Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La evangelización en la pastoral

Ir abajo 
AutorMensaje
m_elissah

m_elissah


Cantidad de envíos : 88
Edad : 60
Localisation : México
Fecha de inscripción : 16/01/2007

La evangelización en la pastoral Empty
MensajeTema: La evangelización en la pastoral   La evangelización en la pastoral EmptyVie Feb 15, 2008 5:56 pm

.................... study



Paulo VI hace una excelente exposición de lo que es la evangelización en "Evangelii Nuntiandi".
Comienza mostrándonos a Cristo en su aspecto de supremo evangelizador, primer evangelizador, evangelizador fundador de la Iglesia, a la que constituyó precisamente a fin de que siguiera y mantuviera la Evangelización hasta el fin de los siglos. El ser, así, miembro activo de la Iglesia encierra por si mismo el compromiso de evangelizar.
Pasa luego a enseñarnos qué es y en qúé consiste esa tarea a nosotros encomendada. No de otro modo puede lanzarse el cristiano a cumplir con el trabajo apostólico que conociendo y sintiendo profundamente dentro de sí la esencia del Anuncio, mismo que dentro de él ha de volverse un incentivo apremiante.
Sigue ilustrándonos sobre el contenido de la Evangelización. Una serie de puntos que dejan al misionero en la situación de saber qué es la sustancia del Anuncio. Utilísimo es saber con qué medios se cuenta para la entrega del mensaje Evangélico. Urge valerse de todos los medios de comunicación a su alcance para llegar a todos los rincones del mundo hasta donde no quede hombre sin conocer el evangelio.
¿a quiénes va dirigido el Mensaje?. Es un capítulo que el Papa destina para que se tenga ocasión de conocer aquellos a quienes se ha de entregar el Mensaje, abordándolos según sea su disponibilidad, su capacidad de captación y el momento oportuno de recibirlo.
Importa también la debida formación de los que habrán de llevar el Evangelio al conocimiento de los demás.

LOS AGENTES DE LA EVANGELIZACIÓN no pueden ser otros que aquellos a los que Cristo llamó ..." y a los que predentinó a esos también los justificó, a esos también los glorificó" (Rom. 8, 30 ). Pero ciertamente no sólo para el bien de ellos mismos sino para que integraran la Iglesia misionera, según Cristo dejó establecido: "No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y déis fruto, y que vuestro fruto permanezca" (Jn. 15,16).La permanencia del fruto sólo puede quedar garantizada a la vista del mundo por la permanencia también del apóstol en el apostolado. SER AUTÉNTICO EVANGELIZADOR ES SERLO PARA SIEMPRE.Agentes de Evangelización que, una vez justificados, permanezcan en la verdad y en la santidad, promotores del amor y la unidad. Este conjunto constituye el testimonio que moverá únicamente a la conversión en el mundo. El Anuncio no acompañado de este testimonio obtendrá un pobre e inestable fruto.

EL ESPÍRITU DE EVANGELIZACIÓN es, como hemos dicho, la vida interior del auténtico evangelizador. Sin él, el mensaje estará hueco, vacio, débil e incapaz de comunicar la existencia cristiana, porque ser cristiano es a la ser comunicante y receptor. En la medida que se despoje del hombre viejo podrá dar al evangelizando la imagen del hombre nuevo necesario para dar testimonio convincente. Sólo Jesucristo es quien da tal impulso misionero a sus transmisores. Para ello es necesaio ser:
*dócil a la acción de Dios.
*sencillo para reconocer que todo es obra de Dios
*unido a Dios, pues nadie da lo que no tiene
*auténtico para vivir antes que nada lo que predicamos

"La fe se fortalece dándola"..palabras tan claras y comprometedoras para quienes hemos recibido la fe, y que quizá descuidamos por no vivirla, nu transmitirla, por apatía o falta de compromiso.

Después de la preparación hay que dar el paso de ponerlo todo en práctica, y siempre, durante el resto de la vida. Hay cosas que no dan los libros ni los documentos, entre ellas está la entrega TOTAL de sí mismo. ¿cómo pueden presentarse a veces casos de cristianos que pretenden ser apóstoles por temporadas, hasta cierto momento de su vida, sin el compromiso definitivo de llegar hasta el final de su existencia inmersos en una aventura apasionante que debieron abrazar hasta la muerte?.

La conquista del Reino de Cristo nos está exigiendo hoy más que nunca la entrega sin límites, ni de esfuerzo, ni de tiempo, ni de años. EL CRISTIANO APOSTÓLICO NO ES NI PUEDE SER UN SANTO EN VACACIONES. Nada se puede emprender ni construir sobre la oferta de un servicio a medio fuego, por horas, por meses o por años.
No menos generoso será aquél que nos conquistó, que nos hizo siervos útiles cuando éramos inútiles, elevándonos así a la categoria sublime de colaboradores suyos para los que tiene reservada la participación de su gloria: "El vencedor será revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que declararé por él delante de mi Padre y de sus ángeles" (Ap. 3,5)
Volver arriba Ir abajo
 
La evangelización en la pastoral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pastoral juvenil.
» proximo documento sobre pastoral de comunicacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: