Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chapys
Miembro.
Miembro.
chapys


Cantidad de envíos : 197
Edad : 86
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 20/02/2007

BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN Empty
MensajeTema: BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN   BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN EmptyVie Ago 21, 2009 7:01 am


Bello mensaje de reflexión

Olavo Bilac fue un gran poeta brasileño que nació en el siglo XIX y murió en el año de 1918. Ha sido considerado uno de los más grandes poetas que han escrito en portugués.
Como activista político apoyó el servicio militar obligatorio y la abolición de la esclavitud. De él se cuenta la siguiente historia.

Se dice que un día se encontró en la calle a un amigo dueño de un pequeño negocio, quien le pidió: “Sr. Bilac, estoy necesitando vender mi casa, que usted tan bien conoce. ¿Me podría redactar el aviso para el diario?”

Olavo Bilac muy amablemente aceptó. El poeta tomó lápiz, papel y escribió la siguiente descripción: “Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas. Rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo.
La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en el balcón.”

Habiendo terminado de escribir le entregó el papel para que lo publicara.
Algunos meses después, el poeta se encontró nuevamente con su amigo el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa.

Su amigo contestó: “En verdad ya no pensé más en eso. Después que leí el aviso me di cuenta de la maravilla que tenía y decidí no venderla”.

A veces no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros.

Hemos de saber valorar lo que tenemos y hemos recibido gratuitamente de Dios. Entre estos regalos están la vida, la salud, el amor, la familia, los amigos, la fe, la sonrisa de los hijos, la sabiduría que poseemos, la paz, los seres queridos, el sustento diario y tantos otros… Incluso aquellas cosas que vemos como “negativas”, también serán benéficas si les sabemos sacar provecho. Por ejemplo, una enfermedad se convierte en bendición cuando nos ayuda a purificarnos y ser mejores. Son tesoros invaluables que no nos hemos de cansar de agradecerle a Dios.
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN Empty
MensajeTema: Re: BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN   BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN EmptyVie Ago 21, 2009 9:24 am

Y la descripción del paisaje...
Volver arriba Ir abajo
 
BELLO MENSAJE DE REFLEXIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NADA ME IMPEDIRA, BELLO MENSAJE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: