Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Padre Andrés nos escribe...

Ir abajo 
AutorMensaje
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

El Padre Andrés nos escribe... Empty
MensajeTema: El Padre Andrés nos escribe...   El Padre Andrés nos escribe... EmptyMiér Dic 03, 2008 3:54 am

El Padre Andrés nos escribe... Virgen10
¡Feliz Navidad!

Que sera de este niño? Y que significará su madre para nosotros? El amor de Dios ha aparecido y María es la madre de Dios encarnado. Jesús nació en un establo y lo acostaron en un pesebre, pero era rodeado con tanto amor y cariño. De Jesús, el poeta Guido Gezelle, ha escrito: Este niño podría nacer mil veces in Belén, si no viene a nacer in nuestro corazón, no valdría la pena de venir en el mundo.
Dios es amor y nos invita a encarnar su amor en este mundo. Dios quiere la paz en el mundo y nos invita a construirla entre nosotros. Con todo nuestro compromiso, y con su apoyo y inspiración construiremos un mundo mejor, una convivencia conforme al plan de Dios.
La teoría de la evolución de Darwin ha confundido a muchos creyentes, pero el mismo Darwin decía: "Comprendo la evolución y como ha ocurrido, pero quién la ha dirigido y con qué energía la evolución avanza, este no lo sé. No es del dominio de las ciencias naturales"... Por la fe solamente podemos dar la respuesta y Jesús nos ha traido la fe en Dios. El nos ha aprendido a convivir con los demás, y a vivir en unión con él, una unión respetiva, intima y amorosa. Jesús ha dado testimonio de que el Padre nos acepta como sus hijos, que tenemos que adorarle y orar con toda confianza, que debemos atender su palabra y vivir según el evangelio. Así crece un mejor conocimiento de qué significa Dios para nosotros y de quienes nosotros somos para él. Así descubrimos los caminos que él nos enseña para alcanzar la plenitud de la vida y finalmente la vida eterna.
"Sígueme!", dice Jesús. El seguimiento de Cristo exige una opción radical, pero da sentido y dirección a nuestra vida. La fe es un don precioso, pero también es una puesta en marcha de una vida de caridad, de amor y dignidad humana. Tenemos que revelar al mundo el rostro de Cristo... El cardinal Danneels de Bélgica dice: "Hombres que viven sin Dios y sin relación respetuosa y intima con él, son hijos sin Padre y conocerán gran soledad"... En Medjugorje, la Virgen María ha dicho: "He venido a convencer al mundo que verdadéramente Dios existe. El es verdad. En él encontraréis felicidad y vida en abundancia". Entonces, escuchemos la palabra de Dios, meditemos el evangelio, apartemos tiempo para la oración personal ! Es el camino para alcanzar un conocimiento profundo de Cristo y de lo que espera de nosotros. Entonces, el nos iluminará y nos guiará en la vida cristiana.
No es en las ciencias naturales donde descubrimos Dios, sino en la Biblia y en la vida de los santos. Teresa de Lisieux dice: Qué alegría pensar en el Señor que nos mira con gran ternura, pensar en el Señor bondadoso que nos ama, nos protege y nos guia!
Escuchemos san Pablo: ¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus decisiones e inescrutables sus caminos! Porque: ¿Quién conoce el pensamiento del Señor? ¿Quién ha sido su consejero? ¿Quién le ha prestado algo para decirle que se lo devuelva? De él, por él y para él son todas las cosas. A él la gloria por siempre. Amen.
San Pablo: Para nosotros no hay más que ún Dios: el Padre de quien proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y ún Señor, Jesucristo, por quien han sido creadas todas las cosas y por quien también nosotros existimos.
Cito al apóstol San Juan: Nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo. Si uno confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Cristo dice de si mismo: Salí del Padre y vine al mundo para dar vida en plenitud y vida eterna a los hombres... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y amarás al prójimo como a ti mismo.
También cito a San Pedro en el primer concilio de Jerusalén: Hermanos, vosotros sabéis que Dios me eligió a mi de entre vosotros para que los paganos oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, otorgándoles el Espíritu Santo como a nosotros, purificó sus corazones con la fe. Nosotros nos salvamos por la gracia de Jesús, el Señor; y ellos, exactamente igual.
Por último escucha lo que decía Jesús a Simón Pedro: Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como al trigo. Pero yo he rogado por ti, para que tu fe no decaiga; y tu, una vez convertido, confirma a tus hermanos.
Concluyo con las palabras de Santa Isabel de la Trinidad: Cuando contemplo a Dios experimento tanto amor; es como un océano en que baño. Es mi contemplación de Dios en la tierra, esperando verlo a él de cara a cara con toda claridad en la vida eterna.
Padre Andrés Loyson, Klein Bijgaardenstraat 27A, 1600 Sint-Pieters-Leeuw, Bélgica
Tel. 02.333.08.38 www.hoogdagartikel.com
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
 
El Padre Andrés nos escribe...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Padre Jony un padre rockero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Espiritualidad 1 :: Espiritualidad 1-
Cambiar a: