Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES

Ir abajo 
AutorMensaje
chapys
Miembro.
Miembro.
chapys

Cantidad de envíos : 197
Edad : 81
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 20/02/2007

LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES Empty
MensajeTema: LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES   LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES EmptyMiér Jun 25, 2008 7:43 am

LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES Bb13010


La sabiduría de las emociones
Autor: NORBERTO LEVY
Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver.
El miedo, la ira, la culpa, la envidia, etc., son estupendas y refinadísimas señales, que alertan, cada una de ellas, acerca de un problema particular y su función es remitir a ese
problema.
Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.
Cuando esto ocurre, uno se concentra en la resolución del problema y le agradece a la emoción haber orientado la mirada en esa dirección, por más dolorosa o inquietante que dicha emoción pueda haber parecido al comienzo.
Solemos creer que las emociones son el problema. Que el miedo, el enojo, la culpa, etc., son los problemas que nos acosan. Y no es así. Se convierten en problemas cuando no sabemos cómo aprovechar la información que brindan, cuando nos «enredamos» en ellas y nuestra ignorancia emocional las convierte en un problema más. Entonces sí, cada uno de estos estados agrega más sufrimiento estéril a la experiencia que vivimos. Pero, repitámoslo una vez más, no es la
emoción en sí lo que perturba sino el no haber aprendido aún cómo leer y aprovechar la información que transmite.
El amor no es, por cierto, una emoción conflictiva, sino una calidad de energía. Para ser más
precisos, se trata de una calidad de interacción. Esa interacción que se manifiesta en todos los planos y que en última instancia es la que posibilita la vida. La que permite tanto que una célula exista y coopere con otra... como, en la dimensión más macroscópica, aquello a lo que se refería Goethe cuando expresaba: «He visto el amor que mueve al sol y las demás estrellas...».
Cuando se puede encontrar el amor allí donde parece que el amor no está es cuando se devuelve a cada emoción su sentido más profundo. Es cuando puede accederse a la sabiduría de las emociones.


Volver arriba Ir abajo
 
LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los beneficios de las emociones positivas
» Las Emociones de los Chakras
» Lecciones de sabiduría
» Cómo Controlar las Emociones Conflictivas?
» Salud y las Emociones + Guía conflicto-enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: