Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 la unica Iglesia...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rmenast
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 174
Localisation : USA
Fecha de inscripción : 17/01/2007

la unica Iglesia... Empty
MensajeTema: la unica Iglesia...   la unica Iglesia... EmptyDom Ene 20, 2008 6:15 pm

LA ÚNICA IGLESIA DE CRISTO



La Biblia enseña que Jesús fundó una sola Iglesia, con una sola fe, un solo bautismo... y que quiere que haya un solo rebaño y un solo pastor, dándole un gran poder y autoridad a la Jerarquía de su Única Iglesia.

El gran problema es que hay más de 750 denominaciones que se llaman cristianas, 750 distintas "iglesias" con 750 clases de fe distinta, y sólo una es la verdadera Iglesia que fundó Jesús: Unas iglesias dicen que Jesús es Dios, otras creen que no lo es... Una iglesias creen que el Espíritu Santo es Dios, otras no lo creen... una creen que el divorcio está permitido en la Biblia, otras creen que no... unas creen que los contraceptivos y el aborto los permite la Biblia, otras creen que los prohibe... unas iglesias creen en la Eucaristía, otras no... unas creen que la Madre de Jesús es Virgen, otras no lo creen... unas creen que la Biblia permite tomar vino, otras creen que no... y no vamos a seguir, porque podríamos seguir describiendo más de 750 diferentes fes y credos.

Si la Iglesia de Cristo y la Biblia enseñaran que el aborto está permitido y no está permitido a la vez, serían absurdas... Si dijeran a la vez que Jesús es Dios y que no lo es, sería un gran disparate. ¡Esto no puede ser!

Jesús fundó una sola Iglesia, perfectamente establecida, con una sola fe, un solo credo, que dice claramente lo que es bueno y lo que no lo es, lo que está permitido y lo que está prohibido... y, lo que es muy importante, es que si usted quiere ser un buen cristiano, tiene que estar en la única Iglesia que fundó Jesús. Esta única Iglesia la va a reconocer fácilmente en cada capítulo de este librito, porque Jesús la hizo "inconfundible", sólo las mentiras de Satanás han podido crear tanta confusión en muchos corazones y sembrar la tierra con falsas iglesias de Cristo, que se llaman cristianas, pero son satánicas.

Jesús se hizo hombre no para escribir la Biblia, ni para mandar que se escribiera la Biblia... se hizo hombre para redimirnos con su preciosa sangre, para enseñarnos con su vida a vivir, para predicar el Evangelio, y para darnos su "Única Iglesia" a la que le concedió gran poder y autoridad, para que continúe la mision de Jesús en la tierra y nos guíe sin que se pueda confundir.


JESÚS FUNDÓ UNA SOLA IGLESIA, CON UNA SOLA FE Y UN SOLO PASTOR

Mateo 16:18: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Efesios 4:4-5: Sólo hay un cuerpo y un espíritu... Sólo un Señor, una fe, un bautismo.

Juan 10:16: Habrá un sólo rebaño y un sólo pastor.

Está bien claro que Jesús fundó una sola Iglesia, con un solo cuerpo material, y un solo espíritu, y que quiere que haya un solo pastor.


JESÚS LE DIO A SU ÚNICA IGLESIA EL GRAN PODER DE NO PODERSE EQUIVOCAR, EL PODER DE LA INFALIBILIDAD:

Este gran poder de no poderse equivocar es la gran seguridad de los que viven en la única Iglesia de Cristo, porque sus miembros podrán hasta ser malos y condenarse, pero cuando enseñan oficialmente, como Iglesia de Cristo, no pueden equivocarse, lo que aten en la tierra, quedará atado en los cielos. Así lo expone la Biblia:

A ti (Pedro) te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que ates en la tierra, quedará atdo en el cielo; y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos. (Mateo 16:19)

En verdad os digo, cuanto atareis en la tierra será atado en los cielos, y cuanto destareis en la tierra será desatado en el cielo. (Mateo 18:18)

En la Iglesia Católica reside este inmenso poder en el sucesor de Pedro, en el Papa (Mateo 16)... y en los Concilios (Mateo 18), cuando todos los dirigentes de la Iglesia con el Papa "atan" o "desatan" algo en los Concilios.

Si tu iglesia no tiene este "gran poder", es que es una iglesia "sin poder", no es la Iglesia de Cristo.


LE DIO EL GRAN PODER DE PERDONAR PECADOS:

Jesús a su única Iglesia le dio el gran poder de perdonar pecados, un poder que antes lo tenía sólo Dios:

Juan 20:23: A quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonareis, no les serán perdonados.

¡Qué poder tan enorme, de perdonar o de no perdonar los pecados! Ese poder antes sólo lo tenía Dios (Exodo 34:7, Daniel 9:9 Marcos 2:7).

En la Iglesia Católica, los sacerdotes tienes ese poder… Si en tu iglesia no hay ministros con ese poder, es que es una iglesia "sin poder", es una iglesia falsificada, no es la Única Iglesia que fundó Cristo, a la que dio "gran poder". (Vea el Capítulo sobre "Confesión").


QUIEN RECHAZA A SU IGLESIA, RECHAZA A CRISTO:

Lucas, 10:16: El que os escucha a vosotros, a mí me escha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza, y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió.

Esto es importantísimo: No digas que esuchas a Jesús, pero no a su Iglesia. No digas que te basta con "escuchar" lo que te dice el Espíritu Santo, porque si no escuchas a la única Iglesia de Cristo, más que al Espíritu Santo, al que estás escuchando es al espíritu del diablo. Todavía más: Si rechazas a la única Iglesia de Cristo, estás rechazando al mismo Cristo… Si desobedeces las enseñanzas de la Iglesia, está desobededciendo y rechazando a Jesús, al Padre y al Espíritu Santo… Si no obedeces al Papa, Obispo y Pastores, desobedeces a Jesús…y no sólo lo desobedeces, sino que lo rechazas, lo echas fuera de tu vida.


LA ÚNICA IGLESIA DE JESÚS NUNCA PERECERÁ:

Mateo 16:18: Edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Mateo 28:20: Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación de los siglos.

La única iglesia de Cristo la fundó Jesús hace 2,000 años. Si tu iglesia la fundaron hace 20 años no es la de Cristo… Si la fundaron Lutero o Calvino hace solo 400 años, si la fundó Guillermo Miller hace menos de 200 años, con el nombre de "Adventistas de Séptimo Día", no es la iglesia que fundó Jesús. Si la fundó Juan Knox o John Smith con los nombres de "Presbiteriana" o "Bautista," no es la Iglesia de Cristo. Si la fundó José Smith, con el nombre de "Mormones", no es la iglesia de Cristo. Si la fundó vaya a saber quién, con el nombre de "Pentecostal", pretendiendo ser una inspiración del Espíritu Santo, en contra de la única iglesia de Cristo, esa iglesia, que se llama "Pentencostal" no es la iglesia que fundó Jesús hace 2,000 años. Los Testigos de Jehová, que fundó Russell hace un siglo, tampoco son la iglesia de Jesús.

Insisto en esto porque fuera de la fe de la unica Iglesia de Cristo, no hay salvación… y no sólo eso: Quien no está con Cristo, está contra Cristo: y quien no recoge con Cristo, desparama (Lucas 11:23).

Jesús, en el Calvario, firmó el cheque de nuestra salvación y redención con su propia sangre. El cheque ya es tuyo y mío, tú tienes el tuyo y yo el mío, pero ahora tenemos que ir al banco a cambiarlo, a hacerlo efectivo… Y el único banco que lo cambia es la Única Iglesia que fundó Jesús, es el Único Banco de la Gracia. ¡Anda con cuidado! Porque hay muchas iglesias falsas. Muchos falsos bancos de la gracia de Dios. Así nos lo dice el mismo Jesús, hablando de los úlitmos tiempos: Se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos… se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si fuese posible, aun la los mismos elegidos (Mateo 24: 11 y 24).

San Pablo luego nos explica en 2 Corintios 11: 13-15 que esos muchos falsos profetas se disfrazarán de apóstoles y ministros, serán falsos apóstoles y falsos ministros, que con seguridad fundarán iglesias falsas de Cristo, con apariencia de ser la única iglesia verdadera de Cristo.

¡No te dejes engañar! El mismo Jesús ya te previene diciéndote que no sólo serán unos pocos, o sólo algunos, sino "muchos falsos profetas", y lo que es peor es que engañarán a "muchos". Yo le pido al Señor que tú y yo no seamos uno de esos "muchos" engañados.

Quien no está con Pedro, no está con la única iglesia de Cristo, y quien no está con su Iglesia, no está con Cristo

Padre Roberto Mena, S.T.

jrmenazel@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.



Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

la unica Iglesia... Empty
MensajeTema: Re: la unica Iglesia...   la unica Iglesia... EmptyLun Ene 21, 2008 6:51 pm

GRACIAS PADRE, COMO SIEMPRE MUY INTERESANTES SUS TEMAS.
Volver arriba Ir abajo
 
la unica Iglesia...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desafios de la Iglesia en Guatemala.
» La Iglesia catolica en internet.
» Doctores de la Iglesia
» Retiro de Lectores.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Tópicos de fe-
Cambiar a: