Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 diez mandamientos para un baile digno.

Ir abajo 
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

diez mandamientos para un baile digno. Empty
MensajeTema: diez mandamientos para un baile digno.   diez mandamientos para un baile digno. EmptyMar Jul 29, 2008 2:10 pm

Los diez mandamientos para un baile digno
Ricardo Ruvalcaba

jem@arcol.org





1. Bailarás con tu pareja con todo respeto. Baila como deseas que otros lo hagan con tus hijos e hijas el día de mañana.



2. No bailarás con un hijo de Dios en vano. Así como no tocas una fotografía con los dedos para no ensuciarla, tampoco lo hagas con una persona que es templo del Espíritu Santo. ¡Vale la pena respetar al hombre por Cristo! ¡Vale la pena ser puro por amor a Jesucristo!



3. Santificarás las fiestas vistiendo con pudor. Busca que te aprecien por lo que eres y no por lo que ofreces. No es fácil bailar controlando las pasiones, pero en la vida debemos elegir entre lo fácil y lo correcto. Y lo correcto es que la gente baile contigo para ser mejor persona y no porque ofreces un desahogo a sus pasiones y egoísmos. Que tus cualidades físicas nunca aparten a nadie de Dios.



4. Honrarás a los padres y madres del mañana bailando con tus amigos y amigas de hoy sin olvidar que ellos un día se casarán y tendrán hijos. ¿No crees que sus futuros esposos o esposas y sus hijos te detestarían si le faltaste al respeto en su juventud a la que llegará a ser su esposo o su esposa, su padre o su madre? No te hagas detestable a los futuros esposos e hijos de tus conocidos. Te agradecerán si actúas correctamente y de tu ejemplo se inspirarán para respetar a otros y así crear un ambiente social de mayor respeto.



5. No matarás tu vida de gracia en el baile. ¡Antes morir que pecar! Si Cristo te pide ser puro, dile que sí. Jesucristo es el creador de la felicidad y el camino a la plenitud. Cristo viene a dar Vida a tu vida. El pecado no es felicidad porque lo que no es útil para la eternidad, es enteramente inútil. “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”.



6. No cometerás actos impuros en el baile. Ninguna persona es un objeto de placer para satisfacer tus pasiones desordenadas. No rebajes al hombre a lo que no es. ¡Él es imagen de Dios! Jesucristo, al encarnarse, elevó la dignidad humana y la santificó.



7. No robarás la pureza en el baile. Evita la “comunión de egoísmos”, en el que tu pareja cede a tus sucias intenciones. Eso es robarse el valor de sus personas, rebajándose a simples objetos de placer recíproco. ¡A mayor pureza, mayor belleza!



8. No mentirás a tu conciencia en el baile. Si sabes que bailar de una determinada manera o con una determinada persona o en un determinado lugar te provoca deseos impuros, soluciónalo. Mejor salir de la discoteca a tiempo que terminar la noche con un pecado contra Dios, contra otra persona y contra tu conciencia. Distingue bien los sitios, los modos, y sobre todo las personas con las que bailas.





9. No tendrás malas intenciones antes, durante y después de un baile con tu pareja. La moralidad en el baile depende, como dice el refrán, de la intención de él, de ella, y de los dos en su modo de tratarse. No dudes en dejar el baile si el ambiente se pone feo, o si sientes que pierdes poco a poco el control sobre ti mismo. Hay mil modos sanos para descansar, divertirse y tratar con las personas. El baile es bueno si te sirve para eso. Pero si te llena de egoísmo, si te hace tratar a los demás simplemente por el placer que te producen, si te degrada, no lo dudes: deja el baile y busca algo que te haga mejor persona y mejor cristiano.





10. No codiciarás a la persona que ya está acompañada ni más licor de lo moderado. Cuando estés acompañado, baila con la misma educación que esperas encontrar en aquellos que bailan con tu esposo o esposa. Y cuando bebas, modérate si tomas cerveza u otras bebidas con alcohol. Si eres valiente, pedirás un refresco y sabrás estar siempre en tus cabales. No te rebajes nunca a tomar drogas. Se presentan como una aventura y puedes terminar dentro de un hospital o de una tumba. Aprende a divertirte sin tener que dañar tu cuerpo y tu alma.■
Volver arriba Ir abajo
 
diez mandamientos para un baile digno.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 mandamientos para ser buenos Padres
» Digno de honra.- Varios artistas
» Desafio 2 mil diez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: