Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Todos santos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado
avatar


MensajeTema: Todos santos   Jue Dic 20, 2007 4:58 am



Todos santos


«Tienes obligación de santificarte. –Tú también. -¿Quién piensa que ésta es labor exclusiva de sacerdotes y religiosos? A todos, sin excepción, dijo el Señor: Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto».

Todo hombre y toda mujer está llamado a amar a Dios con todo su corazón y con toda su mente y con toda su alma, y amar a su prójimo como a sí mismo, no como una simple posibilidad teórica, sino como una realidad práctica. «Ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación», dice San Pablo dirigiéndose a los primeros cristianos. El mensaje es pues «viejo como el Evangelio y como el Evangelio nuevo». Dios llama a todos los bautizados a la plenitud de la santidad.

«Es necesario repetir una y otra vez que Jesús no se dirigió a un grupo de privilegiados, sino que vino a revelarnos el amor universal de Dios. Todos los hombres son amados de Dios, de todos ellos espera amor. De todos, cualesquiera que sean sus condiciones personales, su posición social, su profesión u oficio».

Todos, estén donde estén; cualquiera que sea su estado; agentes de bolsa, trabajadores de fábrica, programadores informáticos, dependientes, estudiantes y jubilados ¡todos! son llamados a la santidad no a pesar de vivir en el mundo, sino precisamente en y a través de las situaciones y actividades que forman su vida cotidiana. «Muchedumbres de hijos de Dios, santificándose en su vida de ciudadanos corrientes, compartiendo afanes, ilusiones y esfuerzos con las demás criaturas».

De san Josemaría Escrivas De Balague
r
Volver arriba Ir abajo
paco
Miembro.
Miembro.


Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

MensajeTema: Re: Todos santos   Jue Dic 20, 2007 2:48 pm

Es un mandamiento, "Sed Santos, como vuestro Padre Celestial es Santo", todos estamos llamados a la santidad, solo que a muchos se nos olvida que ser santos es sacrificio, constancia, en pocas palabras ser Santos es ser imitadores de Jesús, seguir sus pasos no es fácil, pero con la fe en Dios todo se alcanza.
Volver arriba Ir abajo
 
Todos santos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que espiritus bajan en las ceremonias de los santeros
» Permitirias en tu casa un altar con Imagenes de Santos???
» [Abordaje temático] Los santos según el Espiritismo
» Un Dios Bíblico que ya era conocido.
» Simplemente Expresar el AMOR a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Vidas de santos. :: Vidas de santos.-
Cambiar a: