Parroquia Cristo Hermano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 YO VALGO, TU VALES, TODOS VALEMOS

Ir abajo 
AutorMensaje
chapys
Miembro.
Miembro.
chapys


Cantidad de envíos : 197
Edad : 86
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 20/02/2007

YO VALGO, TU VALES, TODOS VALEMOS Empty
MensajeTema: YO VALGO, TU VALES, TODOS VALEMOS   YO VALGO, TU VALES, TODOS VALEMOS EmptyVie Oct 12, 2007 8:11 pm

Yo valgo, tu vales, todos valemos...


Qué difícil es para muchos reconocer y defender el valor que tienen como personas que son muchas veces, el concepto o autovaloración que se tenga de sí mismo, varía según el momento o la ocasión; aún hay casos en los que depende de la opinión de otros y hasta de lo que se viva en cualquier relación.

Condicionamos la autoestima a apariencias y experiencias, aún a las dependencias que se suelen tener con cosas o personas; porque hay quienes ven quebrantado su valor, cuando sienten que han perdido lo que más han querido; dependen tanto del otro, que llegan a suplicar otra oportunidad, porque creen que sin eso que tanto aman, su vida no vale la pena y es mejor morir o renunciar…

El valorarse sanamente a uno mismo, va unido a la autoestima y al saberse Hijo de Dios, poseedor de un toque de su perfección; es conservar un equilibrio emocional que ayude a asumir o enfrentar en paz, cualquier momento por difícil que sea y no dejar que de ello dependa, el que nos amemos o valoremos.

Yo valgo, tú vales, todos valemos; sin medida ni condición, Dios al crearnos no dijo: este o aquel tiene más o menos valor; a todos nos amó por igual, y por amor a todos, su vida entregó.

Una muestra del poco valor que se siente por sí mismo, es el tener a veces la necesidad de mendigar amor; hay quienes se rebajan tanto, pisotean su dignidad, cuando ven perdido a alguien y creen que sin el o ella la vida no es igual; por ello ruegan, imploran otra oportunidad, se conforman con cualquier cosa que esa persona les quiera dar.

Lo ideal es que nos amemos y valoremos unos a otros, sin tener que hacer nada fantástico o especial para merecerlo, simplemente por el valor que como hijos de Dios tenemos o por todo aquello que a su vida le aportemos…

Yo valgo, tú vales, todos valemos; y es importante reconocerlo, para seguir promoviendo la vida, la nuestra y la de los demás seres del universo.

No permitas que tu autoestima dependa de las apariencias y de la opinión de otros; mucho menos dejes que tu valor se mida, según como sientas o creas que te valoran; el auto concepto que tengas de ti mismo, no puede obedecer a los criterios o medidas de nada ni nadie, solo del inmenso amor que Dios te ha querido regalar.

No dejes que te arrebaten las ganas de vivir, no dejes escapar tus fuerzas y tu paz; lucha intensamente hasta lograr hacer todos tus sueños realidad.

Autora: Kary Rojas

Volver arriba Ir abajo
 
YO VALGO, TU VALES, TODOS VALEMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TU VALES MUCHO
» Todos los santos.
» Venid a Mi, todos.
» Todos los parroquianos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: El Asilo José :: Unos datos del Asilo-
Cambiar a: