Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Abrir otro espacio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Georges42
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 947
Edad : 75
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

MensajeTema: Abrir otro espacio.   Sáb Dic 15, 2007 2:26 pm

Daccord La presencia de católicos con fe es una llamada hasta de nuestros Papas.
Si Internet sirve en la práctica a varios fines, es un excelente medio para evangelizar. Es un reto. Por eso abro en varios lugares sitios dónde constituir comunidades de fe y de amor, lugares de exposición de nuestra fe y de preparación a un servicio de calidad. Abrí un Wikispaces con esa finalidad.
Está Cristo, Icono del Invisible , artículo muy bonito hecho por Sor Doris, como trabajo para la Universidad dónde acaba de sacar su diplomado en teología. Felicidades, Sor.
Daccord
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
marisabel

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 59
Localisation : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: Abrir otro espacio.   Lun Jun 02, 2008 2:43 pm

Tiene mucha razón. Me metí en esto del internet (en forma seria, ya que antes lo hacía para buscar tal o cual artículo determinado), a raiz de una campaña que se relanzó en enero en Turín, Italia: "adopta un sacerdote iraquí".
Me puse en contacto con los encargados -vía e-mail- y me sugirieron la creación de un blog, donde se informara de las persecuciones, sufrimientos, visicitudes, etc. que viven los cristianos en Medio Oriente.
Comencé con esto, pero después lo amplié un poco más a toda la Iglesia Sufriente: África, Sudamérica, Asia, etc....y también para "subir" artículos de intérés general, siempre bajo un prisma católico.
No se si seré muy visitada o no...pero con uno que lea los artículos y le sirva para reflexionar.....será un granito de arena aportado a la evangelización.
Volver arriba Ir abajo
http://www.temasdeinterescatolicos.blogspot.com
paco
Miembro.
Miembro.


Cantidad de envíos : 2045
Fecha de inscripción : 14/06/2007

MensajeTema: Re: Abrir otro espacio.   Lun Jun 02, 2008 3:56 pm

Bien por ti Marisabel.
Volver arriba Ir abajo
Georges42
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 947
Edad : 75
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

MensajeTema: Re: Abrir otro espacio.   Miér Jun 04, 2008 5:13 pm

Algo útil, querida amiga, es poner tus enlaces acá: unos más que visitarán tus sitios. study
Temas Católicos
Sede Parroquial
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
marisabel

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 59
Localisation : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: Abrir otro espacio.   Jue Jun 05, 2008 12:30 pm

Me pareció interesante esta noticia, ya que muchos de nosotros tratamos de seguir estas iniciativas...de difundir la Fe a través de internet.
sunny flower

“Blogueros” y “podcasteros” por Cristo


Católicos celebrarán la evangelización a través de los nuevos medios




ATLANTA, jueves, 5 junio 2008 (ZENIT.org).- Los católicos tienen una responsabilidad en usar su creatividad, conocimiento y experiencia para llevar más almas a Cristo, dijo el ejecutivo de medios de comunicación Greg Willits.

Willits, oficial jefe de operaciones de la Star Quest Production Network (SQPN), acogerá la primera Celebración de Nuevos Medios Católicos que tendrá lugar en Atlanta el 22 de junio, el día después de Congreso Eucarístico anual llevado a cabo por la Archidiócesis de Atlanta.

El evento consiste en un día para compartir las últimas tecnologías y técnicas usadas para invitar creativa y efectivamente a otros a crecer en la fe católica, a través de modos nuevos y modernos, no sólo en parroquias y diócesis, sino en todo el mundo. "Nuestro lema es ‘Ven al Congreso Eucarístico, quédate a la Celebración de Nuevos Medios Católicos'", dijo a Zenit Willits.

"Es sorprendente cómo muchos nuevos medios -tales como ‘podcasting', blogs y otras tecnologías- han ayudado a la gente a crecer en su fe y crecer en la cercanía a Dios", dijo Willits, que con su mujer Jennifer creó la popular serie de videos "That Catholic Show" y también es coanfitrión del "Rosary Army Catholic Podcast". "Queremos que la Celebración de Nuevos Medios Católicos sea exactamente eso: una celebración de esta tecnología por parte de la gente que la usa, así como por aquellos que la crean".

Al ser preguntado sobre lo que le motivó a organizar este programa, Willits responde: "Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI han animado a los fieles a participar activamente en la Nueva Evangelización, a llegar al mundo por amor a la Iglesia Católica. Juan Pablo II lo llamó un ‘gran relanzamiento' de la evangelización, e incluso más recientemente en el 42 Día Mundial de las Comunicaciones, Benedicto XVI habló específicamente de las posibilidades de los nuevos medios y de Internet y cómo estas áreas están cambiando la faz de la comunicación, y además justo ahora es una oportunidad impresionante para nosotros los católicos de reformar estos instrumentos para el bien de la Iglesia".

"A un nivel más humano y secular, a la gente le gustan los medios -explicó Willits--. Les gusta estar entretenidos, y estamos rodeados por diferentes formas de medios casi las 24 horas del día".

"Como católicos --añadió--, tenemos una formidable oportunidad así como una responsabilidad en usar nuestro conocimiento, creatividad y experiencia combinados con los medios para encauzar el poder de estas formas de comunicación y usarlas para alcanzar más almas para Cristo. Si no usamos estas tecnologías, corremos el riesgo de perder más almas hacia una cultura secular que está más que preparada y capaz de usarlas para otros significados".

"El fruto de evangelizar a través de los nuevos medios ha sido poco menos que sorprendente --subrayó Willits--. Sólo de nuestro ‘Rosary Army Catholic Podcast' recibimos constante retroalimentación de miembros de la audiencia que están descubriendo gran entusiasmo por la Iglesia Católica como resultado de estos esfuerzos. Estamos recibiendo testimonios de incontables convertidos y gente que ha vuelto a la Iglesia Católica como resultado de lo que han oído o visto en varios ‘podcasts', videos y blogs católicos. La evidencia del Espíritu Santo es abrumadora".

"Otra gran cosa sobre los nuevos medios es exactamente eso para muchos de ellos: son nuevos -añadió Willits--. Nuevos medios tales como los blogs católicos y los ‘podcasts' proporcionan una inmediatez y una intimidad que es muy atractiva para la gente que está en itinerarios de fe individuales. Con tantos productores diferentes de contenido católico a través de los nuevos medios, es probable que cada cual encuentre algo con lo que conectar que le ayude a crecer en la cercanía a Jesús".

Entre los ponentes en el evento están Amy Welborn; el padre Leo Patalinghug de "Grace Before Meals"; Jerry Usher de "Catholic Answers Live"; los ‘blogueros' Mark Shea y Jeff Miller; el padre Roderick Vonhögen de "Catholic Insider and Daily Breakfast"; y Lino Rulli de Sirius Satellite Catholic Channel.
Volver arriba Ir abajo
http://www.temasdeinterescatolicos.blogspot.com
Georges42
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 947
Edad : 75
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 16/01/2007

MensajeTema: Re: Abrir otro espacio.   Jue Jul 31, 2008 9:18 am

Tenemos muchos otros esfuerzos en otros idiomas como "Sacerdotes sin Fronteras." foto lector sombrero
Volver arriba Ir abajo
http://georges42.livelog.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Abrir otro espacio.   

Volver arriba Ir abajo
 
Abrir otro espacio.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unesco fotografía desde el espacio patrimonio mundial en peligro
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» ASTRONAUTAS VARADOS EN EL ESPACIO
» La Península Ibérica, a toda luz desde el espacio
» ¿Linux, Windows, Mac u otro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Wikispaces...-
Cambiar a: