Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 A) Ancianos. B) Santa Teresita del Niño Jesús. C) Misionero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
J.S.L.



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 07/03/2010

MensajeTema: A) Ancianos. B) Santa Teresita del Niño Jesús. C) Misionero.   Vie Jun 20, 2014 7:00 pm

.

A)

Una compañera de un Máster, que hice hace unos años, me contó lo siguiente:

En una ocasión leyó un anuncio en un periódico de un señor que se encontraba solo, y que le gustaría pasar el rato con alguien, para tener algo de compañía. Esta compañera mía (a partir de ahora, y para preservar la intimidad, vamos a llamarle "María"), casada y madre de siete hijos, pensó que ella no podía hacer nada, pero recortó ese anuncio (que tenía un formato muy pequeño) y lo metió en un cajón. Pasó bastante tiempo, y un día, ordenando cajones, se topó con ese antiguo recorte de periódico. Pensó que ese señor probablemente ya no viviría. Pero por si acaso le llamó. Seguía vivo... María le preguntó si aún se seguía encontrando solo. Este señor le dijo que sí. María le dijo que ella tenía una familia muy numerosa y por tanto no podía hacer nada por él pero que, si quería, podía ir por las tardes a su casa, que eran unas horas en que todo estaba tranquilo, y así él no se encontraría tan solo. Él accedió muy gustosamente.

Cuando llevaba algunas tardes yendo, le dijo a María que él conocía a otros señores que estaban en su misma situación, y que si podía llevarlos a su casa también. Ella accedió. Pero resulta que un día uno de esos señores se dejó el sombrero en casa de María. El marido de ésta, que no sabía nada, ni tampoco sus hijos, se quedó sorprendido con ese sombrero... Ella le explicó todo. A partir de ahí su marido respetó la actuación de su mujer. Nunca colaboró en nada, pero tampoco nunca se opuso a nada, y todo siguió como antes. Y el número de gente que iba acudiendo por las tardes a su casa fue en aumento... Y así durante bastantes años.

Con el tiempo "María" fue nombrada Directora de la Residencia con más ancianos que hay en Barcelona. De hecho, cuando me contaba todo esto, era la Directora de esta Residencia. Y el Máster que andábamos las dos haciendo era un Máster para Directoras de Residencias de Ancianos (en aquel tiempo la Generalitat de Catalunya comenzó a exigir un Postgrado o un Máster especializado a las personas que dirigían ese tipo de Residencias).

A mí no me cabe la menor duda de que esa mujer es una santa.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

B)


¡¡ UNA BELLA HISTORIA DE AMOR !!


En primer lugar transcribo (en letras rojas) una noticia de un periódico italiano del 7 de Mayo de 2008:




Francia: Los padres de Teresa de Lisieux en camino de Beatificación
Exhumación de los restos de Louis y Zélie Martin.

ROMA, miércoles, 7 mayo 2008 (ZENIT.org) - Louis y Zélie Martin, los padres de santa Teresa de Lisieux podrían ser pronto declarados beatos. En el marco de su proceso de Beatificación deben ser exhumados, indica un comunicado del Santuario de Lisieux.

Monseñor Bernard Lagoutte, Rector de la Basílica de santa Teresita y director de peregrinaciones de Lisieux celebrará una rueda de prensa sobre el tema el próximo día 19 de mayo en Lisieux.

Proclamados «Venerables» en 1994, los padres de santa Teresa de Lisieux son objeto de veneración.

Sus cuerpos serán exhumados muy pronto en la más estricta intimidad con vistas a un traslado a la cripta de la Basílica.

En la celebración del 150 Aniversario de su matrimonio, muchos de los peregrinos que acuden a Lisieux están a la espera de una próxima Beatificación.

Con motivo del traslado de las reliquias de Santa Teresita a Roma, el padre Antonio Sangalli, carmelita, recordó, en noviembre pasado, «la importancia» de orar por la Beatificación de los padres de santa Teresita, así como «por la familia de hoy».

La Congregación para las Causas de los Santos ha publicado un Decreto, aprobado por Benedicto XVI, reconociendo que los Martin vivieron las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad en modo heroico.

Una curación presumiblemente milagrosa de un neonato, en la ciudad italiana de Monza, está siendo actualmente examinada por los expertos de la Congregación. Su entorno se había encomendado a la intercesión de los esposos Martin para pedir a Dios esta curación.



Pues bien, el 19 de Octubre de 2008, coincidiendo con la celebración del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) los padres de Santa Teresita fueron declarados Beatos, y su fiesta se celebra el 29 de Julio, fecha en la que murió Louis Martin.

El padre de Santa Teresita, cuando era joven, fue a un convento para ingresar en él. Pero el Superior le negó cariñosamente la entrada, diciéndole que "el Señor quería a más" (es decir, que la Voluntad de Dios era que se casara).

Exactamente lo mismo le ocurrió a Zélie, la madre de Santa Teresita. Intentó ingresar en un convento, y la Superiora le dijo algo muy similar.

Un buen día se conocieron, se enamoraron, y se casaron. En el año de las Apariciones de Lourdes (1858) el matrimonio se propuso hacer el sacrificio de vivir como hermanos. Pero a los diez meses su confesor les dijo que desistieran de su propósito. Y así lo hicieron.

Su gran ilusión era tener un hijo misionero. Antiguamente las mujeres no iban a misiones. Sólo los hombres. Cuando Zélie esperaba el noveno hijo (o hija, pues antiguamente no se sabía el sexo con anticipación), los médicos tuvieron que comunicarle que no iba a poder tener más hijos. Se les habían muerto dos niñas, y también los dos únicos niños que tuvieron. Así que todas las esperanzas del matrimonio de tener un hijo misionero se centraban en el niño que esperaban. Rezaron mucho, mucho.

Todos conocían la ilusión tan grande que tenían los dos por tener un hijo que llegara a ser misionero. Así que la enfermera, al ver que había nacido niña, y no niño, les dijo: ¡¡ SERÁ MISIONERA !!

Las cinco hijas que llegaron a mayores (repito, de pequeños murieron cuatro) ingresaron en una Orden religiosa, entre ellas Santa Teresita (la última de los nueve hermanos), que murió a los 24 años. En su autobiografía titulada "Historia de un alma" habla mucho de sus hermanas y, por supuesto, de sus padres.

Y es tantísimo lo que Santa Teresita llegó a rezar y a mortificarse por los misioneros, que LA IGLESIA MUY PRONTO LA CANONIZÓ, Y LA PROCLAMÓ ¡¡ PATRONA UNIVERSAL DE LAS MISIONES !!, Y ESO QUE NUNCA LLEGÓ A PISARLAS. Precioso ¿verdad?...

Antes de morir, Santa Teresita prometió enviar una "lluvia de rosas" al mundo. Y así ha sido. Son innumerables los favores que Dios ha concedido, y sigue concediendo, por su intercesión. Es la santa de las cosas pequeñas. No hizo nada extraordinario. Sólo vivir, con mucho Amor de Dios, las cosas pequeñas. Es el llamado: "Camino de infancia espiritual".

Esta historia tan bonita me la contó mi madre cuando yo era pequeña. Es muy posible que vosotros también la conozcáis, pero os la he escrito por si algún forista no la hubiera oído contar, o leer.

Y hace pocos años la Iglesia nombró a Santa Teresita Doctora de la Iglesia. Las otras tres Doctoras son Santa Teresa de Ávila, Santa Catalina de Siena y recientemente la alemana Hildegard von Bingen, proclamada Doctora de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI el 8 de Octubre de 2008.

** Muere en Lisieux el 30 de Septiembre de 1897.
** Beatificada en 1923.
** Canonizada en 1925.
** Proclamada "Patrona de las Misiones" en 1927.
** Proclamada "Doctora de la Iglesia" en 1997.


LAUS DEO.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

C)

Conozco mucho a un Sacerdote que estuvo 30 años de Misionero en América. En la actualidad tiene 64 años. En una ocasión, estando confesándome con él, me contó algo que encontré absolutamente increíble.

Él es de un pueblo de Soria de un centenar de habitantes (actualmente hay cuarenta). En una ocasión pasaron por su pueblo unos religiosos Pasionistas. Pues bien, cuando ya se habían marchado del pueblo, él sintió la llamada de Dios. Les dijo a sus padres que quería hacerse como ellos. Sus padres aceptaron, y se fue con 12 años, acompañado de su hermano de 14, ¡¡ en burro !!, cruzando montes y caminos, al Seminario de Zaragoza. Una vez allí les dijeron que tenían que ir a otro lugar, que no era la ciudad de Zaragoza. Como seguro que todos sabréis, los seminarios no es el lugar donde se forman los religiosos, sino los sacerdotes diocesanos. Los religiosos se forman en los noviciados. Y a ese lugar se encaminaron de nuevo los dos hermanos...

Actualmente es Sacerdote y religioso de la Orden de los Pasionistas. Tiene una alegría y una vitalidad pasmosas... El Señor le hizo ver muy pronto el camino que quería para él. Y el niño le dijo que sí, ¡¡ y hasta ahora !! Alucinante y admirable relato ¿verdad?



.
Volver arriba Ir abajo
 
A) Ancianos. B) Santa Teresita del Niño Jesús. C) Misionero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oración a Santa Teresita del Niño Jesús
» oracion la santa cruzada para los enemigos
» La Sabiduría de Santa Teresa de Jesús
» ¨Literatura de Niños¨ Semana santa Jesús muéstrame tus manos
» SANTA MARTA Virgen y discípula de Jesús. NOVENA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: