Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Multiplicacion de los panes y los peces

Ir abajo 
AutorMensaje
MariCruz
Admin
Admin
MariCruz

Cantidad de envíos : 2205
Localisation : Tenerife-España
Fecha de inscripción : 08/04/2007

Multiplicacion de los panes y los peces Empty
MensajeTema: Multiplicacion de los panes y los peces   Multiplicacion de los panes y los peces EmptyVie Abr 16, 2010 1:10 am


Evangelio 16 de Abril del 2010
Escuchar en audio

Multiplicacion de los panes y los peces Resucitado%20Detalle


Autor: Roberto Méndez | Fuente: Catholic.net
Multiplicación de los panes y peces
Juan 6, 1-15. Pascua. A Dios no le importa la cantidad, lo que le importa es la intención sincera dentro de nosotros.


Juan 6, 1-15


En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?» Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinc mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte Él solo.


Reflexión:


Pero... solo tengo esto, Señor.

“Hay aquí un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces, pero qué es esto para tantos”

A Dios no le importa las cantidades numéricas ostentosas. Lo que le importa es la intención sincera dentro de nosotros al hacer un acto de donación.

Pero, ¿a qué puedo llamar un acto de donación? ¿cómo saber si he hecho un acto sincero de donación? La donación no sólo es dar limosna, o dar de comer al hambriento, sino el dar un poco de mi tiempo, ofrecerme para alguna actividad, etc. Son infinitas las ocasiones para donarnos a nuestros hermanos. Un acto de donación excelente se puede demostrar cuando vemos que en realidad nos a costado. Sea poco o mucho. La cantidad no importa. Lo importante es dar con alegría y amor.

Algunas veces confundimos la generosidad o la donación con dar algo que nos sobra. La verdadera donación es dar algo de nosotros mismos, algo que nos cuesta. Tenemos el ejemplo de hoy del joven que llevaba consigo sus peces y sus panes, para comer. Sin embargo los donó. Fue poco en cantidad. Hasta el apóstol exclamó “que es esto para tantos”, sin embargo era todo lo que poseía, y así lo puso en manos de Cristo. Y Cristo al recibirlo no se fijó en la cantidad, Él multiplicó en abundancia lo que le ofrecieron, para que todos comieran de esta donación total del muchacho que ofreció todo lo que poseía.

Por ello, demos siempre no de lo que nos sobra, sino de aquello que nos cuesta dar. Y la mayoría de las veces lo que más nos cuesta dar es a nosotros mismos, para hacer felices a los demás.





Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/00iiamuacsib8h2rqrfptdfik3/_whatsnew.msnw
paco
Miembro.
Miembro.


Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Multiplicacion de los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Multiplicacion de los panes y los peces   Multiplicacion de los panes y los peces EmptyVie Abr 16, 2010 10:22 am

"Después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todos comieron lo que quisieron."
El Señor se da a todos y los que comen de Él quedan saciados...
Multiplicacion de los panes y los peces Milagro-panes-y-peces
Volver arriba Ir abajo
 
Multiplicacion de los panes y los peces
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes
» Más de 6 millones de peces mueren por frío en Bolivia
» SEGUIMIENTO DE ANIMALES MUERTOS!!!
» Parásito se propaga en el Mar Mediterráneo
» Peces transportan la radiación de Fukushima a las costas de EE. UU.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: