Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Te esperarè......

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Te esperarè...... Empty
MensajeTema: Te esperarè......   Te esperarè...... EmptyJue Abr 17, 2008 12:41 am

...................... study


Està dentro de las posibilidades reales que un hombre sea creìble en el momento de la muerte por el que està a punto de sufrirla, expresar una solidaridad basada no realmente en la vuelta a la vida diaria, sino en la participaciòn en la experiencia de la muerte que pertenece al nùcleo de la realidad del ser humano.
....."Te esperarè" va màs allà de la muerte y es la expresiòn màs profunda del hecho de que la fe y la esperanza pueden pasar pero el amor permanecerà para siempre. "Te esperarè" es la expresiòn de solidaridad que rompe las cadenas de la muerte. Un amigo puede conducir a otro al mañana, incluso cuando ese mañana es el dìa de la muerte de uno de ellos, porque èl puede esperarle en cualquiera de las dos orillas del mismo lago.
Y todo ello nos es dado en la revelaciòn de Dios en Jesucristo, la confianza en la espera de un màs allà de los lìmites de la muerte que nace de la nueva comprensiòn arraigada en el valor y el significado de la vida, incluso cuando los dìas parecen oscuros, ......... entendiendo la vida entendemos la muerte.

Aunque a menudo me dejo llevar por los muchos temores y advertencias de este mundo, aùn asì creo profundamente que nuestros pocos años de vida sobre esta tierra son parte de un evento mucho màs grande, el cual se expande màs allà de los lìmites de nuestro nacimiento y de nuestra muerte. Siento que se trata de una misiòn feliz y emocionante, en especial, porque Aquel que me envìa a cumplir la misiòn, està esperando que yo regrese a casa y le cuente la historia de lo que he aprendido.

Puedo decir que estoy agradecido por lo que he vivido, dispuesto a perdonar y a ser perdonado, lleno de esperanza en que quienes me han amado, continuaràn su vida con paz y alegrìa; tengo confianza en que Jesùs, quien me llama, va a guiar a todos aquellos que de algùn modo fueron parte de mi vida............ Sè, en un nivel muy profundo, que morir es el acto màs importante de vivir, pues conlleva la decisiòn de atar a otros con culpa o de liberarlos con gratitud.


¿Me da miedo morir?.....Sì, cada vez que me dejo seducir por la ruidosas voces que me dicen que mi "pequeña vida" es todo lo que tengo y me aconsejan aferrarme a ella con todo mi poder. ..Sin embargo, cuando dejo que estas voces ocupen un lugar secundario en mi vida y me dejo guiar por aquella voz tenue que me llama, "el Amado", sè que no hay nada que temer y que morir es el acto màs grande de amor, el acto que me lleva al abrazo eterno de mi Dios, cuyo amor es infinito....

("Te esperarè....te esperè...te estoy esperando.." escucho estas palabras tuyas, Señor, en el ocaso de mis dìas, y con todo mi ser sè que me estàs amando.)


Nouwen, Henri
Volver arriba Ir abajo
Georges42
Admin
Admin
Georges42


Cantidad de envíos : 947
Edad : 82
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Te esperarè...... Empty
MensajeTema: Re: Te esperarè......   Te esperarè...... EmptyVie Abr 18, 2008 9:19 am

Tocamos acá un tema fundamental como respuesta a la gran pregunta humana sobre el sentido de la vida y la vida eterna.
Señalo en la misma linea a Gilbert Cesbron, escritor francés que publicó un libro de reflexiones sobre la muerte "La regarder en face" (mirarla de frente)
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
 
Te esperarè......
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: