Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio. Empty
MensajeTema: Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio.   Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio. EmptySáb Jun 20, 2009 4:28 pm

Dios esta siempre con nosotros Padre Roberto Mena ST
www.pwfeyrazon.blogspot.com

El tema, que nos ponen delante las lecturas de este domingo XII del tiempo ordinario, es la cuestión de las dificultades que la vida nos plantea y su relación con la fe y con la Iglesia. Quizá en la vida hay cosas que no entendemos (el sufrimiento, la muerte, las dificultades de la Iglesia en su Misión...), pero hemos de convencernos que nosotros no lo haríamos mejor que Dios. Pues, nos queda aún mucho camino para entender el mundo como Dios lo entiende y para querer la felicidad que él quiere para los hombres.
En la primera lectura, tomada del libro de Job nos muestra como Dios invita a Job a confiar en su providencia, a no dudar de sus designios ni de su voluntad. Es decir esta lectura nos invita, a confiar en la bondad y sabiduría de Dios y reconocer nuestras limitaciones. Hemos de aceptar que con Dios todo tiene solución, a nosotros nos toca esperar y abandonarnos en sus manos aun en los conflictos que para nuestra razón parecen insuperables.
En la segunda lectura, Pablo a los corintios nos trae reiteradamente la esencia nueva del mensaje del Jesús: de que Cristo murió por todos y como resultado de esta gran prueba de amor, nos exhorta a vivir y asumir nuevas aptitudes, que se traduzcan en comportamientos de amor sobre todo a los más pobres. San Pablo quiere hermano, que hoy mueras a ti mismo y dejes la vida que hasta hoy llevas y des paso a una vida nueva desde Dios. Aunque ese hombre viejo que todos llevamos por dentro se resigna a morir tan fácilmente hemos de ser consciente de que viviendo desde lo viejo, es decir desde el pecado, traeremos infelicidad a nuestros días y nos quedaremos en lo efímero, en lo superficial y terrenal, renunciando así a la eternidad, y al premio de gloria que recibiremos si le somos fieles a Jesús.
En el Evangelio que acabamos de proclamar, se nos narra uno de los mas grandes prodigios realizados por Jesús. La situación que viven los apostoles es la imagen de un inminente hundimiento, y todos los terrores que implica una crisis como esta. Es en este estado de absoluta vulnerabilidad en la que los apóstoles claman angustiados: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos”.
El episodio de la tempestad sugiere el drama de la vida en la que el hombre es entregado a fuerzas que sobrepujan, exigiendo que la fe sea inquebrantable y contenga en sí la confianza serena de la salvación.
Este relato de la tempestad, nos invita a reflexionar sobre la fe: ¿qué significa tener fe en Dios? Fe no es esperar manifestaciones espectaculares de Dios en su vida. Ni esperar que Dios resuelva los problemas afectivos, económicos o de salud. La fe consiste en encontrar a Dios en la agenda cotidiana, se trata de confianza y de reconocer que aunque Dios es todopoderoso cada uno de nosotros tenemos nuestra cuota de responsabilidad ante las cosas que nos suceden.
Debemos saber en todo tiempo hermanos, que Jesús está de nuestro lado y que si lo llevamos en la barca de nuestra vida todas las historias de tempestades que tengamos tendrán un final feliz. Por eso, No pretendamos viajar solos. Invitemos al buen Dios para que suba a nuestro barco y sea compañero de travesía. Con Él a bordo lograremos llegar al puerto y cumplir nuestra misión
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio. Empty
MensajeTema: Re: Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio.   Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio. EmptyDom Jun 21, 2009 8:48 am

Esta lectura nos invita, a confiar en la bondad y sabiduría de Dios y reconocer nuestras limitaciones. Hemos de aceptar que con Dios todo tiene solución, a nosotros nos toca esperar y abandonarnos en sus manos aun en los conflictos que para nuestra razón parecen insuperables.
Debemos saber en todo tiempo hermanos, que Jesús está de nuestro lado y que si lo llevamos en la barca de nuestra vida todas las historias de tempestades que tengamos tendrán un final feliz.
Volver arriba Ir abajo
 
Homilia de las lecturas del domingo 21 de Junio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» homilia para el domingo 31 de agosto: 22 domingo ordinario.
» homilia tercer domingo de cuaresma: domingo 24 de Febrero
» Homilia en el 15 Domingo Ordinario: domingo 12 de Julio.
» homilia doming 1 de Junio 2008
» Homilia 17 Domingo Ordinario.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Liturgia :: Liturgia 1-
Cambiar a: