Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Algunos Problemas de Pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
santos salvador
Miembro.
Miembro.
santos salvador


Cantidad de envíos : 7
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Algunos Problemas de Pareja Empty
MensajeTema: Algunos Problemas de Pareja   Algunos Problemas de Pareja EmptyJue Mayo 01, 2008 6:32 pm

Algunos problemas de pareja +


Voy a describir cosas que me molestan profundamente en mi relación, formas de actuar que generalmente, hace que se creen problemas, que sin darse cuenta van desgastando y desgastando cada vez más a la pareja, hasta que llegado el momento, termina por arruinarla.

Voy a utilizar ejemplos muy exagerados para que se entienda con claridad mis ideas, y argumentos basados en mi propia relación de dos añitos de edad. Entonces yendo al tema, ¿cuáles pueden ser estas cosas que crean problemas? La falta de pasión ¿quizás?, es probable, siempre valoré mucho la pasión entre los dos, y sobre todo el cariño...

Los detalles me parecen importantes y fundamentales y creo que habría que cuidarlos y mantenerlos. A que me refiero con los ¿detalles? No me estoy refiriendo a regalos ni nada por el estilo, sino a los detalles en las actitudes de cada uno, la prolijidad, el querer estar bien para la otra persona, estar limpio, afable, arreglarse como le gusta a su pareja, tratar de estar bien para el otro...

Esto no es todo, en mi caso, siendo mujer, que me trate como tal, que me respete, que tenga tacto y sutileza al dirigirse a mí y al tratar conmigo. Las palabras más adecuadas creen que serían, ser un caballero.

No pido que me acerquen la silla, ni que me abran las puertas, no necesito esas cosas. Pero si quizás un poco de respeto hacia mi persona, cuidarse con su vocabulario y con las expresiones que usa, tratarme como a una señorita, no como a un amigo...

Puedo resistir un eructo, por ejemplo, por que se le haya "escapado" por así decirlo, pero no que lo tome por costumbre y como algo habitual ya que siento que es una falta de respeto hacia mi persona, ¿se entiende? Es exagerado, ya lo sé, por eso avisé que lo iba hacer. También me molesta que se dirija a mí como si yo fuera su amigo, que no se cuide para nada en sus expresiones...

¿A qué me refiero con esto? Por citar a un ejemplo, que me diga: "esta es una loca, le encanta el sexo oral" (obviamente esta expresión esta adaptada para la publicación y no se usaría en la vida real la palabra "loca" ni "sexo oral", se que ustedes lo pueden interpretar como sería en el lunfardo) No me molesta en si el significado de las palabras, ya estoy grande y él también para no permitirle usar esas palabras, pero la forma en que lo expresa me hace sentir menospreciada, sabiendo que yo con él tengo sexo oral.

Es decir, si cualquier persona que practica el sexo oral lo considera un "loca" ¿entonces que considera de mí? No sé si se entiende el punto al que voy. Son expresiones de las que pretendo que se cuide cuando estoy presente.

Cuando hablo del cariño, me refiero a las actitudes románticas que tiene la otra persona conmigo, creo que no alcanza con decirme: "bueno me voy te amo chao!".

Si mi pareja, la persona que yo amo y que supuestamente también me ama, no me da ninguna señal de cariño, termina siendo un amigo al fin y al cabo.

Decir te amo por decirlo, no tiene sentido, son palabras sin significado para mí.

Cuando pido que se me de cariño, estoy pidiendo a gritos afecto, un abrazo, un halago, algo que me haga sentir que soy importante para mi pareja...

Con esto del cariño vuelvo a hablar del tema anterior, los detalles: Decirle a tu pareja que esta linda, que se ve bien, que le encanta su perfume, cualquier detalle ínfimo que no cuesta absolutamente nada, solo unos segundos, y que pueda alegrar a la otra persona y hacerla sentir bien...

Cambiando de tema paso a describir la pasión, y me refiero completamente al sexo en si mismo y la pasión con la que se dan las relaciones sexuales.

Siempre le dije a mi pareja que a mi no me gustaba tener sexo con él, ¿por qué? ¡Simple! Porque yo con él "tengo una unión sentimental, más allá de lo carnal"... No me interesa en sí, la relación sexual-carnal, sino lo que implica esto, "hablando en sentimientos"...

Yo con mi pareja "hago el amor", no tengo sexo. Hacer el amor implica cosas que el sexo no puede dar, es un condimento, el amor, que no se puede comparar con el simple sexo, que se da por satisfacción corporal. Yo haciendo el amor busco otro tipo de satisfacción, es algo más espiritual por así decirlo.

Busco esa sensación de ¡bienestar! esa sensación de saber que estás con alguien que ¡te quiere!, ¡que le gusta lo que eres! y que te acepta de esa forma... Esa sensación de cuidado, de saber que alguien te está protegiendo y que está expresando su amor de la manera más dulce y hermosa...

¿Qué es para mí el hacer el amor? Es el momento llamado "el juego previo" en la rama de sexualidad, este es un momento, vital que mi pareja suele saltearse, es el momento de relajación primordial "antes de..."

¿Qué quiero decir con momento de relajación? ¡No estoy hablando de un masaje antes del acto sexual mismo!, sino de ese momento de besos...

¡Ese momento en el que todos los sentidos están alerta!, cada centímetro de tu cuerpo está esperando... ¡Que pase un caricia!, ¡un beso!, ¡un roce!, o cualquier tipo de estimulación, ¡ese momento en el que todo el cuerpo se relaja para sentir a su pareja!

En mi caso, las pocas veces que tengo la satisfacción de disfrutar de ese llamado juego previo, mis sentidos se abren completamente y siento en mi alma que por mis poros entra cada suspiro del amor. Suena bastante poético, o quizás hasta delirante, pero es lo que siento realmente, es tan placido ese tiempo compartido que me hace desear estar con mi pareja cada segundo...

Pero claro, como ya dije antes, no suelo tener esa satisfacción muy a menudo, ya que a mi pareja le gusta ir directamente al "asunto". Hablando del "asunto", me refiero obviamente el sexo en si mismo, tiene algo importante que las mujeres valoran mucho, y es el significado de este, es decir lo que significa para ambas persona participantes, la actividad que están a punto de realizar...

¡El sexo no es un juego de puntería a ver donde se emboca!, ¡ni tampoco tiene nada que ver con el "meta y ponga"!, se trata de dar y recibir (no asiendo alusión al antes mencionado "meta y ponga") sino dar algo con más profundidad sentimental, entregar su cuerpo desnudo a la otra persona, implica confianza, profunda confianza, entregarse de ese modo con sus defectos, y saber que la otra persona va a admirar esa intimidad, eso tan privado que se comparte...

Y va a dar de su parte lo mismo, la confianza y la privacidad que este acto merece. El saber que la pareja le gusta, admira y desea nuestro cuerpo sin importarle como sea, y lo acepta, es una sensación gratificante. Son pequeños detalles y actitudes que nos hacen valorar nuestra relación. A ninguna mujer le gustaría tener sexo, con una persona que le tape la cara porque no le gusta, o que le diga "mejor quédate vestida así no te veo la panza".

¡Lo sé! Son exageradas éstas afirmaciones, pero solo las utilizo para que se entienda un poco más lo que pienso y siento.

Al principio avisé, por eso uso ejemplos lo más explícitos posibles para hacerme entender.

Volviendo al tema de lo detalles y las actitudes en la cama y a los ejemplos, así como a ninguna mujer le gustaría que le falten el respeto de esa manera, tampoco gustaría estar con un hombre que directamente le diga: "quiero tener sexo" y se le tire encima como perro alzado, juegue una carrera contra el tiempo, termine con lo suyo, se de vuelta en la cama y se quede dormido...

O no es ¿así? Yo estoy viviendo esto a menudo, obviamente, no como en este ejemplo, pero si esa falta de detalles y actitudes, no es que a mi pareja no le agrade mi cuerpo, o que no lo admire, ni lo desee.

Sino la falta de interés por demostrarme cariño, con esto relaciono lo que dije unos párrafos atrás, esta falta de interés me lleva a mi a tener sexo, simplemente y no a hacer el amor con mi pareja. Es decir, puede haber situaciones en que las dos partes tengan "ganas de" entonces sabiendo que los dos están en esa situación se puede saltear el juego previo, así como el cariño, los detalles, actitudes, etc.

Pero una pareja estable, necesita ese momento de intimidad y apreciación el uno por el otro. No es solo para la mujer esta necesidad, sino que el hombre también la necesita. También necesita sentirse querido y apreciado por la persona que ama, porque en definitiva, por esa razón están junto a alguien. Por esa necesidad de dar y recibir que todos tenemos, la necesidad de dar amor y recibirlo.

En mi opinión el hacer el amor, es muy sentimental, y no tiene mucho que ver con el sexo mismo, sino más que nada, con todos los pensamientos y sentimientos que se viven en ese momento.

Para tener buen sexo es necesario alcanzar el máximo pico orgásmico y dejar sexualmente satisfecha a la otra persona. En cambio, cuando se hace el amor, esto no es necesario, se puede haber tenido una sesión de amor excelente, sin haber alcanzado siquiera un orgasmo.

¿Por qué?... Simple, porque como dije antes, la satisfacción de hacer el amor, a mi parecer, se basa más en las sensaciones sentimentales, que en las sensaciones corporales mismas.

Obviamente, si se pueden combinar ambas dos, se puede llegar a tener un ¡encuentro inolvidable! Pero claro, este ya es otro asunto. Por ahora me despido, ya que creo que me extendí un poco, y no es mi intención hacer un libro sobre relaciones en pareja.

Solo pienso que puede ayudar a entender un poco más a sus mujeres, o quizás a sentirse un poco identificados con mi sentimiento, no lo sé... Solo espero que les sirva de algo mis reflexiones, aunque sea solo para abrirles un poco la mente y tener otra visión de las situaciones vividas diariamente.



lol! Question Question affraid
Volver arriba Ir abajo
 
Algunos Problemas de Pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL VALOR DE LA PAREJA
» algunos videos de alfareros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Jóvenes... :: Jóvenes...-
Cambiar a: