Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reflexion ante el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Ir abajo 
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Reflexion ante el nuevo presidente de los Estados Unidos. Empty
MensajeTema: Reflexion ante el nuevo presidente de los Estados Unidos.   Reflexion ante el nuevo presidente de los Estados Unidos. EmptyJue Nov 06, 2008 10:23 am

Opinión
Una breve reflexión ante un Nuevo Día
Por • Padre Roberto Mena
Mie Nov 5 2008 22:40:09

Cuantas veces no hemos dialogado sobre las oportunidades que brinda este país, las esperanzas con las que llegaron los primeros inmigrantes, la enorme riqueza de los primeros habitantes como son los nativos americanos.

Lo anterior nos ha llevado a reconocer que Estados Unidos de Norteamérica es el lugar donde se pueden realizar los sueños, del amor, la paz, la esperanza.

Anoche hemos sido testigos de la historia, ya no tendremos que escucharla sino que contárselas a nuestros descendientes, ya no la leeremos en los libros de historia sino que nosotros escribiremos nuestras sensaciones al momento de haber sido testigos presénciales de lo ocurrido.

Los Estados Unidos ha elegido a un presidente salido de sus minorías.

Tenemos la histórica posibilidad de dar una respuesta sin discriminación, la oportunidad de ver a los ojos a nuestros hermanos y hermanas de este planeta con una nueva palabra.

Hemos sido testigos de cómo dos hombres de honor, valor, vocación y un gran amor a este país se la han jugado por completo.

El señor John McCain un testimonio de fortaleza, pude ver en él por su discurso de anoche a un enorme hombre con un amor y compromiso inmenso a este país, el cual no solo felicitaba al ganador de las elecciones sino que llamaba al trabajo por un país unido. Sarah Palin fue una digna muestra de que la integración de todos y todas es completamente viable en todos los sentidos y temas.

Estamos en la presencia de un momento histórico en el planeta, no se como terminara, se lo que quiero que sea, pero debemos ser concientes de que es uno de los momentos más importante de los últimos años en el planeta.

El actual presidente electo de los Estados Unidos el señor Barack Obama no sale de castas privilegiadas o grupos que han sustentado algún tipo de poder por la historia, sale de los barrios pobres de este país, desde donde supo mirar su entorno, tomo una decisión y finalmente en vez de preocuparse de los negocios o puramente en su profesión de abogado, graduado de Harvard, comprometió su vida y planteo una acción por los pobres, hoy continua con sus sueños y esperanzas fortalecidos por su esposa Michelle, también abogado, graduada de Harvard.

Me llamo mucho la atención el llamado a la unidad, a trabajar juntos, a tener una visión de mundo integral. Cierto es que el nuevo Presidente tendrá a un Vicepresidente como Joe Biden, abogado graduado de SUCOL, que le hará equipo, pero que también se incluirán otros que tendrán un rol importante en la actual cara de este país, donde nosotros también tenemos un lugar.

Más allá de por quien hayan votado, lo importantes es que dimos un ejemplo de participación y compromiso con este país que nos ha acogido y que ha sido la cuna de nuestros hijos.

La elección de ayer me da las esperanzas, y por que no, de ver un día en esa situación también a alguno de nuestros actuales jovenes, niños o niñas.

Estamos viviendo y haciendo la historia, ahora el compromiso es a continuar, a colaborar desde nuestros lugares de trabajos, estudios, iglesias, casas, etc. decir a los jóvenes que están en las calles que “si se puede”, que los sueños no se deben dejar de lado, que la historia que estamos viviendo no es intocable nosotros si la podemos cambiar, que Dios nos ha dado todo para hacer de este bello planeta un lugar para todos.

Mis queridos hermanas y hermanos es el momento de la acción, Jesús nos llama a ponernos de pie y seguirle, debemos ir a tomar la oportunidad que nos toca, eso enaltecerá el nombre de nuestros padres y por sobre todo el de nuestro Señor.
Padre Roberto Mena, ST
Volver arriba Ir abajo
 
Reflexion ante el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» programa radial sobre visita del Papa a Estados Unidos.
» Los insultos del presidente venezolano a la Iglesia (Zenit)
» Carta del obispo de Florida, EE.UU., al presidente Bush.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: