Parroquia Cristo Hermano

Un foro de intercambio religioso católico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 NOVENA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo
Miembro.
Miembro.
avatar

Cantidad de envíos : 67
Edad : 34
Localisation : Guatemala
Fecha de inscripción : 20/06/2007

MensajeTema: NOVENA DE SAN FRANCISCO DE ASIS   Mar Sep 25, 2007 10:13 pm

HOLA HERMANOS LES QUIERO COMPARTIR ESTA NOVENA PARA UN GRAN INTERCEDOR COMO LO ES SAN FRANCISCO DE ASIS.
SE EMPIEZA EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE Y FINALIZA EL DIA 4 DE OCTUBRE


SAN FRANCISCO DE ASÍS
1181 - 1226
2. NOVENA




Páginas: 1. Oraciones | 2. Novena







Descargar versión para imprimir tríptico con MS Word
(asis.zip, 36 KB). » Más información





BENDICIÓN
DE SAN FRANCISCO
[1]



El Señor te bendiga y te guarde. +El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. + Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. + El Señor bendiga + este su siervo.



ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Bienaventurado Padre San Francisco, dirigid compasiva mirada desde el excelso trono de vuestra gloria y rogad por vuestro pueblo; por este pueblo que habéis escogido para que en todo tiempo sirva delante de Vos en el ministerio del Señor. Así sea.






DÍAS
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9





DÍA PRIMERO



Admirable Padre San Francisco, ángel de paz y heraldo del Rey de reyes, que con vuestras virtudes sois una de las mayores glorias de la Iglesia, obtenedme por vuestras llagas y por vuestras grandezas, las virtudes propias de mi estado y la gracia que os pido, si es la voluntad de Dios. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


DÍA SEGUNDO



Glorioso Padre San Francisco, Arca de santidad y fundador de la Orden Seráfica, por lo cual sois aclamado grandioso Padre de ingentes multitudes en vuestras tres Ordenes de Menores, de religiosas franciscanas y de terciarios, alcanzadme el menosprecio del mundo y el deseo de las cosas celestiales. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


DÍA TERCERO



Seráfico Padre San Francisco devotísimo de la Reina de los cielos, de la que recibisteis inefables bondades y la proclamasteis Patrona de vuestras obras, obtenedme la filial devoción a la Inmaculada Virgen María en tanto grado como es la voluntad de Dios. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA CUARTO



Santísimo Padre San Francisco, imitador del Hijo de Dios y copia exacta de Jesús, que por los copiosos dones de gracia que habéis recibido y por vuestra semejanza al Divino Redentor sois llamado Nuevo Cristo, haced que imite vuestros ejemplos para copiar más exactamente a Jesús, divino modelo de los predestinados. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA QUINTO



Pacientísimo Padre San Francisco, serafín abrasado y amante de la cruz, que fuisteis favorecido por Jesús con la impresión de las sagradas llagas en vuestro cuerpo, alcanzadme que lleve incesantemente la cruz y haga frutos dignos de penitencia. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA SEXTO



Maravilloso Padre San Francisco, modelo de la perfección, que ocupáis en el cielo el lugar más elevado que perdió el más alto de los ángeles caídos, velad por vuestros hijos y devotos y haced que obtengan siempre las misericordias del Señor con vuestra amable bendición. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA SÉPTIMO



Taumaturgo Padre San Francisco, que obráis grandiosas maravillas en favor de los que se acogen a vuestro patrocinio y es vuestra eficacísima protección, lograd que se cumplan en mi las promesas hechas a vuestros hijos, de que ninguno se condenaría vistiendo dignamente el hábito, sino que obtendría la misericordia arrepintiéndose de sus pecados. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA OCTAVO



Devotísimo Padre San Francisco, que sois "el santo más amante del Sagrado Corazón de Jesús, la víctima más identificada con El y el alma que se ofrece continuamente a la Justicia divina para obtener en El y por El misericordia para los pecadores y amor y gracia para las almas religiosas", acrecentad en mi el perfecto amor de Dios y del prójimo. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA NOVENO



Poderosísimo Padre San Francisco, auxilio de los que os invocan, que por querer de Dios libráis del Purgatorio las almas de vuestros hijos y lográis su entrada en el paraíso, hacedme verdadero hijo vuestro, para que merezca siempre vuestra valiosísima protección. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.








ORACIÓN FINAL

Perfeccionad, Padre Seráfico, la viña que vuestras manos han plantado y escuchad las súplicas de vuestros hijos.
Padre mío San Francisco, rogad y bendecid a vuestros hijos y devotos. Amén.





1. De la estampa de donde está tomada la bendición se puede leer la siguiente exhortación sobre la misma:

"Con este bendición acostumbraba el Santo Padre bendecir a todos, y con ella bendijo a fray León, su compañero, molestado por las tentaciones, librándole de ellas. Se exhorta a todos a llevar consigo esta bendición, porque se sabe por experiencia que es maravillosísima contra los demonios, tentaciones, asechanzas de enemigos, tempestades, incendios, muertes repentinas, y contra otros males y peligros.
El original de esta bendición, escrita de propia mano de N.S.P.S Francisco se conserva en la iglesia de Asís"
Volver arriba Ir abajo
PEDRO TOLENTINO

avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 51
Localisation : HERMOSILLO SONORA MEXICO
Fecha de inscripción : 09/09/2007

MensajeTema: Re: NOVENA DE SAN FRANCISCO DE ASIS   Miér Sep 26, 2007 8:17 pm







Fray Eusebio Kino fue uno de esos escasos hombres que la humanidad produce muy de vez en cuando y cuya sola evocación cubre generaciones . Es un personaje que crece en la posteridad. Este hombre fue un gran jinete, pues en 24 años surcó el Desierto de Altar y peinó el camino de Arizona a Guadalajara. Se calcula que cabalgó 30,000 km; descubrió la Península bajacaliforniana; realizó mapas y escribió sobre los cometas; introdujo el ganado, la vid y el trigo, pero sobre todo fundó pueblos e incorporó Baja California, Sonora y Arizona a México.
Fue una búsqueda evangélica extenuante y generosa la vida de este gran jesuita. Sus restos fueron descubiertos en Magdalena de Kino, en 1966, y a partir de entonces, se le empezó a dar en México el reconocimiento de que ya gozaba en el extranjero. Eusebio Francisco Kino murió en Magdalena en 1711, cuando iba a bendecir la nueva iglesia en donde se veneraban a San Francisco Xavier, el gran misionero jesuita universal de quien tomó el nombre y el ejemplo.
En 1767 fueron expulsados los jesuitas y fueron sustituidos por franciscanos, quienes para no festejar a San Francisco de Asís el 4 de Octubre y a San Francisco Xavier el 3 de Diciembre, vistieron a éste último de franciscano y pasaron su fiesta al 4 de Octubre. Los indígenas que veneraban a su misionero el padre Eusebio Kino y lo asociaban con San Francisco Xavier, sincretizaron a los tres personajes en San Panchito o San Francisco a secas.
La imagen de San Francisco Xavier, S.J. es una rara escultura que lo representa muerto o sea yacente. La gente acostumbraba después de orar y pedirle, levantarlo de la cabeza. Su peso es regular puesto que es una talla de madera.
Cuando el santo acepta la oración la carga es sumamente ligera, pero cuando es rechazada, llega a ser tan pesada que no se puede levantar. La impotencia y llanto no se hacen esperar y con frecuencia con la contribución y oración se logra finalmente el objetivo.
Esta celebración reúne a los pápagos de México y a los de Estados Unidos, así como a los yoris o blancos y demás étnias. Para la pernocta utilizan los mismos vagones del tren haciendo grandes campamentos, además las camionetas con colchonetas. Magdalena entera se transforma en el gran Santuario para celebrar a su santo fundador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/profile?user=pedrotm35
 
NOVENA DE SAN FRANCISCO DE ASIS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOVENA A SAN ANTONIO DE PADUA
» pregunta sobre una novena de amor
» Portal de Jorge Asis
» ORACION A SAN FRANSISCO DE ASIS
» NOVENA PARA QUE CONSIGAS NOVIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parroquia Cristo Hermano :: Tópicos de fe... :: Vidas de santos. :: Vidas de santos.-
Cambiar a: