Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 sobre el celibato. Los curas deben casarse con la Iglesia.

Ir abajo 
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.


Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

MensajeTema: sobre el celibato. Los curas deben casarse con la Iglesia.   Vie Mayo 08, 2009 9:32 pm

SÍ, ¡LOS CURAS DEBEN CASARSE! pero con la Iglesia.
Escrito por: Iván Asencio


De lo que va desde el martes hasta el momento en que estoy escribiendo esto he estado escuchando hasta el cansancio opiniones, puntos de vista y gente que dice tener la verdad, pero, como Pilato le preguntó a Jesús: "¿Qué es la verdad?"

Todo debido al asunto un tanto sorpresivo y triste del conocido Padre Alberto Cutié. A mi eso me toca muy de cerca, porque cuando yo estaba en el discernimiento de mi vocación en la vida, hubo quienes me miraron en un futuro ministerio sacerdotal haciendo una labor en los medios como lo hacía este sacerdote, pues me había estado preparando en los medios de comunicación y estaba sintiendo la inquietud y el llamado para el sacerdocio. Recuerdo claramente a alguien señalando al Padre Alberto en la TV mientras me decía: "Mira, Iván, así puedes ser tú".

Yo no soy quién para juzgar, pero eso no implica que defienda o favorezca como bueno lo que hizo. Yo estoy pasando por un proceso muy personal y nadie sabe detalles al respecto a excepción de los implicados y, sin yo ser figura pública, se han rodado muchas versiones del por qué mi situación actual. Partiendo de esto, puedo decir que no debe sorprendernos el revuelo que se ha querido causar por esta situación. No es la primera vez y, humanamente hablando, lamento decir que tampoco la última en que veamos a lgo así. Pero, nadie sabía si el padre Alberto estaba llevando un proceso de discernimiento personal en el que, con dirección espiritual, estuviera descubriendo que su vida necesitaba otro rumbo. No obstante, considero que fue totalmente equivocado exponerse de esa manera. Si ya estaba considerando “colgar los hábitos”, pues, debió haber esperado un poco para hacer lo que se vio en las fotos.

Ahora bien, porque un sacerdote cayó en la debilidad de la carne, LA IGLESIA ES UNA RETRÓGRADA Y DEBE ABOLIR EL CELIBATO, LOS CURAS DEBEN CASARSE, ESO DE NO TENER RELACIONES SEXUALES ES UNA ABERRACIÓN CONTRANATURA PORQUE DIOS MISMO EN EL GÉNESIS MANDA AL HOMBRE A UNIRSE A LA MUJER Y SER LOS DOS UNA SOLA CARNE, EL CELIBATO IMPIDE DEMOSTRAR EL AMOR AL PRÓJIMO, LA BIBLIA NUNCA HABLA DE MANTENERSE CÉLIBES... ¿Estos argumentos te suenan familiar? Son los mismos y únicos argumentos que han estado presentando en los medios de comunicación quienes no están de acuerdo con el celibato sacerdotal. Pero, irónicamente, esas personas o NO son católicas o, si lo son, no practican el catolicismo per se.

Indiscutiblemente leen de la Biblia lo que les conviene y cómo les conviene. El matrimonio es el estado de vida al que Dios llama a la mayoría de los seres. Pero, por el hecho de no estar casado un hombre no necesariamente se priva de conocer el amor. Los padres aman a sus hijos, los hermanos se aman entre sí, un buen maest ro ama a sus estudiantes, los amigos se aman... ¿Tienen relaciones sexuales padres con hijos, maestros con estudiantes o los amigos entre sí para demostrarse el amor? Si un maestro tiene relaciones sexuales con un estudiante o un padre con uno de sus hijos de cabeza se van para la cárcel... Entonces, ¿por qué los enjuician y los encarcelan si solo se estaban demostrando el amor? Otro ejemplo es lo que dice la Biblia de que había un discípulo al que Jesús amaba; entiéndanme lo que sigue y no malinterpreten, ¿tuvo Jesús relaciones sexuales con Juan o viceversa para demostrarse ese amor de predilección? ¡Por Dios! Es el argumento más flojo y sin fundamentos que han dado quienes critican el estado del celibato sacerdotal. Dicen que el celibato es algo contranatura, pero más contranatura es reducir el amor humano a las relaciones coitales como la de cualquier especie animal irracional. EL AMOR NO SE HACE, EL AMOR SE DEMUESTRA.

Otros han estado usando el caso del ahora ex-presbítero Alberto Cutié para aducir que los sacerdotes deben casarse porque si no tienen experiencia del matrimonio cómo van a andar por ahí aconsejando y hablando de la materia. ¡OTRO ARGUMENTO FLOJÍSIMO! Yo sé que si uso drogas voy a provocarme daños graves a mi sistema e incluso me podría morir. ¿Tuve que experimentar el uso de drogas para saberlo? ¡Por Dios! El médico que trata casos de cáncer no tiene que padecer él mi smo la enfermedad para tratarla... Seamos realistas, una cosa no tiene que ver con otra.

Se ha aducido que estamos en el siglo 21, que la Iglesia está retrasada al mantener el precepto del celibato porque eso es algo irreal en la época en que vivimos. Pregunto yo: “¿Es que fue en el siglo 21 que se descubrió la relación íntima sexual entre el hombre y la mujer?”

Ahora viene el argumento que más me ha tocado refutar con PRUEBAS en lo que va de estos dos días. Dicen los detractores que la Biblia NO dice nada del celibato. Indiscutiblemente, de todos los argumentos, ¡éste se lleva la corona del más incoherente y fuera de lugar! Bien es cierto que Dios mismo manda al hombre a unirse a la mujer y que, en el Nuevo Testamento, Jesús instituye como indisoluble y eleva a sacramento esta unión entre hombre y mujer.

Sobre este particular leemos en el capítulo 19 de Mateo un relato de una conversación de Jesús y sus discípulos sobre el matrimonio y cuando Jesús les dice que el matrimonio es para toda la vida y que si un hombre y una mujer se separan y se unen a otros estarían cometiendo adulterio, los Apóstoles reaccionan diciendo: “Si tal es la situación del hombre con la mujer, es mejor no casarse” (Cf. Mt 19, 10). A lo que Jesús les responde: “No todos pueden hacer esto (entiéndase el no casarse) SINO SÓLO AQUELLOS A QUIENES DIOS SE LO CONC EDE. Algunos no se casan porque nacieron incapacitados y OTROS ELIGEN NO CASARSE POR CAUSA DEL REINO DE LOS CIELOS. QUIEN PUEDA PONER ESTO EN PRÁCTICA, QUE LO HAGA” (Cf. Mt 19, 11s).

Por otra parte, San Pablo en 1Corintios 7 dice, entre otras cosas, “a los solteros les digo que permanezcan como yo. Pero, si no pueden guardar continencia que se casen. Es mejor casarse que consumirse de pasión”. Por tanto, aquí Pablo además de resaltar el valor de la vida matrimonial, exalta el estado de vida célibe. En un programa radial cuando cité este texto, la locutora inmediatamente me salió al paso reseñando el “si no pueden guardar continencia que se casen”. No obstante, el sacerdote no se hace sacerdote de la noche a la mañana, los que CONOCEMOS y tenemos FUNDAMENTOS para SUSTENTAR lo que planteamos, sabemos que el proceso de formación para un candidato al sacerdocio se extiende por años, generalmente por 8 años. Entonces, si un hombre que ha sentido el llamado al sacerdocio y entra al proceso reconociendo y ACEPTANDO LIBREMENTE el pedido de guardar el celibato, entiende que se le hace difícil la continencia, pues es de admirar que reconozca que la vida sacerdotal no es realmente su vocación. Pero, ¿llegar al sacerdocio para luego “descubrir” que no puedes guardar la continencia? Hello! Es de seres irracionales no reconcer hasta cuánto es uno capaz de dominar las pasiones.

Seguimos con Pablo. En es e mismo texto, en el versículo 32, dice: “Quiero que estén libres de preocupaciones. Y mientras el SOLTERO está en SITUACIÓN de PREOCUPARSE de las COSAS DEL SEÑOR y de cómo AGRADAR A DIOS, el CASADO debe PREOCUPARSE de las COSAS DEL MUNDO y de cómo AGRADAR A SU ESPOSA, por tanto, ESTÁ DIVIDIDO. A la misma locutora al comentarle este texto le hice esta pregunta: ¿Prefieres tú a un pastor LIBRE DE PREOCUPACIONES o a uno que ESTÉ DIVIDIDO? Creo que la respuesta es obvia porque me cortaron la llamada y suspendieron el tema.

¿Hablaban de contranatura? No queda la menor duda de que más contranatura es andar por ahí utilizando los medios de comunicación para difundir información manipulada por las creencias o gustos personales de quienes la transmiten sin el menor rastro de objetividad. ¿Y saben por qué es contranatura? Porque por naturaleza el ser humano es un SER RACIONAL y todos estos absurdos planteamientos lo que hacen es demostrar la poca capacidad de esos seres para razonar...

Ahora bien, luego de mucho meditar y reflexionar en este asunto, me hago la pregunta: ¿Quién cometió el mayor pecado: el padre Alberto por su desliz o el fotógrafo que con toda la mala intención sacó esas fotos con el único fin de lucrarse a sabiendas de que con ello dañaría la imagen de un ser humano y causaría un revuelo social? La respuesta a esta pregunta “se cae de la mata”. Me parece que si nuestros amigos fotógrafos o paparazzis, en vez de acosar y seguir como detectives a las figuras públicas, se pusieran a hacer los mismo con los delicuentes, la criminalidad se reduciría, pues estos serían sin duda razonable enjuiciados y condenados. Creo que si la policía contratara los servicios de los paparazzis, obligado que estaríamos viviendo en una sociedad más segura, tranquila y feliz.

En mi opinión, después de tantos argumentos, debo decir que pienso que SÍ, ¡LOS CURAS DEBEN CASARSE! Leíste bien, eso mismo fue lo que escribí. Me explico, Cristo es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia. Teológicamente se ve a la Iglesia como la Esposa de Cristo. El sacerdote es figura de Cristo Cabeza (por eso es que el sacerdocio se reserva para los hombres) y la Iglesia que es el Cuerpo entonces ES su Esposa. Por tanto, el SACERDOTE DEBE CASARSE CON SU ESPOSA, LA IGLESIA. Y, como todo matrimonio, debe serle fiel a su esposa en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y en la pobreza, etc.. Además, el sacerdote debe servirle, cuidarla, guiarla, amarla y protegerla hasta que la muerte los separe... Por tanto, la conclusión a todo este enredo es que así como el marido debe serle fiel a su mujer en todo momento y ser hombre de una sola mujer, el sacerdote debe ser hombre solo de la Iglesia, un HOMBRE QUE NO ESTÉ DIVIDIDO.



Esta Nota es una reflexión basada en la situación del Padre Alberto Cutié y los comentarios y reacciones que ello ha suscitado en los medios de comunicación contra del celibato sacerdotal.
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.


Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

MensajeTema: Re: sobre el celibato. Los curas deben casarse con la Iglesia.   Sáb Mayo 09, 2009 10:06 am


Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».

La Misericordia de Dios es infinita, Él perdona pero también advierte de no pecar más.
Nadie se salva de las tentaciones del demonio, él va buscando donde hacer el mayor daño posible y en esta ocasión lo logró. Buscó a un cura y uno de los más reconocidos. Lo hizo caer y con él le ha quitado a una comunidad la paz que debería buscar este sacerdote.
Yo pensaba, ¿qué haría Jesús si le presentaban este caso? y creo que pasé un largo rato cavilando en ese tema, en un momento se vino a mi mente, “Jesús y la mujer adultera” (Juan 8 1-11). Todo quedó claro para mi, Jesús perdona y claro que perdonaría al padre por los pecados que haya cometido, pero prestemos atención, así como le dijo: ”tampoco yo te condeno” también le advirtió: “vete, y en adelante no peques más”.

Ahora está en las manos del sacerdote en cuestión el no continuar pecando, y no causar más escándalo pecado aun mayor. Debemos de pedir al Espíritu Santo que le de fortaleza y entendimiento al padre Cutié para hacer lo correcto a los ojos de Dios, que es a quien a ofendido. Aprovecho para pedir a Dios por, los y las religiosas, que les de su Luz y Fortaleza para que se mantengan firmes ante las asechanzas del demonio que busca siempre hacer daño.
Volver arriba Ir abajo
 
sobre el celibato. Los curas deben casarse con la Iglesia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Vaticano acepta debatir sobre el celibato
» El debate sobre los OMG ha terminado, los cultivos transgénicos deben estar inmediatamente fuera de la ley.
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: