Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Papa, preocupado por migrantes y pobres.

Ir abajo 
AutorMensaje
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Papa, preocupado por migrantes y pobres. Empty
MensajeTema: Papa, preocupado por migrantes y pobres.   Papa, preocupado por migrantes y pobres. EmptyDom Jun 01, 2008 11:30 am

Papa, preocupado por migrantes y pobres. Papa10
El papa Benedicto XVI, durante un acto público efectuado ayer.

Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI afirmó ayer que Guatemala no puede olvidar a quienes tuvieron que abandonar su tierra, destacó que el país debe acabar con la desnutrición y animó a sus ciudadanos a combatir la ilegalidad, la impunidad y el soborno.

El Pontífice dio esas declaraciones en el discurso que dirigió al nuevo embajador en la Santa Sede, Acisclo Valladares, quien ayer presentó sus credenciales.

Además, manifestó su preocupación por la pobreza y la emigración que sufren las personas en Guatemala, y que a los programas económicos hay que añadir aquellos aspectos que fomenten la dignidad de la persona, la estabilidad de la familia y los valores humanos y cristianos.

Afirmó que no se puede olvidar a quienes tuvieron que abandonar su tierra, ya que es un deber de gratitud y justicia hacia esas personas “que, de hecho, son también una fuente de recursos significativos para su patria que los vio nacer”.

El Pontífice agregó que otro de los desafíos de Guatemala es acabar con la desnutrición que sufren numerosos niños.

Hizo énfasis en que es necesario tener en cuenta los ciclos y el ritmo de la naturaleza “conocidos por la gente de zonas rurales”, así como proteger los usos tradicionales de las comunidades indígenas, “dejando a un lado razones egoístas y exclusivamente económicas” .

Benedicto XVI expresó en su discurso que el derecho primario a la alimentación está intrínsecamente vinculado con la defensa de la vida, y que “nunca será bastante el esmero que hay que poner” para ayudar a las madres, en especial, a las que se hallan en grave dificultad, para que puedan traer a sus hijos al mundo con dignidad, “evitando así el injustificable recurso al aborto”.

Reiteró la necesidad de salvaguardar la vida humana desde el momento de la concepción, y manifestó que la adopción de niños tiene que estar garantizada “en todo momento por la legalidad.

Benedicto XVI subrayó: “con satisfacción” los pasos que ha dado Guatemala en la lucha “contra esas tragedias”, y animó a los guatemaltecos a seguir promoviendo “los rectos valores” y combatir la ilegalidad, la impunidad y el soborno.

El Papa, para finalizar, encomendó al pueblo guatemalteco a la intercesión de Nuestra Señora del Rosario.

EFE
PRENSA LIBRE
Volver arriba Ir abajo
 
Papa, preocupado por migrantes y pobres.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Papa nos pide no ser indiferentes ante los pobres.
» El Papa en San Giovanni Rotondo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Bienvenida y presentaciones... :: Impresiones-
Cambiar a: