Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Apariciones de la Virgen.....III

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Apariciones de la Virgen.....III Empty
MensajeTema: Apariciones de la Virgen.....III   Apariciones de la Virgen.....III EmptyJue Jul 10, 2008 11:35 pm

......................... study


¿ Y qué sucede cuando un fenómeno de este tipo es visto no por uno sino por muchos testigos, o incluso por todos los que se encuentran presentes en el lugar, pero no por otros que deberían verlo?. ¿Es una aparición?. Tampoco. Se trata simplemente de una visión colectiva.

Por ejemplo, las cientos de personas que el 13 de octubre de 1917 (último dìa de las manifestaciones de la Virgen de Fátima) dijeron haber visto girar el sol en el cielo como si fuese una bola de fuego, no contemplaron un hecho real sino una "visión", aunque de tipo colectiva. Podemos deducirlo, en primer lugar, porque nada vieron los pueblos y naciones vecinas, y segundo, porque de haber girado realmente el sol en nuestro sistema solar se habrìa producido un cataclismo cósmico.
Ahora bien, que estos hechos sean "visiones" no significa necesariamente que se trata de delirios, ilusiones o desvaríos de quienes las tengan. Pueden ser visiones realmente procedentes de Dos. No podemos negar que en ciertas ocasiones Dios influya en la imaginaciòn de una persona y le permita tener una experiencia divina cierta. Simplemente hay que tener claro que se trata de una visión.

Otra aclaraciòn que se debe hacer es que las revelaciones marianas, cuando son autènticas, tienen como finalidad la santificaciòn del vidente. Los casos de Lourdes (cuyos mensajes hicieron santa a Bernadette) y de Fátima lo ilustran perfectamente.
Por eso el primer destinatario de los mensajes es la persona que los recibiò, no los demàs. Ella es quien debe meditarlos, convertirse y cambiar de vida. En este sentido, la Iglesia considera que el testimonio en vida del vidente es la mejor prueba de la autenticidad de un mensaje.
Cuando alguna revelación conlleva la orden de ser difundida y obedecida en todas partes es poco probable que sea auténtica.

Un nuevo punto que merece aclaración es que cuando el Papa o un Obispo aprueban una determinada manifestación de la Virgen, lo que aprueban es la devoción, o sea, el culto. Pero no significa que aprueben la visión, ni los mensajes subyacentes.
Al aprobar una devoción, la Iglesia simplemente constata que el hecho de rezarle a María en ese lugar, bajo ese nombre, y con esas características, no hace mal ni tiene desviaciones. Pero no asegura que de un modo infalible las experiencias que le dieron origen hayan sido auténticas.
Las "revelaciones particulares" muchas veces responden a las necesidades espirituales de quien las experimentó, que no siempre son las mismas de los demás creyentes.
Por eso la ùnica Revelación sobre la que se asienta la fe de la Iglesia, y de la cual da totales garantías, es la que se halla en la Biblia.

La regla de oro

Luego de precisar esos tres puntos ( que la Virgen no se aparece, que las visiones tienen por fin la santificación del vidente, y que la Iglesia no oficializa los mensajes sino sólo el culto), volvemos a la cuestión central planteada en el Nuevo Catecismo: ¿cómo discernir si una revelación es auténtica?.
Existe una regla de oro que nos permite darnos cuenta, y a la que por desgracia no siempre se le presta atención. Es la siguiente: una revelación privada no puede nunca contradecir a la Biblia, es decir, a la revelación pública....Dios no se contradice.

A la luz de esta regla de oro podemos hacer un análisis de algunos de los "mensajes" marianos más difundidos.

En primer lugar, en todas las revelaciones privadas María aparece asumiendo un papel protagónico. Ella es siempre la figura central, el foco de atención, el personaje preponderante. En algunas ocasiones reclamando una atención exclusiva, relegando a Jesucristo a un segundo plano. Por ejemplo, en los mensajes al padre Esteban Gobbi, del Movimiento Sacerdotal Mariano, María supuestamente le dice: "aprende a dejarte poseer por mí, para que cada cosa que hagas sea yo, a través de ti, quien la haga. Es necesario que sea la Madre quien actúe. Yo quiero obrar en ti" (n la Biblia siempre es Dios el que posee y habita en el creyente). "Serán todos sacerdotes míos. Consagrados a mí. Harán todo lo que tyo les ordene" (segùn la Biblia, todos son sacerdotes de Jesucristo). "Durante la pasión y agonía de mi Hijo, su último grito fue :Mamá!. Ése fue el grito con el que expiró en la cruz" (según la Biblia Jesús murió invocando a su Padre).
En cambio la Virgen María del Evangelio contradice este perfil. Allí siempre se muestra en segundo plano respecto de Jesús, prudente, mesurada, discreta.

En segundo lugar, en las manifestaciones marianas, la Virgen habla muchísimo. Se presenta con una locuacidad y verborragia sorprendentes. Libros enteros recogen sus mensajes, profecías y vaticinios. Por ejemplo entre los mensajes recibidos en San Nicolás, el propio Jesús se le habrìa aparecido a la vidente para decirle: Si esta generación no escucha a mi madre, perecerá. (Es decir, una inversión del relato de las Bodas de Caná, donde María pide que escuchemos a Jesús).
La Virgen del Evangelio casi no habla...

En tercer lugar , las visiones de Marìa anuncian casi siempre mensajes lúgubres, tétricos, sombríos. Son vaticinios de catástrofes y desgracias. En el famoso secreto de La Salette, por ejemplo: "Dios va a castigar al mundo de una manera jamás vista, andie podrá escapar de su cólera. Por no oír al Señor la sangre correrá por todos lados, las Iglesias serán profanadas y cerradas, muchos obispos dejarán su fe......."
En cambio la Virgen del Evangelio es una mujer de esperanza, de optimismo y alegría. En los momentos difíciles de su vida la oímos cantar de gozo, meditando serenamente.

Lo más grave de todo, es que muchos mensajes contradicen abiertamente las palabras de Jesús en la Biblia:
a) Jesùs repite constantemente en su prèdica: "no tengan miedo". En cambio María en casi todos sus mensajes parece que busca aterrorizar a la gente, asustando a todo el mundo con anuncios tremendistas.

b) Jesús nunca quiso anunciar la fecha del fin del mundo, ni siquiera de un modo aproximado. En cambio Marìa advierte que el fin del mundo está próximo y en algunas ocasiones ha llegado hasta a fijar fecha.

c) Jesùs enseñó que Dios está al lado de todos los hombres, santos o pecadores. María promete únicamente bendecir a los buenos y estar al lado de los que rezan el rosario y la invocan.

d)Jesús nunca aseguró que por practicar algún rito o devoción los cristianos ganarían la vida eterna. En cambio María advierte en ciertos mensajes que para poder salvarse hay que tener agua bendita, velas para cuando venga la oscuridad final, rezar el rosario y tener una imagen de Jesús.

e) La Biblia enseña que la idea de salvar a la humanidad es de Dios. Que Èl es el autor del proyecto salvífico. en cambio muchos mensajes marianos nos anuncian que Dios quiere destruirnos, castigarnos, y es ella quien quiere salvarnos. En los mensajes de La Salette, por ejemplo, la Virgen aparece "deteniendo" el brazo castigador de su Hijo. Con lo cual los devotos de semejante imagen, en vez de buscar la protección en Dios, busca...¡protección contra Dios!!



(tomado del libro "¿Puede aparecerse la Virgen María? del P. A. Alvarez, Valdés)


Última edición por m_elissah el Vie Jul 11, 2008 10:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Apariciones de la Virgen.....III Empty
MensajeTema: Re: Apariciones de la Virgen.....III   Apariciones de la Virgen.....III EmptyVie Jul 11, 2008 2:21 pm

No tengo miedo. Sólo voy de vacaciones, comiendo, durmiendo, paseando y celebrando. Publicando mis aventuras en Knokke capítulo 5 No dejen de leer los anteriores y ... los siguientes.
Nos vimos con Viejito hoy en Lovaina.
sombrero fuma foto
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Viejito
Miembro.
Miembro.
Viejito


Cantidad de envíos : 77
Edad : 113
Localisation : California, USA
Fecha de inscripción : 20/01/2007

Apariciones de la Virgen.....III Empty
MensajeTema: Re: Apariciones de la Virgen.....III   Apariciones de la Virgen.....III EmptySáb Jul 12, 2008 8:37 am

... y después de haberlo encontrado al Padre Jorge, regresé a Lovaina con mi hermana para escuchar buena música folklórica. Los cantantes eran flamencos, alemanes, irlandeses, y Carlos Núñez, el gallego que cantó y tocó la gaita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/viejito
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Apariciones de la Virgen.....III Empty
MensajeTema: Re: Apariciones de la Virgen.....III   Apariciones de la Virgen.....III EmptySáb Jul 12, 2008 11:48 am

Valió la pena entonces. Eso es gozar de la vida. tongue
Carlos Nuñez

vrijdag 11 juli
Oude Markt
21.00 – 22.00 uur
22.30 – 23.30 uur

Keltische muziek uit Spanje? Het kan! De Spaanse doedelzakspeler Carlos Nuñez heeft er een patent op. Hij begon de gaita, de Galicische doedelzak, te bespelen toen hij acht jaar oud was. Later studeerde hij barokmuziek aan het Koninklijk Conservatorium in Madrid. Bepalend voor de richting die hij zou inslaan, was een concert van The Chieftains dat hij in zijn tienerjaren bijwoonde. Het kan dan ook geen toeval zijn dat het precies bij deze groep is dat hij enkele jaren later als gastmuzikant mee op tournee gaat. Hij wordt vaak de ‘zevende Chieftain’ genoemd.

Een concert van Carlos Nuñez is altijd een belevenis. Toeschouwers worden aangegrepen door zijn gevoeligheid, zijn energie en virtuositeit. Nuñez zegt daarover: “In Galicië spelen we Keltische muziek zoals de Ieren, Schotten en Bretoenen dat doen, maar we voegen daar Spaanse passie en temperament aan toe. Dat is ons handelsmerk”.

Tomado de Beleuvenissen
Apariciones de la Virgen.....III Carlos10
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Contenido patrocinado





Apariciones de la Virgen.....III Empty
MensajeTema: Re: Apariciones de la Virgen.....III   Apariciones de la Virgen.....III Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Apariciones de la Virgen.....III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apariciones de la Virgen....II
» Apariciones de la Virgen .....IV
» Las apariciones de la Virgen V
» Apariciones de la Virgen...un poco de historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: