Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un año para que los sacerdotes sean santos

Ir abajo 
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Un año para que los sacerdotes sean santos Empty
MensajeTema: Un año para que los sacerdotes sean santos   Un año para que los sacerdotes sean santos EmptyMiér Jun 17, 2009 2:15 pm

Un año para que los sacerdotes sean santos
Portavoz vaticano: Un año para que los sacerdotes sean santos
El padre Lombardi reflexiona en la consigna del Papa: "¡También los sacerdotes deber acordarse de rezar!"
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 14 junio 2009 (ZENIT.org).- Con el Año Sacerdotal, que comenzará el próximo viernes, Benedicto XVI busca imprimir una renovación en la Iglesia basada en la santificación de los sacerdotes, especialmente a través de la oración, constata el portavoz del Vaticano.
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha hecho un análisis de esta iniciativa papal en el último editorial del semanario "Octava Dies" del Centro Televisivo Vaticano, del que también es director, dejando espacio a momentos de vida cotidiana del Santo Padre.
De hecho, el Papa Joseph Ratzinger, cuando recibe en audiencia a los sacerdotes, les suele regalar un Rosario y les dice: "¡También los sacerdotes deber acordarse de rezar!".
"A mí me ha pasado más de una vez", reconoce el portavoz y añade: "Estas palabras me volvieron a la mente cuando el Papa proclamó el Año sacerdotal, que está por empezar, en el 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, el santo cura de Ars, espléndido modelo de espiritualidad y de celo para todos los sacerdotes, sobre todo si están comprometidos en la pastoral".El sacerdote cita otra advertencia pública del Papa en la que aseguraba que "siempre es fuerte la tentación de reducir la oración a momentos superficiales y apresurados, dejándose vencer por las actividades y las preocupaciones humanas".
Por eso, el padre Lombardi recuerda esta expresión del cura de Ars: "Parece que algunos le dicen al buen Dios: 'no tengo más que un par de palabras que decirte, de manera que me voy a apresurar para luego alejarme de ti'".
"Si el problema de la unión con Dios se presenta a todos los cristianos, se presenta en particular a los sacerdotes, requeridos por todos los lados, mientras disminuye o sigue siendo tan pequeño ante las expectativas", asegura el sacerdote.
El portavoz reconoce que "es obvio que la santidad de los sacerdotes es, ante todo, responsabilidad de ellos mismos, pero está ligada también a toda la comunidad de los fieles. Bastan algunos sacerdotes indignos para herir profundamente la credibilidad de la Iglesia".
"Y, por otra parte --concluye--, la solidaridad espiritual de la comunidad es un apoyo muy fuerte para su vida espiritual y apostólica. En fin, el Año sacerdotal vale no sólo para los sacerdotes sino para todos".
Volver arriba Ir abajo
 
Un año para que los sacerdotes sean santos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orad siempre para que sean uno
» sitio en internet para orar por los sacerdotes. Adopta a uno
» No sean como los fariseos
» oracion por la santificacion de los sacerdotes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Liturgia :: Liturgia 1-
Cambiar a: