Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Llamados a la Santidad .... Reflexionando

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kamdeline




Cantidad de envíos : 8
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Llamados a la Santidad .... Reflexionando Empty
MensajeTema: Llamados a la Santidad .... Reflexionando   Llamados a la Santidad .... Reflexionando EmptyVie Jun 06, 2008 1:53 pm

Hola queridos Hermanos !!
Bueno , decidi publicar este tema , surgio reflexionando sobre la parabola del hijo prodigo , recorde algunas cosas que habia leido y me puse a escribir affraid affraid y luego le puse un tema , lo subi a mi blog , pero quiero compartirlo con ustedes , ya que creo es importante , ya que todos somos llamados a ser santos y bueno hay que luchar dia con dia por ello , no por el mañana , si no hoy .
Espero les ayude a reflexionar ...

La Gracia Santificante

¿Pensamos que obedecer a Dios nos quita libertad?, ¿Qué es muy difícil permanecer en El? Puede parecer que si, porque en nuestra naturaleza, como seres humanos que somos sentimos cierta inclinación al pecado, y cuando cometemos errores alguna vez pensamos ¿Dios nos perdonara? Tenemos la idea de un Padre con disciplina e inflexible.

Jesús nos habla de un Padre amoroso, siempre esperándonos, con los brazos abiertos, dispuestos a perdonarnos cuando nos acercamos a el con un corazón contrito, nuestro Dios es tan grande que hasta olvida nuestro pecado.

Cuando pecamos perdemos la gracia, la gracia santificante.
El sacramento de la reconciliación nos devuelve esa amistad con Dios, volvemos al estado de gracia, estando en ella recibimos dones maravillosos y el gozo que nos invita a vivir en la presencia de Dios.

La gracia es un don sobrenatural que es dado por Dios a toda alma pura exenta de pecado mortal, cabe recalcar que toda gracia son concedidas por los meritos de Jesucristo , Dios en su infinito amor nos da la gracia santificante para nuestra salvación.

La gracia santificante es una participación de la vida divina, la vida sobrenatural que no tiene fin, que es perfecta la única que importa. Comienza en el bautismo y esta al alcance de todos.

La gracia santificante nos hace justos y santos ,nos purifica el alma , la renueva y nos hace participes de la infinita hermosura de Dios , nos hace hijos de Dios participes de su naturaleza y de su vida propia, nos hace amigos ( “ya no, s os llamare siervos, antes bien os he llamado amigos….”) , miembros vivos de Cristo , un solo cuerpo , nos hace templos de la trinidad (“si alguien me ama , mi Padre le amara y vendremos a el y estableceremos dentro de el nuestra morada….”). La presencia de Dios en nosotros origina una intimidad, que consiste en aquella familiaridad, confianza, esto disminuye las tentaciones que nos puede hacer caer en el pecado, nos consuela y nos conduce a la oración.

Como mencione antes la gracia santificante purifica, borra los pecados mortales y la pena eterna, nos hace herederos del cielo, coherederos de Cristo.

“Nada son los sufrimientos de la vida presente comparados con la gloria que nos espera en el cielo…” 2 co 4,17

Si nos hallamos en estado de gracia poseemos el cielo en la tierra, porque el cielo es Dios y Dios reside en nuestra alma, tiene que alentarnos el pensamiento del cielo venidero; pero al mismo tiempo ha de consolarnos el pensamiento del cielo presente.

El pecado mortal retira de nosotros la gracia santificante y se recobra con el sacramento de la penitencia y reconciliación, y se acrecienta con la Eucaristía que nos fortalece y nos une a Cristo, “todo lo puedo en Aquel que me fortalece...” (Filipenses 4, 13)

Hermanos permanezcamos en gracia, debemos estimarla, conservarla con cuidado, procurar recobrarla cuando hemos tenido la desgracia de perderla, acrecentarla siempre y propagarla.

Cristo derramo toda su sangre para que podamos salvarnos y ser merecedores del cielo, la gracia santificante es un tesoro, ¿De que nos sirve al hombre ganar el mundo entero si llega a perder su alma? (MT 16,26)

No olvidemos darle gracias a Dios por todo cuanto tenemos, haz de tu vida una oración, recitando pequeñas oraciones a lo largo del día, piensa frecuentemente que eres hijo de Dios, ir a misa es el lugar de encuentro con Cristo, visitar el Santísimo sacramento para decirle a Jesús cuanto le amas, y leer un trozo del evangelio diariamente para meditar en la vida de nuestro Señor.

Recordemos que un Santo no nace se hace, se forja cada día, dejemos que Dios actué en nuestra vida, quitando todos los obstáculos a sus gracias, para eso nos falta adquirir virtudes, buenos hábitos espirituales y naturales.

San Francisco decía :”Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fielmente y devotamente , de tal suerte que desechando la ociosidad , enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción , al cual las demás cosas temporales deben servir “

“¡Cuán tarde te amé!, ¡cuán tarde te conocí! y ¡cuán desdichado fue el tiempo en que no te amé ni conocí!”, decía san Agustín, cuando descubrió el amor eterno e incondicional de Dios.

Espero hermanos míos reflexionemos y tengamos el deseo de llegar al reino de Dios, pues sin esto no vamos a llegar muy lejos.

“Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”

Dios los bendiga.

Espero les halla gustado , es la primera vez que subo un tema en este foro Razz

Pongamos nuestras oraciones en las manos de mamita Maria , Para que Jesus las reciba con mucha alegria !!

Paz y bien .

MI divino Sol de amor" border="0" alt=""/>El que Honra a su Madre....
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Llamados a la Santidad .... Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Llamados a la Santidad .... Reflexionando   Llamados a la Santidad .... Reflexionando EmptyVie Jun 06, 2008 3:52 pm

Cada día se debe hacer la lucha y no perder de vista a Jesús, Él camina lento y aún así casi siempre estamos detrás, habrá de apresurar el paso y acompañarlo en el recorrido que nos marca.
Lindo aporte kamdeline!, tendrás que subir más de eso.
Volver arriba Ir abajo
 
Llamados a la Santidad .... Reflexionando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nunca separes santidad de mision dice Benedicto XVI
» el "aroma" de la santidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: