Que paséis todos un muy feliz Domingo, día del Señor.



.
Volver arriba Ir abajo
 
En los últimos años, las iglesias se van vaciando...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ultimos mensajes del Papa en Francia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: