Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 No se preocupen por lo que les pueda pasar

Ir abajo 
AutorMensaje
MariCruz
Admin
Admin
MariCruz

Cantidad de envíos : 2205
Localisation : Tenerife-España
Fecha de inscripción : 08/04/2007

No se preocupen por lo que les pueda pasar Empty
MensajeTema: No se preocupen por lo que les pueda pasar   No se preocupen por lo que les pueda pasar EmptySáb Dic 26, 2009 5:01 am





Evangelio 26 de Diciembre

Escuchar en audio

No se preocupen por lo que les pueda pasar Jesus-bible-g


Autor: José Rodrigo Escorza | Fuente: Catholic.net
"No se preocupen por lo que les pueda pasar"
Mateo 10, 17-22. Navidad. Fiesta San Esteban. El Espíritu Santo estará siempre con nosotros.


Mateo 10, 17-22


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Cuidense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes. El hermano entregará al hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin se salvará.


Reflexión


La advertencia del Señor de guardarnos de los hombres está precedida en el Evangelio por la invitación de ser “prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas”. Nuestro Señor Jesucristo no se hacía ilusiones acerca de los hombres. Conociendo lo que había en el hombre (Jn 2, 25), sólo se confiaba a aquellos, que buscaban ante todo la mayor gloria de Dios, no sus propios intereses.

La prudencia y la sencillez no son virtudes que se excluyen mutuamente, sino que pueden complementarse, llegando a formar en el hombre un hermoso equilibrio.

La serpiente y la paloma tienen cada una su propio hábitat. Mientras que la serpiente se desliza en el suelo, la paloma se lanza por los aires. Así también el seguidor de Jesucristo debe tener los pies firmemente puestos sobre la tierra, pero su corazón debe aspirar siempre hacia lo alto.
Al encontrar apoyo en el suelo, la serpiente nunca cae. Así el cristiano también está prevenido para no exponerse al peligro, sobre todo evitando el pecado y la tibieza. Además, la serpiente no tiene brazos, así se convierte en imagen del hombre que no se apega a nada, porque usa las cosas como si no le pertenecieran, precisamente “deslizándose” entre ellas, palpándolo todo y refiriéndolo a Dios.

En tiempos antiguos los hombres se servían de las palomas para enviar correo de un lugar a otro. Así, la paloma es símbolo del que tiene una misión, un mensaje, del cristiano que debe poseer una familiaridad profunda con las cosas de Dios, para poder dar testimonio de ellas ante los demás.

Por eso, el verdadero cristiano no es ni soñador, ni terrenal, sino cándido y transparente en sus intenciones, práctico y realista al ponerlas por obra.

Hoy celebramos la fiesta del primer testigo de Cristo: San Esteban. Poco antes de morir apedreado por sus enemigos y dando testimonio de Cristo, Esteban repite casi literalmente las palabras de Cristo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu" y lanzando un grito final: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Jesús les había anunciado persecuciones y arrestos por su causa.

Seamos esos testigos de Cristo, con garra, con amor a ese Dios que se ha hecho hombre por amor a los hombres.



Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/00iiamuacsib8h2rqrfptdfik3/_whatsnew.msnw
paco
Miembro.
Miembro.


Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

No se preocupen por lo que les pueda pasar Empty
MensajeTema: Re: No se preocupen por lo que les pueda pasar   No se preocupen por lo que les pueda pasar EmptySáb Dic 26, 2009 8:55 am

Seguir a Jesús no es cosa fácil...
No se preocupen por lo que les pueda pasar 1226-SAN-ESTEBAN
Volver arriba Ir abajo
 
No se preocupen por lo que les pueda pasar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contacto cero: recupera lo que tú ERES
» Relaciones de pareja y el acné
» GEMAS CON GRABADOS DEL SIMBOLO REIKI
» alguien que me pueda aconsejar estoy agobiada
» pregunta para chicas o quien pueda ayudarme

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: