Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Por qué hemos de orar por TODOS los difuntos?

Ir abajo 
AutorMensaje
J.S.L.




Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 07/03/2010

¿Por qué hemos de orar por TODOS los difuntos? Empty
MensajeTema: ¿Por qué hemos de orar por TODOS los difuntos?   ¿Por qué hemos de orar por TODOS los difuntos? EmptyMiér Sep 24, 2014 5:02 am

.

En el Cielo hay muy distintos grados de Gloria. Todos están allí plenamente felices. Pero unos son más felices que otros por lo que amaron a Dios en la Tierra. Es como un gran vaso de agua. Si está lleno hasta el borde, no le cabe una gota más. Y a un vaso pequeño, lleno hasta rebosar de agua, tampoco le cabe una gota más. Pero un vaso tiene más agua que el otro porque la capacidad del grande es mayor que la del pequeño.

Por ello hemos de rezar SIEMPRE por los difuntos, hayan sido buenos o malos. Siempre. Además, no somos nosotros los que hemos de juzgar sus obras, sino Dios que conoce hasta lo más profundo de los deseos y pensamientos de esa persona. Y también conoce sus genes, el ambiente que le ha rodeado a lo largo de toda su vida, los muchos o pocos talentos con los que dotó a esa persona, etc. etc.

Si fueron buenos, pero aún han de purgar por sus pecados, hemos de rezar para que el Señor se apiade de ellos, y les saque YA del Purgatorio. El santo que está considerado como el mayor Teólogo que tiene la Iglesia, Santo Tomás de Aquino, escribió que los tormentos del Purgatorio son inimaginables, y que son poquísimas las personas que no pasan por él. Pero hay libros acerca del Purgatorio que dan una grandísima paz... Por tanto, ¡¡ es super importante orar por las Benditas Almas del Purgatorio !! De esas oraciones se benefician ellas, y nos beneficiamos nosotros. Podéis hacer la prueba (yo la he hecho en muchísmas ocasiones) de que cuando tengáis que pedir algo a Dios, pedídselo a ellas. ¡¡ Funcionan de verdad... !!

Los que mueren y ya no tienen que purgar por sus pecados, van directamente al Cielo. Pero hemos de orar igualmente por ellos para que el Señor les aumente la Gloria, es decir, para que eternamente sean más felices. Vale la pena ¿verdad?... Y a su vez, ellos, inmensa y eternamente agradecidos, ruegan a Dios por nosotros.

Y los que creemos que fueron malos en vida ¡¡ son por los que más tenemos que orar !! Para que el Señor, en su INFINITA Misericordia, les diera (aunque fuera en el último instante de su vida) la Gracia del arrepentimiento final. También pudiera ocurrir que esas personas estuvieran locas o algo similar, y nosotros no lo supiéramos.

O sea ¡¡ hay que rezar por TODOS los que ya se fueron, nos parecieran buenos o malos en vida !!

Todo esto no lo escribo por escribir, sino que en esta vida he estudiado bastante Teología.

Hoy, 24 de Septiembre, es la Festividad de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de la ciudad de Barcelona, donde vivo yo. Y Patrona de los presidiarios. ¡¡ Así que en Barcelona estamos de grandísima Fiesta...!! Encomendémonos a Ntra. Sra. de la Merced para que nos proteja y ayude ahora y siempre. A nosotros, y a nuestros familiares y amigos. Y que también proteja y ayude a los presidiarios y a toda la gente que sufre en el mundo, que es MUCHA...




.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué hemos de orar por TODOS los difuntos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprender a orar
» El santo de hoy...Fieles difuntos
» Orar desde la enfermedad
» Orar por la paz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: