Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tolerancia.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

tolerancia. Empty
MensajeTema: tolerancia.   tolerancia. EmptyJue Mayo 29, 2008 7:53 pm

Tolerancia



Los que me han hecho sufrir, tal vez no sean tan malos.


Los que no son de mis ideas, tal vez no sean intratables.


Los que no hacen las cosas como yo, tal vez no sean unos locos.


Los que discurren de otro modo, tal vez no sean unos ignorantes.


Los que son más viejos que yo, tal vez no sean unos atrasados.


Los que son más jóvenes que yo, tal vez hay que dejarlos que se equivoquen para que adquieran experiencia.


Los que tienen más éxito, tal vez se lo hayan merecido.


Los que me contradicen, tal vez me abren los ojos.


Los que tienen más dinero que yo, tal vez sean muy honrados.


Los que me han dicho una palabra amable, tal vez lo hayan hecho con sentimiento y desinterés.


Los que me han hecho un favor, tal vez lo han hecho de mil amores.


Los que "pasan" de lo que a mí me importa, tal vez me ayudan a buscar lo verdaderamente importante.


Los que no van en mi misma dirección, tal vez buscan lo mismo por otro camino.


Los que no me lo ponen fácil, tal vez me obligan a renovar el esfuerzo y la ilusión, día a día.



Autor desconocido

Recopilado por: Padre Roberto Mena, S.T.
Volver arriba Ir abajo
Angel Mendioroz




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/04/2009

tolerancia. Empty
MensajeTema: Re: tolerancia.   tolerancia. EmptyMar Abr 28, 2009 12:22 pm

[quote="rmenast"]Tolerancia



Los que me han hecho sufrir, tal vez no sean tan malos.


Los que no son de mis ideas, tal vez no sean intratables.


Los que no hacen las cosas como yo, tal vez no sean unos locos.


Los que discurren de otro modo, tal vez no sean unos ignorantes.


Los que son más viejos que yo, tal vez no sean unos atrasados.


Los que son más jóvenes que yo, tal vez hay que dejarlos que se equivoquen para que adquieran experiencia.


Los que tienen más éxito, tal vez se lo hayan merecido.


Los que me contradicen, tal vez me abren los ojos.


Los que tienen más dinero que yo, tal vez sean muy honrados.


Los que me han dicho una palabra amable, tal vez lo hayan hecho con sentimiento y desinterés.


Los que me han hecho un favor, tal vez lo han hecho de mil amores.


Los que "pasan" de lo que a mí me importa, tal vez me ayudan a buscar lo verdaderamente importante.






¿Hay, acaso, mayor expresión de tolerancia que la que Nuestro Señor Jesucristo nos enseño?

Jesucristo se juntaba con leprosos, adulteras, hablaba bién de los samaritanos y en general con todo lo que la sociedad judía de la época podía considerar como escoria. No dudaba en hacer amistad con un centurión romano en una época en la que el contacto con paganos y más aún con el ocupante romano era considerado una traición al judaísmo.

Tolerancia, pues que es tanto como decir que es una vertiente del amor al prójimo que hemos de seguir.

Siendo yo niño, y jugando al futbol con otros niños, habia una mujer de "mala vida" que nos increpaba constantemente porque al parecer le importunaban nuestros juegos. Mi madre, viendome discutir con esa mujer, inmediatamente me mando de vuelta para casa. No atendiendo a mis protestas le dije a mi madre algo así como "pero mamá, si es una puta". Efectivamente, esa pobre mujer era prostituta, situación conocida de todo el mundo. Mi madre muy serenamente y muy seria me dijo con claridad que fuese esa la ultima vez que hablaba asi de esa mujer ni de nadie.

Yo le insisti en que era cierto lo que decia pero mi madre me dejo muy clarito que a esa mujer habia que respetarla.

Por supuesto mi sanctisima madre no veia moralmente licito el ejercicio de la prostitucion. Siendo ella catolica consideraba ella misma la prostitucion como una forma inmoral de ganarse la vida. Pero el respeto a los demas y , sobre todo, la tolerancia, fueron valores que no escasearon en mi familia.

Con el paso de los años esa prostituta se convirtio en una anciana y mi madre siempre que la ve de camino ( o de regreso) del medico, siempre la para para interesarse por su salud. Esa prostituta, finalmente, entendio el respeto que mi madre le tenia.
Volver arriba Ir abajo
 
tolerancia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Moral 1 :: Moral 1-
Cambiar a: