Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Entregar la vida por anunciar el Evangelio

Ir abajo 
AutorMensaje
Maynor Lopez
Moderador
Moderador
Maynor Lopez

Cantidad de envíos : 204
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/07/2007

Entregar la vida por anunciar el Evangelio Empty
MensajeTema: Entregar la vida por anunciar el Evangelio   Entregar la vida por anunciar el Evangelio EmptyLun Abr 07, 2008 8:52 am

El nuevo martirio es entregar la vida por anunciar el Evangelio, dice el Papa

El Papa Benedicto XVI invitó a los cristianos del mundo a vivir los compromisos bautismales, especialmente el de la evangelización, hasta la entrega de la propia vida.

"La contemporánea inscripción en el elenco de los Beatos de un número tan grande de mártires demuestra que el supremo testimonio de la sangre no es una excepción reservada sólo a algunos individuos, sino una eventualidad realista para todo el pueblo cristiano", explicó el Pontífice.

"Se trata en efecto –agregó- de hombres y mujeres de diversas edades, vocación, y condición social, que han pagado con la vida su fidelidad a Cristo y a su Iglesia".

El Santo Padre recordó que el mes de octubre, "dedicado de manera particular al compromiso misionero, se cierra así con el luminoso testimonio de los mártires españoles, que vienen a sumarse al testimonio de Albertina Berkenbrock, Emmanuel Gómez Gonzáles, Adilio Daronch y Franz Jägerstätter, proclamados beatos los días pasados en Brasil y en Austria".

"Su ejemplo testimonia que el bautismo compromete a los cristianos a participar con valor en la difusión del reino de Dios, cooperando si es necesario con el sacrificio de la propia vida", subrayó el Santo Padre.

"No todos, ciertamente, están llamados al martirio cruento. Existe sin embargo un 'martirio' incruento, que no es menos significativo, como el de Celina Chludzinska Borzzcka, esposa, madre de familia, viuda y religiosa, beatificada ayer en Roma: es el testimonio silencioso y heroico de tantos cristianos que viven el Evangelio sin concesiones, cumpliendo su deber y dedicándose generosamente al servicio de los pobres".

El Pontífice señaló que "este martirio de la vida ordinaria es un testimonio tanto más importante en las sociedades secularizadas de nuestro tiempo. Es la pacífica batalla del amor de cada cristiano, que como Pablo, debe infatigablemente combatir; la carrera por difundir el Evangelio que nos compromete hasta la muerte".

"Que nos ayude y nos asista, en nuestro diario testimonio, la Virgen María, Reina de los Mártires y Estrella de la Evangelización.

http://www.aciprensa.com/noticias
Volver arriba Ir abajo
 
Entregar la vida por anunciar el Evangelio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
» Necesito inyeccion positividad
» Entregar papeles en Consellería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: